Perder peso - Información, experiencias, consejos, ayuda, ...

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.769
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Puede que el invierno,incida en nuestro metabolismo,acumulando grasas,no se,como las ardillas o los osos y tal vez nuestro cerebro primigenio,dispara ese instinto e inconscientemente comemos mas de la cuenta.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.401
Puntos de reacción
5.186
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Puede que el invierno,incida en nuestro metabolismo,acumulando grasas,no se,como las ardillas o los osos y tal vez nuestro cerebro primigenio,dispara ese instinto e inconscientemente comemos mas de la cuenta.

Con el frío el gasto calórico aumenta, por razones obvias. Quizás eso aumente ligeramente el apetito de algunas personas y esa diferencia sea suficiente para hacerlas comer en momentos en los que en otras circunstancias no lo hacían, o que llenen el plato algo más de lo habitual. Aparte que el mal tiempo hace que nos pasemos más horas en casa o que cojamos el coche para desplazamientos que de otra forma haríamos a pie.

Por decir algo :relajado:
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Buenas, pues vuelvo por aquí, y mira que en navidades me controlé y no la he liado mucho, no me he conseguido mentalizar y poner frenos a mi mente de gordo (eso no creo que lo pierda jejeje).

La verdad que es difícil mantenerse, al menos a mis años. A los 20 aún zampabas a gusto sin mirar mucho, aunque ya iba acumulando kgs, cero deporte y demasiados BK y cebamientos, a los 30 empeoró la cosa, y ya desde mitades que retomé el deporte y he estado en épocas de hasta bajar a 107, y ahora rondo los 115, llegando a los 117.

Por eso digo, quitándome 30 kgs pienso que tendría que volar subiendo jejejeje
Pues yo desde aquí te ánimo a que te propongas bajarlos y que puedas volar subiendo
 

dennis_zgzº

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
177
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Pro SAT CF 6.9 2021
Me gusta mucho vuestros objetivos y vuestras metas, espero que consigais todas. Mucho animo!!

A mi navidad no me pasó factura, me mantengo ahora en mis actuales 73.2 kg.

Animo chicos/as. a darle duro!
 

Hector_Ibarra85

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cancún, Quintana Roo
Favorito
Montaña
Para perder peso no hay más misterio que tener déficit calórico al final del día. Si ingerimos 2000 kcal y quemamos 2500 a lo largo del día, adelgazaremos. No tiene más misterio :P

Para calcular las calorías quemadas con la bici es imprescindible llevar, como mínimo, un pulsómetro para que la medida que nos de el cuentakm al acabar la ruta sea mínimamente fiable.

También podéis usar la bici para realizar HIIT (entrenamiento de alta intensidad por intervalos), que es un muy buen quemagrasas.

Si eso de las calorías ya lo había leído en un lugar, mi esposa me compartió una app para contar calorías Alimentación sana y pérdida de peso: adelgaza rápido con YAZIO así que haré el intento de quemar mas de lo que como. Acerca del pulsometro, recomiendas alguno en particular para hacer bici?
 

Ivanzote

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 00 2019
yo ahora con estos días de confinamiento, estoy haciendo muchos entrenamientos en ayunas.

me levanto por la mañana cuanto mas tarde mejor (se hace el dias mas corto y menos ganas de comer jejeje) y un cafelazo solo que aumenta el quemar grasas, y me monto en el rodillo 1 horita.

la verdad es que he notado mucho a la hora de reducir grasa abdominal. Lo aconsejo.
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Creo que en épocas como las que estamos pasando ahora, toda ayuda es buena, al menos, para cuando salgamos, hacerlo mínimo, como entramos...


Yo combino una hora de rodillo de rulos a buen ritmo con saltar a la cuerda, 1 minuto saltando y 30 segundos de descanso, 6 repeticiones. Tambien algunos ejercicios trabajando el tren superior.

