• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pensando en mejorar Orbea Alma h50.

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Ésto último no lo he entendido [emoji29][emoji28]
Las ruedas tienen diferentes estándares, echa un vistazo: DESGRANANDO LA RUEDA: LOS 4 TIPOS DE EJES

Lo normal es que tu bici lleve QR, que es el clásico y está presente en bicis de menos de 1000€ (aprox). Pero si algún día quieres cambiar la horquilla, lo normal es que pongas una con eje pasante, así que vendrá bien que tus ruedas nuevas valgan tanto para QR como para el eje pasante.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
No puedo estar más de acuerdo con todos!

En mi caso, la única bici que de verdad me gusta más que la mía (de estas de decir me enamora esa bici), es la mondraker podium, que no creáis que no he hecho cuentas, pero son 5000 pavos de bici que no puedo ni quiero permitirme para mi nivel de ciclismo.

En cambio, cambiar cosas poco a poco creo que esta en mi mano económicamente. Ahora unas ruedas, en un tiempo otras cositas... Y así, evidentemente no me voy a gastar 1500 en mejoras de un tirón, iré progresivo y según ofertas.

Ahora mismo la duda es, si dispongo de entre 300-400 para hacer una primera inversión... Qué recomendáis que busque primero? Ruedas? Horquilla? Frenos y cambio?

Según me hacéis ver, lo ideal sería buscar unas ruedas antes que nada, y la verdad que veo ofertas buenas para dt swiss y fulcrum. Me centro primero en ruedas?

Gracias a todos!


Sin saber el tipo de eje que llevas...
Progress, DT Swiss, Fulcrum, Mavic, Shimano, CranckBrothers...

Pd: La Podium la estuve ojeando el otro día y no ví o por lo menos no me ofertaron ningún modelo por 5000 euros.
Hablo de modelos 2019, me enseñaron la Podium que se mueve en unos 2800-3000, la Podium CARBON R que es la que me interesa por unos 4500 (sin descuento) y la tope de gama que ya se va a los 6500.
 

Lema89

Miembro
Mensajes
370
Puntos de reacción
1.025
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Sin saber el tipo de eje que llevas...
Progress, DT Swiss, Fulcrum, Mavic, Shimano, CranckBrothers...

Pd: La Podium la estuve ojeando el otro día y no ví o por lo menos no me ofertaron ningún modelo por 5000 euros.
Hablo de modelos 2019, me enseñaron la Podium que se mueve en unos 2800-3000, la Podium CARBON R que es la que me interesa por unos 4500 (sin descuento) y la tope de gama que ya se va a los 6500.
La mondraker podium rr de 2018 está a 4799 en bikestocks. No creáis que no le he dado vueltas! Jajajaja. Ya estoy suscrito a rcz para cuando vaya saliendo, y en Wallapop me venden una pareja de dt swiss x1700 a estrenar por 300-350, aunque no me termina de gustar el rollo Wallapop.
Lo otro que me da miedo es a la hora de montar yo las ruedas [emoji28]
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
La mondraker podium rr de 2018 está a 4799 en bikestocks. No creáis que no le he dado vueltas! Jajajaja. Ya estoy suscrito a rcz para cuando vaya saliendo, y en Wallapop me venden una pareja de dt swiss x1700 a estrenar por 300-350, aunque no me termina de gustar el rollo Wallapop.
Lo otro que me da miedo es a la hora de montar yo las ruedas [emoji28]


Pues si te gusta la bici adelante.
Con respecto a lo de las ruedas, vete a tu tendero y que te aconsejen, yo no las compraría en wallapop( opinión personal).
Montar las ruedas no tiene nada de complicado, si no te vez capaz las llevas a la tienda, y aprovechas para tubelizar y cambiar cubiertas.
 

Lema89

Miembro
Mensajes
370
Puntos de reacción
1.025
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
yo personalmente venderia la bici y con lo q piensas en meterle encima puedes pillar un pedazo bici de carbono q si financias iras pagando como si fueras metiendole las piezas (aunq entiendo q mola ir haciendo un frankestein de la bici jeje) al final metes un paston
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
DT SWISS E1700, 200€ más gasto de envío......
Ten en cuenta que son boost, y puede que tú horquilla no te sirva......

Sigo pensando que sería más rentable vender y comprar una nueva bien montada....:dientes: IMG_20181014_132239.jpg
 
Última edición:

Lema89

Miembro
Mensajes
370
Puntos de reacción
1.025
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Era buena oferta y he entrado a verlo, pero cuando he llegado solo queda de 27.5.

Mi horquilla es boost así que no habría problema y ese precio me lo habría planteado para pedirlo en estos días.

No sé si a ti te sale pero yo solo veo la de 27.5 o la de 29 sin boost.
DT SWISS E1700, 200€ más gasto de envío......
Ten en cuenta que son boost, y puede que tú horquilla no te sirva......

Sigo pensando que sería más rentable vender y comprar una nueva bien montada....:dientes: Ver el adjunto 9362
 

Lema89

Miembro
Mensajes
370
Puntos de reacción
1.025
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Luego tienen una no boost, que se me queda con la venta privada en 195€ la pareja.
Merece la pena a pesar de no ser boost? Tendré problemas por tener boost mi horquilla? 1539528773244~2.jpeg
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Luego tienen una no boost, que se me queda con la venta privada en 195€ la pareja.
Merece la pena a pesar de no ser boost? Tendré problemas por tener boost mi horquilla? Ver el adjunto 9366

Tienes un adaptador para pasar de no boost a boost en las ruedas, es una arandela y otra pieza que va en el disco de freno.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Lema89

Miembro
Mensajes
370
Puntos de reacción
1.025
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hola de nuevo! Seguimos en la lucha.
Me ofrecen en mercado de segunda mano unas dt swiss E1700 de 29, boost co. Ejes pasantes incluidos, discos de freno xt, cassette de 11v en la trasera, tubeless con cubiertas MAXXIS ardent race.

Después de mucho negociar me las dejarían a 150 todo. Según el vendedor menos de 1000km.
Qué os parece? Merece la pena poner componentes de segunda mano en mi bici que está prácticamente nueva?

Aprovechando el cassete de 11v podría pasar a monoplato 1x11 y soltar mi 2x10.
 
Arriba