Perder peso - Información, experiencias, consejos, ayuda, ...

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno pues después de las vacaciones toca recuperar la forma y perder el exceso cogido en las vacaciones, compra de comida sana y a empezar a entrenar, que se avecinan citas duras [emoji1377][emoji1377][emoji1377][emoji1377]
 

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Vuelta de vacaciones y otra vez 81 kilazos :muyasustado::muyasustado:

Es lo que tiene la dieta a base de cerveza y helados :sonrojado::sonrojado:

A ver si me pongo un poco las pilas y empezamos con la rutina y reduciendo los excesos volvemos a mi peso "normal" de 76 -78 .. Y luego ya veremos si me propongo llegar a los 74. Por que como decían más arriba con la edad todo va costando un poco más.

Animo a todos y ya sabeís, como el dijo el elefante a la hormiga con paciencia y vaselina....
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo suelo estar en 84, idealmente debería estar en 82, pero de las vacaciones (cervezas, barbacoas...) volví con 87. Asi que me uno al club.
Eso si, he comprobado que cuando me machaco con la bici, gano peso. No se si será que gano músculo o que me panzo a comer después de las palizas.
 

dennis_zgzº

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
177
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Pro SAT CF 6.9 2021
Rescato el post, alguien mas que quiera contar su historia???

Como yo dije, he pasado de 110 kg, a mis 75, 3 kg actuales....

Queremos escucharos gente!!
 

tonizc

Miembro
Mensajes
170
Puntos de reacción
324
Ubicación
Cartagena
Rescato el post, alguien mas que quiera contar su historia???

Como yo dije, he pasado de 110 kg, a mis 75, 3 kg actuales....

Queremos escucharos gente!!
Yo me apunto.
He llegado a pesar 105 kgs, ahora peso 82kgs con gym, piscina y bici.
Mi objetivo 65kgs 68kgs, que es mi peso para poder ponerme mis equipaciones y verme bien.
También quiero hacer más kms en bici, que es el deporte que me gusta de verdad.
Poco a poco. A ver como se desarrollan los acontecimientos.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ma apunto al foro de ex-gordos. Toqué techo en sep/17 con 105kg y hoy voy por 85-86. La pendiente se aceleró cuando me compré la KTM, aunque sólo sea por amortizar lo invertido y no añadir el peso que le quito a base de billetera!

Objetivo los 80 y ya veremos. Culpable: la bici (y dejar las cervezas/vinos/refrescos entre semana junto con el pan y cenas copiosas).

Pasar de la 2XL de Castelli a la XL ha sido un logro reciente!

Saludos.
 

dennis_zgzº

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
177
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Pro SAT CF 6.9 2021
me alegro por vosotros compis!! Seguid asi!!

Aunque ahora con las cenas de navidad... fechas peligrosas jajajaja
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Me quito el sombrero ante la bajada de tantos kg. Las cenas de navidad no hay que dejar de hacerlas, lo qu e hay que hacer es el doble de esfuerzo el resto de días. Todo es cabeza. Una vez que acostumbras al cuerpo y mente de los nuevos hábitos es más fácil. Creo que lo realmente duro es una vez que alcanzas el peso ideal. El mantenerse y no volver a caer en las malas costumbres de comida y bebida. Hay está realmente lo duro.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Me quito el sombrero ante la bajada de tantos kg. Las cenas de navidad no hay que dejar de hacerlas, lo qu e hay que hacer es el doble de esfuerzo el resto de días. Todo es cabeza. Una vez que acostumbras al cuerpo y mente de los nuevos hábitos es más fácil. Creo que lo realmente duro es una vez que alcanzas el peso ideal. El mantenerse y no volver a caer en las malas costumbres de comida y bebida. Hay está realmente lo duro.

Cierto que el efecto rebote puede ser peor...Como bien dices, la clave está en no bajar la guardia.

El verano es otra época peligrosa y más larga en la que la cervecita, el tinto de verano, etc. te puede hacer retroceder pero tampoco es cuestión de llevar vida monacal en vacaciones... para eso no hay nada mejor que la bici. Conseguí pasar el mes de agosto sin coger peso y sin grandes privaciones a base de hacer 350km con una bici que me llevé a Málaga. Viejucha y de 26” pero los km se los tragaba igual. Además, donde estaba, para moverte no había otra que subir, acumulando 7.000m de desnivel en el veraneo...