Cada día me levanto a las 8 y me visto, aunque no tenga nada que hacer, pero he visto que es la manera de poder dormir bien, los primeros días... ni dormía bien, e iba todo el dia cansado
😁
 

bikedreams

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
11
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Bueno les cuento mi caso.

Es bastante particular. Yo siempre hice deportes (fútbol, ciclismo, paddle, basquet, voley, natación), y también siempre comí como un animal. De un día para otro cuando termine mis estudios me dedique a la informática y abandone rápidamente todo deporte, y seguí comiendo como un animal.

El peso acumulado a los años de sobrepeso me comenzó a traer problemas para dormir (apnea de sueño) y ya el ultimo tiempo me era imposible dormir, me levantaba cada 10 minutos sofocado como si alguien me estuviera asfixiando. En enero me fui de vacaciones a la costa, son solo 450km y tuve que parar 3 o 4 veces para caminar un rato y no dormirme en la ruta, puesto que como no duermes de noche luego te duermes en cualquier lado. Me era imposible ir al cine, a partidos de basquet de mi sobrino, etc. Porque además de que te duermes obviamente RONCAS como un hijo de tu madre y todo el mundo te mira. Si vamos, al mejor estilo Homero Simpsons.

Vale aclarar que, gracias a dios, no tenia ningún otro problema de los que trae la obesidad (diabetes, hipertensión, etc)

Ya antes de irme de vacaciones habia saco turno en un centro de nutricion que hay cerca de mi casa, tenia turno para el 10 de Febrero (yo volvía el 9).

El 10 de febrero me presente, me pesaron, tomaron la presion y me asignaron un grupo (son grupos de unas 25 personas coordinados por un profesional, en mi caso era una psicóloga y nutricionista). En ese momento la Balanza acuso 151kg, el máximo peso al que llegué.

Bueno, desde ese 10 de Febrero he bajado ya unos 25 o 27kg. Febrero y Marzo fue solo cambios alimenticios y ya en Abril comencé a tomar la bici de a poco, hacia 5km, 8km y volvía hecho pelota a casa, ahora ya estoy haciendo 35-40km sin problemas.

Con haber perdido "solo" 25kg el cambio en mi cuerpo es notorio:

- Duermo bien de noche
- Ronco bastante más bajo
- No me duermo en ningún lado
- No me falta el aire
- No sudo si tengo que caminar para comprar algo (antes no podía hacer ni 2 cuadras)
- La frecuencia cardiaca promedio de mis primeras salidas a hoy mejoro notablemente, ayer hice 30km y mi frecuencia promedio fue de 120 (20km/h velocidad promedio), iba tranquilo claro, pero antes hacia 5km a 12km/h y estaba en 140-140bpm
- Muy importante: tengo ganas de HACER COSAS...

Esto ultimo parece una tontería, pero antes no tenia ganas de nada. Ayer salí a la noche a dar unas vueltas en bici y hoy estoy enojado porque esta por llover y no podré salir de nuevo...

Como dice Cintia (mi doc.), nosotros comemos mal y no hacemos actividad física porque son hábitos que incorporamos a lo largo de un proceso de varios años, es cuestión de generar nuevos hábitos que nos beneficien, y una vez que se incorporan como hábitos los necesitamos, así como antes necesitábamos comer una hamburguesa o tomar coca-cola... hoy día yo necesito hacer ejercicio. El dia que no salgo bici intento ir al garaje a pegarle a la bolsa de box una hora aunque sea, los jueves a la noche hago paddle con mi familia, etc.

Creo que si me ajustaba un poco mas al plan alimenticio podría haber bajado en estos meses mas de 30kg, pero vengo haciendolo tranquilo, mi idea no es perder todo el peso que gane en estos 14 años en 6 meses, quiero verdaderamente cambiar mis hábitos y no tener que volver a pasar por esto... por eso achico las porciones de a poco y si tengo ganas de comer algo lo como, siempre en menor cantidad de lo que lo hacia antes claro.

