• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Pedales Mixtos SHIMANO PD_M324

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña
Bueno pues os voy a contar un poco mi experiencia con estos pedales mixtos. Creo que fue de las primeras compras que hice para mi bici una RR520.
Me decanté por un pedal mixto por dos razones principalmente. Nunca había utilizado calas y muchas veces monto la silla del crio para ir a pasear por carriles bici y vías verdes:


Superadas mis dudas me decanté por este pedal junto con unas calas sh56. Buenos vamos un poco al lio. Estos son_
20190320_163611.jpg 20190320_163548.jpg 20190320_163548.jpg
: 20190306_132902.jpg 20190320_163611.jpg
Caracterísicas:
  • Fabricados en Acero
  • Mecanismo estanco y rodamientos de conos, muy resistente
  • La tensión de la cala puede ajustarse
  • Peso: 533 g
  • Calas SH56 incluidas
Opinión:

Como ya he dicho antes era un poco de reticente al uso de pedales automáticos, nunca los había usado y eso provocaba cierto temor. El hecho de que fueran mixtos me tranquilizó bastante " bueno si la cosa se complica siempre puedo ir sin calar" truco mental para al final pillarmelos, jeje
En cuanto al pedal es robusto, muy robusto con lo que también es muy pesado pero está bastante equilibrado, con lo que el pedal suele quedar en la posición en la que lo dejaste y no tiende a quedar con la parte de la cala hacia abajo,
La parte sin cala tiene un agarre fenomenal con unas "garras" "Pinchos" "puas del demonio" que agarran igual de bien la suela de la zapatilla que tu gemelo
20190320_163636.jpg 20190320_163636.jpg
Zopenco que es uno jeje. Pero que se agradece mucho en bajadas en las que no me fio un pelo de ir calado.
En definitiva creo que es un buen pedal mixto para novatos como yo ( ya se los no tan novatos no llevais mixtos, jejej) y me ha servido para iniciarme en el mundo de las calas,a dia de hoy aún estoy en la duda de si en un futuro pasaré a automaticos o seguiré con mixtos
PROS
- Robustez
-Agarre

Contras:
- Peso
-Precio ( 38 euros)

y en definitiva todos los pros y contras de los pedales mixtos 20190320_163636.jpg
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Buena aportación!

Yo tengo unos pedales Crankbrothers, y también me compré las plataformas para de vez en cuando. Hay días que pillo la bici para ir a comprar algo, buscar la niña al cole... y no es plan de ir con las zapatillas de mtb...

Eso sí, para todo lo demás, calado a tope.

No soy ningún pro, pero me transmiten un montón de seguridad.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Durante mucho tiempo he llevado unos wellgo equivalentes (ver foto más abajo). Los motivos fueron un poco los mismos, en aquel momento no solo utilizaba la bici para salidas de monte, sino también para ir a clase, moverme por la ciudad... posteriormente monté la silla de los niños...

La mayor pega que veo es que tienes que buscar la "cara buena", tanto si llevas calas como si no, ya que siempre se quedan en la que no te hace falta jeje pero después de unos años ya me he acostumbrado.

Como ventajas, la seguridad que de pueden aportar en tramos un poco complicados, al poder ir "suelto". Aunque esto depende mucho de las zapatillas que lleves; con las que tengo ahora, unas spezialized de suela rígida con tacos bastante duros, me da más seguiradad ir clipado!

De hecho, hace poco que han caído unos PD-M540, que ahora ya no llevo silla infantil, y solo utilizo la bici recreativamente.
pedal-916-mtb-clip-wpd-998-wellgo_1024x1024.jpg
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bueno pues os voy a contar un poco mi experiencia con estos pedales mixtos. Creo que fue de las primeras compras que hice para mi bici una RR520.
Me decanté por un pedal mixto por dos razones principalmente. Nunca había utilizado calas y muchas veces monto la silla del crio para ir a pasear por carriles bici y vías verdes:


Superadas mis dudas me decanté por este pedal junto con unas calas sh56. Buenos vamos un poco al lio. Estos son_
Ver el adjunto 13124 Ver el adjunto 13123 Ver el adjunto 13123
: Ver el adjunto 13122 Ver el adjunto 13124
Caracterísicas:
  • Fabricados en Acero
  • Mecanismo estanco y rodamientos de conos, muy resistente
  • La tensión de la cala puede ajustarse
  • Peso: 533 g
  • Calas SH56 incluidas
Opinión:

Como ya he dicho antes era un poco de reticente al uso de pedales automáticos, nunca los había usado y eso provocaba cierto temor. El hecho de que fueran mixtos me tranquilizó bastante " bueno si la cosa se complica siempre puedo ir sin calar" truco mental para al final pillarmelos, jeje
En cuanto al pedal es robusto, muy robusto con lo que también es muy pesado pero está bastante equilibrado, con lo que el pedal suele quedar en la posición en la que lo dejaste y no tiende a quedar con la parte de la cala hacia abajo,
La parte sin cala tiene un agarre fenomenal con unas "garras" "Pinchos" "puas del demonio" que agarran igual de bien la suela de la zapatilla que tu gemelo
Ver el adjunto 13125 Ver el adjunto 13125
Zopenco que es uno jeje. Pero que se agradece mucho en bajadas en las que no me fio un pelo de ir calado.
En definitiva creo que es un buen pedal mixto para novatos como yo ( ya se los no tan novatos no llevais mixtos, jejej) y me ha servido para iniciarme en el mundo de las calas,a dia de hoy aún estoy en la duda de si en un futuro pasaré a automaticos o seguiré con mixtos
PROS
- Robustez
-Agarre

Contras:
- Peso
-Precio ( 38 euros)

y en definitiva todos los pros y contras de los pedales mixtos Ver el adjunto 13125
Buen análisis.
son los primeros pedales con los que empecé.... y la verdad que si los vas a compaginar con ciclismo urbano, creo que están bien.
Al poco de empezar, con el grupo, nos metimos por una senda de bajada y a mitad paramos y descalé.... a la hora de seguir, no fui capaz de volver a calar, e hice el resto descalado y con una inseguridad total.... al día siguiente fui a la tienda y compré unos M540.
un saludo
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Durante mucho tiempo he llevado unos wellgo equivalentes (ver foto más abajo). Los motivos fueron un poco los mismos, en aquel momento no solo utilizaba la bici para salidas de monte, sino también para ir a clase, moverme por la ciudad... posteriormente monté la silla de los niños...

La mayor pega que veo es que tienes que buscar la "cara buena", tanto si llevas calas como si no, ya que siempre se quedan en la que no te hace falta jeje pero después de unos años ya me he acostumbrado.

Como ventajas, la seguridad que de pueden aportar en tramos un poco complicados, al poder ir "suelto". Aunque esto depende mucho de las zapatillas que lleves; con las que tengo ahora, unas spezialized de suela rígida con tacos bastante duros, me da más seguiradad ir clipado!

De hecho, hace poco que han caído unos PD-M540, que ahora ya no llevo silla infantil, y solo utilizo la bici recreativamente.

Por cierto, los Wellgo también tienen buenos dientes... me clavé uno en la espinilla en una caída y me hizo un agujero por el que se podía meter un bic...
 

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña
Si. Es un inconveniente el tener que buscar la cara buena. En tramos llanos no hay problema porque se suelen quedar en la misma posicion ( pero no siempre) pero en pendiente se complica. Mas de una vez he ido una bajada con un pie calado y el otro suelto.
 
Arriba