Pedales automáticos...

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Hola buenas, ahora aprovechando el "Black Friday" estaba mirando unos automáticos para una rígida de 29" que me he comprado, estaba entre estos 2 modelos:

Pedales Shimano M520 SPD 2015 - Retto
Pedales Shimano M540 SPD 2015 - Retto


Los 540 cuestan el doble que los 520, merece la pena gastarse el doble?.

Sería para combinarlos con estas zapatillas: Zapatillas Shimano XC31 2015 - Retto


Saludos :guiñar:.
Yo creó que no merece la pena, son iguales excepto que los 540 llevan los rodamientos sellados, pero si los limpias de vez en cuando y los engrasas te durarán eternos. El cuerpo es el mismo.
 

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
Yo creó que no merece la pena, son iguales excepto que los 540 llevan los rodamientos sellados, pero si los limpias de vez en cuando y los engrasas te durarán eternos. El cuerpo es el mismo.

Vale. La cuestión es que tampoco quiero gastarme mucho pero quería saber si merece la pena gastarse el doble...jejeje.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pues vete a los 520, son una garantía, de hecho, son los pedales que todo el mundo ha tenido de primeras y si los ha cambiado es por aborrecimiento, si quisieras algo más de calidad te diría unos xt o unos CB (por ejemplo) pero a efectos prácticos, son lo mejor calidad/precio...
 

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
Pues vete a los 520, son una garantía, de hecho, son los pedales que todo el mundo ha tenido de primeras y si los ha cambiado es por aborrecimiento, si quisieras algo más de calidad te diría unos xt o unos CB pero a efectos prácticos, son lo mejor calidad/precio...

Vale, pues compraré los 520, jejeje.

Los voy a usar con estas Zapatillas: Zapatillas Shimano XC31 2015 - Retto

No sé que tal serán pero están a buen precio.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
También son buena opción [emoji106]
Aunque en zapas tienes más variedad, si quieres calidad y rendimiento, esas zapas están muy muy bien.

Si, hay mucha variedad pero se que si empiezo a mirar voy a acabar gastándome lo que no quiero, jajaja. La opción que he elegido está bien junto a los 520? :).
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Si te pones a mirar y empiezas por un poco más tengo estas, y por poco más estas otras... Al final acabas en 100€ o más... Así que si, es bueno el conjunto, a no ser que venga alguien y diga lo contrario...
 

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
Si te pones a mirar y empiezas por un poco más tengo estas, y por poco más estas otras... Al final acabas en 100€ o más... Así que si, es bueno el conjunto, a no ser que venga alguien y diga lo contrario...

Si, eso me suele pasar a mi cuando compro algo, por eso no quiero mirar más, jajaja.

Por cierto, en los 520 se puede regular la cala para que ajuste más o menos, no?, es decir, para descalar con más o menos facilidad...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Si, eso me suele pasar a mi cuando compro algo, por eso no quiero mirar más, jajaja.

Por cierto, en los 520 se puede regular la cala para que ajuste más o menos, no?, es decir, para descalar con más o menos facilidad...
Si, tienes un tornillo que regula la tensión del muelle para que suelte antes la cala o le cueste más, también tienes calas (las sh56) que "sueltan" en varias direcciones con más facilidad.
 

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
Si, tienes un tornillo que regula la tensión del muelle para que suelte antes la cala o le cueste más, también tienes calas (las sh56) que "sueltan" en varias direcciones con más facilidad.

Si, ya he visto esas calas. Supongo que llevando el tornillo flojo también descalarás con facilidad...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Si, ya he visto esas calas. Supongo que llevando el tornillo flojo también descalarás con facilidad...
Si, yo empecé con calas normales y el tornillo flojo y sin problemas.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me sumo a la opinión, los 520 funcionan igual que los 540 y son duros como una piedra. Tienes pedales para rato, de hecho yo he llevado los mismos puestos cerca de 8 años sin ningún problema. ;-)

Sólo me plantearía pagar más por unos XT como hice hace unos meses.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Sin duda los 520, duros como piedras y por poco más de 20€
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Los 520 pesan algo más de 20 gramos que los 540, es decir, no lo vas a notar, y los 540 con los xt apenas hay diferencia. Creo que la única diferencia a favor de los 540 y xt está en que son más fáciles de mantener, pero por lo que valen, con tener cuidado con el chorro de agua, duran una eternidad, con decirte que los míos tienen 7 años y aún aguantan bien...
 

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
Los 520 pesan algo más de 20 gramos que los 540, es decir, no lo vas a notar, y los 540 con los xt apenas hay diferencia. Creo que la única diferencia a favor de los 540 y xt está en que son más fáciles de mantener, pero por lo que valen, con tener cuidado con el chorro de agua, duran una eternidad, con decirte que los míos tienen 7 años y aún aguantan bien...

Al final los 520, total, para lo que los quiero y tal...están bastante bien por lo que leo :).
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
Yo me compré los 520 hace un par de meses, los primeros que he usado en mi vida, y me van perfectos
A lo primero los llevaba al mínimo de fuerza, ahora los voy apretando poco a poco
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Si empezáis ahora con los automáticos, OS aconsejo que antes practiqueis un poco a encalar y descalar.
Te puedes subir a la bici y apoyarte en una pared un árbol. Y practicar así el gesto.

Yo para llevar la contraria llevo Crankbrothers.

Pero esos shimano 520 como te dicen son apuesta segura.

Un saludo y a disfrutar de tus nuevos pedales y zapatillas

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
 
Arriba