• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedrorf73. Rose Xeon CRS 2013

pedrorf73

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
965
Ubicación
S. de Cartes
e6a40b3c4cdb3baef442b76c0c9f1db0.jpg


52add8605bd251543652a14f64916d5d.jpg


La rueda de la la parte de arriba está descentrada hacia la Izquierda.
En la segunda foto se ve la zona reconstruida íntegramente y se aprecia la poca cantidad de carbono que hay, exactamente 4mm de carbono de espesor. La mitad de la puntera es el aluminio del carbono

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Tengo mucha curiosidad por saber cómo puñetas se repara un cuadro de carbono...
A base de capas de fibra, que son como de tela y de epoxy que es el pegamento que las une y les da resistencia. No es complicado. Lo complicado es ser un manitas y dejarlo bonito.
 

pedrorf73

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
965
Ubicación
S. de Cartes
Tengo mucha curiosidad por saber cómo puñetas se repara un cuadro de carbono...
A base de capas de fibra, que son como de tela y de epoxy que es el pegamento que las une y les da resistencia. No es complicado. Lo complicado es ser un manitas y dejarlo bonito.
Y yo añadiría dejar los ejes donde deben. Parece de perogrullo pero una desviación de 1 mm en la puntera se magnífica en el exterior de la rueda.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Y yo añadiría dejar los ejes donde deben. Parece de perogrullo pero una desviación de 1 mm en la puntera se magnífica en el exterior de la rueda.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Si, a nada que se desvie te la lia gorda jajajaja
 

pedrorf73

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
965
Ubicación
S. de Cartes
Pues ya está reparada y rodando aunque de momento en el rodillo.
Ya están las punteras bien alineadas el amarre de la patilla con la geometría que tiene que llevar.

uploadfromtaptalk1519854248650.jpg

uploadfromtaptalk1519854262984.jpg

Han sido casi tres meses de reparación pero ha sido una reparación muy complicada, además de que le dije a la persona que la ha reparado que no me urgía esta bici así que la ha hecho con tiempo.
Si hubiera alguna novedad os lo contaré, espero que solo sean buenas noticias.
La empresa que lo ha reparado es Carbontek en Polanco Cantabria

Gracias a todos por vuestro interes. Bien esta lo que bien termina [emoji4]
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1519854228535.jpg
    uploadfromtaptalk1519854228535.jpg
    62,8 KB · Visitas: 18

pedrorf73

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
965
Ubicación
S. de Cartes
20190316_173247.jpeg Bueno, pues actualizo un año después:
La reparación volvió a fallar en poco más de un mes,a principios de Mayo de 2018.
Al día siguiente fuí donde se había reparado y se me devolvió el dinero en el acto íntegramente sin pedir ninguna explicación. La verdad es que a La persona que lo reparó se le veía muy afectado por la cantidad de horas empleadas. En compensación le entregué el cuadro para que hiciera pruebas y ensayos.
No puedo decir ni una sola palabra negativa sobre Carbontek. Carlos, su gerente es persona profesional e implicada en cada proyecto o reparación que cae en sus manos, pero sobre todo honesto.
Unos meses más tarde reparó una fisura en mi cuadro de MTB y hasta hoy sin ningún problema. Una reparación y un trabajo de pintura impecable.

A los pocos días me hice de un cuadro Cube Attain GTC y de una horquilla de carbono que pintaron en Carbontek con los colores del cuadro Cube. Además me hicieron los taladros para pasar el cableado DI2 y poner las tuercas remarcadas para el soporte de la batería externa, no se me quiso cobrar nada por ello. Unos taladros limpios sin astillamiento de las fibras en el interior.

Esta es mi montura en la actualidad:





Quizás no sea tan rápido como la Rose pero es casi tan rápida y además cómoda.
 

Adjuntos

  • 20190316_173247.jpeg
    20190316_173247.jpeg
    115,1 KB · Visitas: 13
  • 20190316_173237.jpeg
    20190316_173237.jpeg
    94,4 KB · Visitas: 12

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No había leído el hilo este. Esa reparación era casi imposible que quedara bien, si hubiera sido una rotura de un tubo del triángulo principal seguramente se hubiera podido hacer algo, pero es que la puntera soporta todas las fuerzas, y encima el funcionamiento del cambio depende de una alineación milimétrica, y encima con la junta aluminio-carbono... muy complicado. Al menos lo habéis intentado, me alegro de que el trato fuera bueno y el tipo honesto.

Ahora a disfrutar la Cube, por mucho que el arreglo se hubiera quedado medio decente, ahora te ahorrarás problemas futuros.
 
Arriba