En Navidad, aspiro a seguir la misma pauta en los Montes de Málaga, plagados de carriles y subidas. Además, me voy con chuches para la 26” (horquilla, cubiertas, manillar ancho, ...)

Saludos.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
aqui uno q no con la bici pero si con cambios de habitos y por su cuenta (nada de visitas a charlatanes q descargan cosas de intenet ni medicos) ha pasado ya hace unos años de 150kg a 80kg en solo 9meses, y despues llego hasta 77 y ahi se aguanto 1año, ahora la falta de tiempo para el deporte y la vagancia/dejadez me hizo subir un poco hasta los 85kg pero ya esta todo controlado otra vez, con vistas a navidad :P

Se puede hacer lo q uno se proponga, me quedo demostrado por mi a mi mismo xD
 

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña
Bueno pues os cuento mi caso, que es a la inversa ( de ganancia en vez de perdida)
Debido un cambio de trabajo, en el que tenía una gran exigencia física, con preparador físico incluido en horario laboral, a uno más " tranquilo". He pasado de mi mejor forma con 85Kg en verano de 2018 a mis 101 actuales...
Pero esto se a acabado, cambio de mentalidad en marcha y a volver a sentir las sensaciones que tenía. El aspecto positivo es que aprendí a oir a mi cuerpo y a "saber sufrir" Además el paso de correr, que me aburre profundamente, a coger la bici provoca que me apetezca mas salir y acumular Km.
A por ello....
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno, pues yo pesaba 107 kilos hace 3 años. Dejando el azúcar y los alimentos procesados, haciendo deporte y bici peso 72. Antes montaba en bici para adelgazar ahora intento adelgazar para montar en bici:lenguafuera::lenguafuera:


Jajaja esa es otra, uno de mis compañeros ha bajado unos pocos kgs y no veas el tío como sube ahora. Si perdira de 115, al menos hasta los 100 ya me quitaba una bici de encima, y la "forma" en las patas ya la tengo, falta quitarme el lastre xD
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Jajaja esa es otra, uno de mis compañeros ha bajado unos pocos kgs y no veas el tío como sube ahora. Si perdira de 115, al menos hasta los 100 ya me quitaba una bici de encima, y la "forma" en las patas ya la tengo, falta quitarme el lastre xD
¡Me gusta eso de quitarse una bici entera de encima! Hay una regla clásica de que por cada gramo de peso que se baja en la bici, hay que invertir un euro... haced la prueba con cualquier componente de carbono y sale más o menos.

Pues bien, si hago la cuenta de lo perdido sólo en año es como si me hubiera comprado una doble full carbon, full XTR, con horquilla tope de gama, ... 😜
 

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Wenas! Me uno al club de pesos anónimos... Empecé el año en 92.0, de aquí al verano espero haber perdido una bici por lo menos (la mía serán unos 12 kg, pero mejor si pierdo también la silla de bebé...)

Me encanta la clave "no comer como un hipopótamo", gracias al autor...

Saludos!!!
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Muy interesante este hilo.

Aquí uno que es la prueba viva de que si no controlas lo que comes da igual cuánto ejercicio hagas.

Tengo claro lo que debo cambiar para bajar de peso, que es cenar más ligero y comer menos pan. Lo que me motiva para adelgazar es ver cómo mejoro subiendo, hasta conseguir mantener el ritmo de los más fuertes del grupo (que casi todos ellos están más gordos que yo, los muy #=%@!)

Ahora debo estar en noventa y algo y mi meta es bajar de 80, siendo lo ideal setenta y pico. Ya he llegado a los 82 varias veces en los últimos 5 años pero después me confío y vuelta para arriba.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Muy interesante este hilo.

Aquí uno que es la prueba viva de que si no controlas lo que comes da igual cuánto ejercicio hagas.

Tengo claro lo que debo cambiar para bajar de peso, que es cenar más ligero y comer menos pan. Lo que me motiva para adelgazar es ver cómo mejoro subiendo, hasta conseguir mantener el ritmo de los más fuertes del grupo (que casi todos ellos están más gordos que yo, los muy #=%@!)

