• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Pedales con plataforma Crankbrothers Mallet 3

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
buenos días! aprovechando el concurso, y que he hablado de ellos un par de veces, va una review de mis pedales, que estoy encantado con ellos.

Yo iba tan a gusto por la vida con mis rastrales de correa, aguantando las críticas por globero panoli con estoicidad, hasta que apareció @Japegu con un comentario de esos suyos, prudente pero directo, y me plantó un 'pisha, y los automáticos pa cuándo?', así que me dejó el gusanillo y me puse a buscar.

Quería tres cosas: algo polivalente, con plataforma para poder usarlos con zapatillas de calle. Que fueran simpáticos con las rodillas, porque no quería descubrir nada nuevo en ellas. Y que tuvieran un toque chulo, me gustan esos detalles. Sumando todo esto, aparecieron los crankbrothers mallet, aquí recién instalados en mi Giant:

IMG_20170109_140448.jpg

La primera impresión fue ambivalente, muy buena por parte de la dinámica del pedal, no tanto por los materiales. Calar es realmente sencillo, plantas el pie en la plataforma y prácticamente entra solo. El pedal lleva seis pines regulables en cada cara que proporcionan un extra de agarre sin comprometer el desenganche.

Para descalar hay dos posiciones de la cala que permiten dos angulaciones distintas (15 o 20°) según nuestra experiencia o gusto, y el desenganche es tan suave y claro como el enganche. El pie se queda con una sensación de cierta flotabilidad realmente agradable, estás agarrado y seguro pero se siente esa pequeña posibilidad de movimiento, cosa que agradezco.

Estas primeras impresiones también tienen su parte negativa, concretamente por las picaduras en la pintura del cuerpo y del muelle que aparecieron nada más empezar. Me dolió y me molestó, pero también es verdad que con el tiempo no ha sido nada grave, aquí están los pedales en la actualidad:

IMG-20181219-WA0008.jpg

No los he usado mucho sin calas, pero cuando ha tocado hacerlo da gusto tener la plataforma a tu disposición. Teniendo en cuenta que son mis primeros automáticos, también es agradable para calar o para llevar el pie suelto en alguna zona que lo requiera.

No os pongo el precio, porque fui bueno y me los trajeron los reyes, y porque estas cosas oscilan mucho con ofertas y fines de temporada. El peso es 'discreto', 425g el par, pero probablemente no es algo que te preocupa si te planteas estos pedales.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Creo que serán mis próximos, es lo que tu dices, yo quiero unos que sirva pa ir al monte, y al pan.

Yo también pienso igual, por eso todos mis pedales han tenido plataforma. Además, tener plataforma te permite llevar un calzado menos rígido sin perder mucha eficiencia en el pedaleo, ya que se tiene mas punto de apoyo.

En cuanto a los toques, roces, y demás desperfectos en la pintura,... son heridas de guerra @peter stillman :guiñar:

Por cierto, el cable del desviador queda mu pa fuera, no?

Yo haría una cosa directamente..., bueno, espera, ahí va la frase, ...pisha, y el monoplato pa cuando? :lol::lol::lol:
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
en cuanto a los toques, roces, y demás desperfectos en la pintura,... son heridas de guerra @peter stillman :guiñar:

Por cierto, el cable del desviador queda mu pa fuera, no?

Yo haría una cosa directamente..., bueno, espera, ahí va la frase, ...pisha, y el monoplato pa cuando? :lol::lol::lol:

esta vez no podrás conmigo! 3x10 a tope! Aunque he de reconocer que soy prácticamente monoplato, sólo uso grande y pequeño en ocasiones especiales:guiñar:

claro que son heridas de guerra, lo que pasa es que aparecieron casi antes de la
primera batalla y me reboté un poco... luego ya vi que no iba a más

el cable está en su sitio, pero es verdad que en la foto da la sensación de que me lo llevo por delante con el pie, es sólo impresión.

cuando me dé el capricho, me planto unas bielas XT y un doble plato, pero porque los pulsadores son 2x/3x, que si no...
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Yo era uno de los que estaban detrás de estos pedales, bueno en realidad de los egg. Pero el tener que tener 2 pares de zapatillas con calas diferentes para poder usarlos en el gym me terminó de tirar para atrás.
 

jumesa111

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
8
Ubicación
Murcia
Yo vendo unos mallet 3 por 55 euros envío incluido. Son rojos. Tienen los arañaZos típicos , pero solo tienen 6 meses (demostrable con factura). Si os interesa a alguno.
Yo me vuelvo a shimano. Personalmente me gusta más.
 
Arriba