Bueno espero que mi historia ayude a alguien a saber que con esfuerzo y buena voluntad todo se puede, no es fácil pero se puede.
Joder compañero para que lo escribiese yo. Yo también empecé estudios de informática, me dejé ir comiendo, abandone la bici mi Gan pasión, problemas de sueño, vamos lo mismo. Lo único que ahora no encuentro la motivación de dejar de comer mal y empezar a hacer ejercicio, me veo muy gordo hasta para montar en bici.
Pero la verdad que tu historia es motivadora.
Gracias por compartir
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.401
Puntos de reacción
5.186
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Joder compañero para que lo escribiese yo. Yo también empecé estudios de informática, me dejé ir comiendo, abandone la bici mi Gan pasión, problemas de sueño, vamos lo mismo. Lo único que ahora no encuentro la motivación de dejar de comer mal y empezar a hacer ejercicio, me veo muy gordo hasta para montar en bici.
Pero la verdad que tu historia es motivadora.
Gracias por compartir

Si te puedes subir a la bici sin ayuda entonces no estás demasiado gordo para andar en bici.
 

bikedreams

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
11
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Si te puedes subir a la bici sin ayuda entonces no estás demasiado gordo para andar en bici.
Si sin duda puedo subirme a la bici sin ayuda, lo que oas que es versad que me fstigo o mi ritmo es muy bajo y cuando salgo con mi compañero o salía más bien, el me tenía mucha paciencia, pero es eso se ve uno gordo y se fatiga, y pierde en ocasiones la ilusión ahora remontar tanto peso pe cuesta sobre todo anímica mente, pero espero intentarlo quiero pillarme un rodillo para mientras que dura este confinamiento, aver si me aclaro cual cual comprar y si hay, y lo de poner rueda Lisa atrás pero bueno eso son nimiedades, lo importante es levantar mi culo informático y comenzar a hacer deporte. Tu historia me ha inspirado mucho porque la verdad tal como la leía era la historia mía de los últimos años, el sedentarias o de la informática, los mismos problemas de sueño, etc , así que te agradezco que lo hayas compartido, me ha emocionado y motivado mucho. Gracias compañero
 

SERGIETE1974

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
76
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Crave Expert 29
Buenas...yo me paso también por aquí...por la sección de los recios para haceros una pregunta...qué marca de culottes utilizáis? Por lo que veo se suele tallar pequeño...me da la sensación que en una xxl no quepo.....Gracias
 
A

Anónimo

Invitado
Pensando no solo en bajar de peso sino también en la posibilidad de crear un plan de alimentación saludable, es importante pensar en lo siguiente:

Un plan de alimentación pensado en deportistas debe:

  • Proporcionar la energía suficiente para cubrir las demandas nutricionales sin sobrepasarlas.
  • También debe proporcionar cantidades adecuadas de proteína.
  • Aportar micronutrientes inorgánicos y vitaminas evitando deficiencias.
  • Que los alimentos que consumas sean agradables en cuanto a sabor.
 
Última edición por un moderador:

cferreiro_

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
140
Ubicación
Ribeira
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 29 1 (2021)
Buenas...yo me paso también por aquí...por la sección de los recios para haceros una pregunta...qué marca de culottes utilizáis? Por lo que veo se suele tallar pequeño...me da la sensación que en una xxl no quepo.....Gracias
Cuando tenía sobrepeso usaba los del Decathlon, que de hecho tienen hasta la 3XL, para ponerte en situación mido sobre 1,87 cm y más o menos debería pesar 120 kg cuando compré los primeros.
 

SERGIETE1974

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
76
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Crave Expert 29
Cuando tenía sobrepeso usaba los del Decathlon, que de hecho tienen hasta la 3XL, para ponerte en situación mido sobre 1,87 cm y más o menos debería pesar 120 kg cuando compré los primeros.
Gracias...al final me he hecho con un gobik xxl y entro...
 

Hughes

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
109
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, aquí otro miembro de los fanegas mtb 😅😅.

