• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Pedales FUNN Black Magic

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Producto: Pedales FUNN Black Magic

Página oficial: FUNN BLACK MAGIC

Página de compra: Pedales FUNN

IMG_7799.jpg
IMG_7800.jpg

Características técnicas:
  • Pedales de plataforma plana para MTB.
  • Material: Fibra de vidrio reforzada con termoplástico.
  • Eje Chromolly y rodamiento de cartucho.
  • Peso (par) 360g.
  • Color Negro/negro

Review y experiencias personales:

Si creen que los pedales no son importantes, están en un gravísimo error. Mientras muchos prefieren los pedales de clip o automáticos, yo voy con plataforma, no sé, me gustan más! Me acomodan mejor. A esto cada quién se acostumbra a como quiere. Pero vamos, de mis años de motocross, lo que más me molestaba era el tamaño tan limitado de las plataformas para apoyar el pie, ahí hice varios apaños, así que nada, mantengo mi postura con los pedales planos.

¿Por qué cambiar? Porque los originales no sólo eran bastante pequeños, no tenían NADA de agarre. Yo voy con bambas de skate y con los pedales originales SIEMPRE me resbalaba el pie, no importa que fuera en llano... había resbalones. Con los pines de estos pedales no tengo problemas, parece que los he pegado a mi suela y pedaleo sin problemas. Tampoco tengo problemas para quitar el pie cuando quiero, ojo que tampoco van pegados de verdad!!! jajaja

Miren el tamaño de la plataforma comparado con los originales... díganme que no irían más seguros!

IMG_7807.jpg

Puntos fuertes:
  • Ligeros
  • Resistentes
  • Excelente diseño (o a mi me lo parece)
  • Buen agarre
  • Fácil de instalar y mantener
Puntos negativos:
  • No se me ocurre nada, son personalizables, les puedes cambiar las piezas, son ligeros, etc...
  • Probablemente no sean tan resistentes como unos de aluminio, pero vamos... son pedales. Y son bastante económicos!

Conclusiones:
Sólo por el nombre los compraría, parece canción de Santana... o Hendricks!!! Si no eres de ir con automáticos y quieres más agarre y mejor plataforma para pedalear, son una excelente opción a considerar, el agarre es genial, no pesan casi y tienen un muy buen tamaño y calidad.

Vienen con la llave para cambiar los pines si se desgastan o pierden... eso es un buen detalle.

En resumen:
Comprar: Si quieres unos pedales con mejor agarre que los originales, sin pasarte a clipless o calas. Buscas una opción económica y ligera.
No comprar: Si no quieres ser de la banda cool que va con bambas de skate y usa zapatos feos de ciclista (lo siento pero aún estoy por ver unos que me gusten). Jajajaja



Puntuación:
Cumplen al 100%, no les tengo peros, se ponen y quitan fácil, no pesan, me gusta MUCHO el diseño y el agarre... 5/5!!!
5 taco.png
 

Adjuntos

  • IMG_7798.jpg
    IMG_7798.jpg
    1.020,2 KB · Visitas: 12

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Gracias (MAESTRO), como sigas así, te nombraremos.
(Probador oficial del foro), en serio, muchas gracias por estos aportes tan válidos.
 

Breiko273

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
6
Ubicación
https://t.me/pump_upp
Favorito
Montaña
Joder!!! Me viene que ni pintada, aun no me veo con automáticos y no se me gustan los de plataforma así grande, @Aldayo, que tal irán con zapatilla de deporte tipo running o calzado similar? Gracias de antemano
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Joder!!! Me viene que ni pintada, aun no me veo con automáticos y no se me gustan los de plataforma así grande, @Aldayo, que tal irán con zapatilla de deporte tipo running o calzado similar? Gracias de antemano

Pues los he probado con zapato de calle (suela lisa), con las bambas y con unas botas marca CAT... con todos se agarra algo, obvio con la suela lisa menos pero no resbala. Con las tipo running supongo se agarrarán también.
 

IsMaK1

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
10
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Commencal Meta HT AM
Pues tienen una pinta cojonuda, hace tiempo que llevo mirandolos, porque los que tengo yo...*adjunto foto* 81GiEvcnd6L._SL1500_.jpg me parecen gigantes y no acabo de estár comodo con ellos. Eso si se pueden doblar, dar de leches pero lo aguantan todo. Me los voy a comprar seguro

Gracias por la review.


Saludos!!
 
Arriba