• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedales para gravel?

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Estoy a la espera de que me llegue la bici nueva, y de golpe pensé... Hostias si no tengo pedales ni he pensado en qué le voy a poner 😂

Tengo claro que voy a montar pedales de MTB, y estoy bastante convencido en ponerle pedales automáticos, aunque soy muy fan de los pedales de plataforma que son los que siempre he llevado en las bicis de enduro.

Ahora mismo tengo los típicos m520 que me ha prestado un amigo para cuando me llegue la bici, pero me gustaría ponerle algo con más cara y ojos, quizá con un poquito de plataforma. Ddespués de mirar la gama de shimano había pensado en los PD-M9020: PD-M9020 - PEDALS - CYCLING FOOTWEAR AND PEDALS - LIFESTYLE GEAR - SHIMANO

¿Qué opináis?

Por otro lado, también he visto los crankbrothers, aunque mis zapatillas llevan cala SPD ¿Se puede cambiar por una de crankbrothers? Son bastante chulos pero desconozco qué tal van.

Estoy abierto a todo.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Hola @Yast, yo llevo unos crankbrothers mallet 3, en principio son para enduro, pero los elegí por el tema de la plataforma y que permiten unos grados de libertad en el pie, es como si flotara un poquillo. Y la plataforma viene bien por la sensación de apoyo, y por si se usa también con zapatillas sin calas, de hecho lleva unos pines de esos de tornillito para mejorar el agarre.

La cala se cambia sin problema, va con dos tornillos igual que las SPD.

El enganche y desenganche es suave y no hay que hacer apenas fuerza, por aquí lo han comparado con llevar la graduación al mínimo en los shimano.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Hola @Yast, yo llevo unos crankbrothers mallet 3, en principio son para enduro, pero los elegí por el tema de la plataforma y que permiten unos grados de libertad en el pie, es como si flotara un poquillo. Y la plataforma viene bien por la sensación de apoyo, y por si se usa también con zapatillas sin calas, de hecho lleva unos pines de esos de tornillito para mejorar el agarre.

La cala se cambia sin problema, va con dos tornillos igual que las SPD.

El enganche y desenganche es suave y no hay que hacer apenas fuerza, por aquí lo han comparado con llevar la graduación al mínimo en los shimano.

Muy buena pinta esos crankbrothers, si los usas con zapatillas normales sin calas se te clava el mecanismo del automatico como en los shimano?

Lo digo porque la bici tambien la quiero usar para ir al trabajo y si se pueden usar comodamente sin calas puede ser interesante.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Muy buena pinta esos crankbrothers, si los usas con zapatillas normales sin calas se te clava el mecanismo del automatico como en los shimano?

Lo digo porque la bici tambien la quiero usar para ir al trabajo y si se pueden usar comodamente sin calas puede ser interesante.
pues, el mecanismo está ahí y lo notas, aunque si las zapatillas son de goma blandita, se acoplan bastante bien y no resulta molesto... pero esto es lo de siempre, graduar esta sensación es difícil, "para ser un automático es bastante cómodo" se puede interpretar de muchas maneras, aparte de que simplemente por llevar el pie suelto la sensación es muy distinta.

Yo diría que teniendo en cuenta precisamente eso, que es un automático y que tiene un hierrito sobresaliendo, son bastante cómodos, pero también es verdad que los uso sin calas de forma ocasional.

Luego les hago una foto a ras, para que se vea lo que sobresale el enganche, a ver si ayuda.

edito con una cosilla que no he contado antes, las calas se pueden colocar de dos maneras, de forma que se puede descalar con dos ángulos diferentes (15 o 20°) para dejar el pie más o menos libre.
 
Última edición:

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Muy buena pinta esos crankbrothers, si los usas con zapatillas normales sin calas se te clava el mecanismo del automatico como en los shimano?

Lo digo porque la bici tambien la quiero usar para ir al trabajo y si se pueden usar comodamente sin calas puede ser interesante.
ahí van las fotos:

IMG-20180924-WA0003.jpg
IMG-20180924-WA0002.jpg
 
Arriba