• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedales

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola @kokebur!

¿Estás seguro de que eso son pedales? Los componentes que comentas son transmisiones...
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Supongo que te refieres a los pd-m8000 y los pd-m8020

Los primeros son los típicos "compactos", ligeros y robustos (aunque puedan parecer muy expuestos). Los segundos llevan una pequeña plataforma alrededor.

Yo estuve probando los dos tipos (aunque en una gama algo inferior) y me quedé con los compactos, en mi caso los pd-m540.

El motivo es que mis zapatillas (unas specialized de suela rígida) no tenían mejor apoyo con los de plataforma; la suela es tan rígida que los tacos quedan por encima de la plataforma.

Si usas zapatillas más tipo enduro, que la suela tiene algo de flexión, es posible que notes una ligera mejora de apoyo con los 8020, aunque suelen ir peor con barro (esto lo digo de oídas, no he tenido nunca de ese tipo).
 
Arriba