Hace algo mas de 2 años toqué fondo. Me subi a la báscula y pesaba 120kg (midiendo 176cm). Estaba tremendísimo. Decidí empezar a cuidarme de una vez. Mejoré la alimentación y empecé a hacer ejercicio. Al principio solo andaba e iba a la piscina a los cursos de natación municipales.
De esta manera baje a los 105kg. Estuve una temporada que baje la guardia (verano, ya tu sabes). En septiembre volví a intentarlo desde 109kg. Ahí fue cuando pegué el "arreón". Llegué a Mayo en 87kg. Desde entonces (hace un año mas o menos) me he mantenido en torno a los 90kg con intención de bajar a 80kg.
Este periodo de confinamiento me ha hecho coger algún kilo.
Como las piscinas están cerradas, desde que se pudo salir a la calle a hacer deporte, descolgué mi vieja bici de la pared y estoy saliendo con ella (un hierraco boomerang de 26"). Gracias a ello, en dos semanas que llevo con la alimentación controlada, he bajado hasta los 88kg.
Lo mejor de todo? Que he vuelto a descubrir lo fantástico que es montar en bici. Ahora si cabe más, porque salgo con mi crío en la sillita conmigo.

Resumen: era un fanegas de 120kg y ahora estoy en 88kg y bajando.

Perdón por el tocho
 
Última edición:

tonizc

Miembro
Mensajes
170
Puntos de reacción
324
Ubicación
Cartagena
Hola equipo,
Llevo un tiempo con el runrun...
La suplementación deportiva en ciclismo (barritas, geles, isotonico), durante las salidas en bicicleta, a partir de cierta duracion (para media hora no creo que nadie tome nada que no sea agua), ¿interfiere negativamente con la pérdida de peso?
Gracias
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.017
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo para media hora no tomo ni agua.
El peso...pues ni P... idea, pero yo creo que no, sobre todo si no te pones morado, y controlas que los suplementos no tengan demasiada azúcar o sucedáneos. Los hidratos de carbono, ya los quemas
 

Hughes

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
109
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Se avecina polémica 🤭 🤭.

Depende de como andes en tu déficit calórico. Si pretendes generar parte de tu déficit calórico con el ejercicio, flaco favor te van a hacer. Ten en cuenta que una barrita suele estar en torno a 150 kcal. (Unas 400 kcal en 100 g).
Mucha gente se mete varias barritas entre pecho y espalda y resulta que ingieren las calorias de una comida de mesa y mantel.

Si ya llevas tu déficit calórico organizado en el resto de comidas, te ayudará a terminar la ruta.

Personalmente prefiero llevar algo de fruta cuando salgo.

Disclaimer: no soy nutricionista ni nada por el estilo. Puede que lo que he escrito me lo haya inventado. Solo soy un fanegas Intentando "desengancharse".
 

tonizc

Miembro
Mensajes
170
Puntos de reacción
324
Ubicación
Cartagena
Se avecina polémica 🤭 🤭.

Depende de como andes en tu déficit calórico. Si pretendes generar parte de tu déficit calórico con el ejercicio, flaco favor te van a hacer. Ten en cuenta que una barrita suele estar en torno a 150 kcal. (Unas 400 kcal en 100 g).
Mucha gente se mete varias barritas entre pecho y espalda y resulta que ingieren las calorias de una comida de mesa y mantel.

Si ya llevas tu déficit calórico organizado en el resto de comidas, te ayudará a terminar la ruta.

Personalmente prefiero llevar algo de fruta cuando salgo.

Disclaimer: no soy nutricionista ni nada por el estilo. Puede que lo que he escrito me lo haya inventado. Solo soy un fanegas Intentando "desengancharse".
Es que eso es lo que yo pienso, pero no se. Yo generalmente también me llevo algún plátano y algunos frutos secos, no muchos. Y el isotonico.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.017
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Es que eso es lo que yo pienso, pero no se. Yo generalmente también me llevo algún plátano y algunos frutos secos, no muchos. Y el isotonico.
Eso mejor que cualquier cosa procesada.
Unos dátiles, pasas, orejones,...
 
Arriba