• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Pensáis que han muerto las 26''?

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No, no han muerto,yo tengo una 26 y esta muy viva,otra cosa sera en el mundo de la competicion y ahi si puede que hayan dejado paso a 29 o 27,5
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Que van a seguir rodando por los montes...claro, tambien se siguen viendo bici de acero y con frenos cantilever. Pero las 26 de gama media para arriba estan muertas. Practicamente ningun fabricante hace cuadros, ruedas, horquillas de 26 de gama media o alta. Pero es lo que hay.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo el fin de semana pasado que estuve sin la CUBE salí con mi 26 de acero y canteliver y pese a que se nota la diferencia al menos rememore los tiempos de mi juventud.

En cuanto a tema venta y competición yo creo que poca vida le queda ya a las 26
 

vazquezsvc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
165
Ubicación
un lugar llamado mundo
Bici/s
Spark full XT
Seguirán vivas las que se llegaron a fabricar
Ya no saldrán modelos nuevos, a no ser que las destinen para hacer el paso de los niños, digamos algo intermedio.
Pero para a nivel competición no lo creo ya que se mejoran mucho los tiempos.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Aunque siguen siendo muy válidas para practicar ciclismo, hay que tener en cuenta que la comercialización manda, y si las marcas las han dado por muertas, así será. No sacan modelos nuevos ni componentes para ellas.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Aunque siguen siendo muy válidas para practicar ciclismo, hay que tener en cuenta que la comercialización manda, y si las marcas las han dado por muertas, así será. No sacan modelos nuevos ni componentes para ellas.
Hasta dentro de diez años.

las modas vuelven y lo mismo las relanzan como novedad mundial como 26 y tres cuartos,o lo mismo las ruedas que mandan,dentro de diez años seran de 32 y un tercio de pulgada.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hasta dentro de diez años.

las modas vuelven y lo mismo las relanzan como novedad mundial como 26 y tres cuartos,o lo mismo las ruedas que mandan,dentro de diez años seran de 32 y un tercio de pulgada.
Eso está claro, todo esto será un círculo vicioso para mantener el mercado activo. Igual pasa con la ropa, que cada X años se vuelven a ver las mismas cosas y así sucesivamente.

Dentro de 5-6 años estoy seguro de que aparecerá alguna "novedad" que hará girar al mercado hacia ese sentido.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''

Hirguan

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
91
Ubicación
Las Palmas
Yo no se si están muertas o no, pero sin ir más lejos ayer me pegué una buena salida con la mía, con duras subidas y fuertes descensos por senderos revirados... Después de 4 horitas sobre la burra, llegué a mi casa sano, salvo y molido... Hice un buen ejercico y descargué bastante adrenalina... Hoy me tocaron 2 horitas de limpieza, Tengo la idea de hacerme cuando pueda con una buena 29, pero, por supuesto, mi 26 no la quito, ambas tienen sus ventajas y, aunque algunos al pasar me miren como un bicho raro, la manejabilidad de la 26 no tiene precio.... 20180304_204017.jpg 20180304_203648.jpg
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Al menos el lado positivo del cambio a otros tamaños es la cantidad de stock en neumaticos y esos salen baratitos,tanto es asi que estoy mirando llantas buenas de 26 de segunda mano.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En el primer mundo si es posible que esten muertas,¿pero y en el tercer mundo? Ahi es dificil que desaparezcan.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Comercialmente si están muertas,hoy día es imposible encontrar bicis de 26 en gama media y ya no digamos alta,pero sigue habiendo mucha gente que las seguimos usando por las mismas rutas que utilizan bicis de 27,5/29 o las que vengan nuevas.Mientras haya repuestos y alguien las siga usando,siguen igual de vivas que hace años.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
me autocito un comentario que he hecho en otro hilo:
.... y ahora una reflexión genérica, no contra ti, pero con tu anterior comentario, me viene al pelo....
parece mentira que hasta hace 4 días las bicis de 26" valían para hacer de todo, se subía, se bajaba, se hacía xc, trail, enduro, dh, se competía en el campeonato del mundo...... y ahora, de la noche a la mañana, ya no valen para nada, .....están tan apestadas que hasta alguien que va a comprar su primera bici las desecha, solo por el tamaño de rueda.
En mi grupo ya quedamos pocos con rueda de 26", pero subimos a los mismos sitios, bajamos por los mismos caminos y el disfrute con la bici es independiente del tamaño de rueda que llevemos
.... será que me he levantado nostálgico...
un saludo
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Volverán,heheheheeh tiempo al tiempo

salu2
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Los discos de vinilo se decian que habian muerto con la llegada al mercado de compact disc,pero lo cierto es que nunca han desaparecido,lo curioso es que en circuitos profesionales se seguian usando por afamados DJ,curiosamente los reproductores de vinilo han aumentado sus ventas,asi como de vinilos.
Con las ruedas de 26 puede que ocurra algo parecido y vuelvan dentro de unos cuantos años,porque la industria vera que todavia hay mercado y querran su parte del pastel,pero en este sentido seran solo unos pocos los que sigan abarcando este mercado

Se podria preguntar lo mismo sobre los platos ¿Ha muerto el triple plato?
Ahora hay una fiebre por el monoplato y como en los cicuitos profesionales se ven mas monoplatos seria logico pensar que el triple plato ha muerto.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenos días!

Hoy ha llegado a mi una cita que me ha venido que ni al pelo para este tema:

“Siempre me las apaño para que os sintáis frustrados (…) Os drogo con novedad, y la ventaja de lo nuevo es que nunca lo es durante mucho tiempo. Siempre hay una nueva novedad para lograr que la anterior envejezca (…) En mi profesión, nadie desea vuestra felicidad, porque la gente feliz no consume”.
13,99 euros, de Frédéric Beigbeder
 

santibccc

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
UCEDA
Este es como todo, igual que la vida, todo cambia, y si no te actualizas parece que te quedes atras, lo que es cierto que si vas a una tienda a buscar algún recambio, te dicen eso que esssssss¡¡¡

Saludos
 
Arriba