Ahora debo estar en noventa y algo y mi meta es bajar de 80, siendo lo ideal setenta y pico. Ya he llegado a los 82 varias veces en los últimos 5 años pero después me confío y vuelta para arriba.
Ese es el problema, mantenerse. Una vez que empiezas a bajar es relativamente fácil. Pero cuando llegas a tu meta y te mantienes un tiempo, piensas que porque algún día comas de más no pasa nada, y así un día y otro. No es fácil, por eso es bueno con ayuda, y no me refiero a profesionales, si no a alguien que te motive y que no te guste que te vea volver a coger kilos. Muchas veces no le decimos nada a amigos que van cogiendo peso, pero no pasa nada por decirselo( de buenas maneras), eso les hará pensar( o no), pero creo que es bueno.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Desde navidades he ganado casi 3 Kg que no me quito de encima, estaba en unos estupendos 68,5Kg que para mi 178cm de estatura me sentaban de miedo, pero ahora con 71,5Kg ya se que no es mucho, pero uno lo nota.

He comenzado la pretemporada hace 2 semanas, entrenando 2 veces a la semana en el gimnasio, findes bici y comiendo otra vez mas sano, bajando carbohidratos y subiendo las proteinas y grasas saludables, pero no bajo y porque digo esto, porque a veces el cuerpo que es muy sabio te dice que necesita absorber y retener ciertos alimentos y vitaminas por algun motivo, o porque ha sufrido y necesita recuperarse, o porque necesita acumular porque detecta que vas a afrontar una epoca de hambruna, otras simplemente te has pasado con el azucar, el pan, o el alcohol.

Es dificil a veces entender como funciona, pero es necesario escucharle, no voy a entrar en panico pensando en que voy a engordar y sigo entrenando y comiendo sano, tarde o temprano volveré a bajar, cuando te entra ansiedad comes más y peor, cuando te confías comes más y peor, hay que escucharse a uno mismo y aprender que es lo que nos hace daño y lo que nos sienta bien, yo sé perfectamente que ha sido la cerveza :D.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Desde navidades he ganado casi 3 Kg que no me quito de encima, estaba en unos estupendos 68,5Kg que para mi 178cm de estatura me sentaban de miedo, pero ahora con 71,5Kg ya se que no es mucho, pero uno lo nota.

He comenzado la pretemporada hace 2 semanas, entrenando 2 veces a la semana en el gimnasio, findes bici y comiendo otra vez mas sano, bajando carbohidratos y subiendo las proteinas y grasas saludables, pero no bajo y porque digo esto, porque a veces el cuerpo que es muy sabio te dice que necesita absorber y retener ciertos alimentos y vitaminas por algun motivo, o porque ha sufrido y necesita recuperarse, o porque necesita acumular porque detecta que vas a afrontar una epoca de hambruna, otras simplemente te has pasado con el azucar, el pan, o el alcohol.

Es dificil a veces entender como funciona, pero es necesario escucharle, no voy a entrar en panico pensando en que voy a engordar y sigo entrenando y comiendo sano, tarde o temprano volveré a bajar, cuando te entra ansiedad comes más y peor, cuando te confías comes más y peor, hay que escucharse a uno mismo y aprender que es lo que nos hace daño y lo que nos sienta bien, yo sé perfectamente que ha sido la cerveza :D.
Yo soy de los que si no me cuido un poco, engordo fácil. En verano, navidades, carnavales( por los cocidos), siempre subo dos o tres kilos. Pero los bajo rápidamente en cuanto vuelvo a la normalidad. En esas fechas dejo de andar en bici y hacer spinning, por eso en cua to retomo no tengo problema. Y en dos semanas recuperado!!
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas, pues vuelvo por aquí, y mira que en navidades me controlé y no la he liado mucho, no me he conseguido mentalizar y poner frenos a mi mente de gordo (eso no creo que lo pierda jejeje).

La verdad que es difícil mantenerse, al menos a mis años. A los 20 aún zampabas a gusto sin mirar mucho, aunque ya iba acumulando kgs, cero deporte y demasiados BK y cebamientos, a los 30 empeoró la cosa, y ya desde mitades que retomé el deporte y he estado en épocas de hasta bajar a 107, y ahora rondo los 115, llegando a los 117.

Por eso digo, quitándome 30 kgs pienso que tendría que volar subiendo jejejeje
 
Arriba