Pedales automáticos...

nos

Miembro
4 Jun 2014
239
52
Entre sendas...
www.MEGASHUR.se
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
Favorito
Montaña
'Me Gusta': ImTheDanger

IronMan

Cargando...
Miembro del equipo
18 Jun 2014
3.715
3.735
33
Encima de mi Rakish
www.facebook.com
Bici/s
MMR Rakish - KTM Strada
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Hola buenas, ahora aprovechando el "Black Friday" estaba mirando unos automáticos para una rígida de 29" que me he comprado, estaba entre estos 2 modelos:

Pedales Shimano M520 SPD 2015 - Retto
Pedales Shimano M540 SPD 2015 - Retto

Los 540 cuestan el doble que los 520, merece la pena gastarse el doble?.

Sería para combinarlos con estas zapatillas: Zapatillas Shimano XC31 2015 - Retto

Saludos :guiñar:.
Yo creó que no merece la pena, son iguales excepto que los 540 llevan los rodamientos sellados, pero si los limpias de vez en cuando y los engrasas te durarán eternos. El cuerpo es el mismo.

nos

Miembro
4 Jun 2014
239
52
Entre sendas...
www.MEGASHUR.se
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
Favorito
Montaña
Yo creó que no merece la pena, son iguales excepto que los 540 llevan los rodamientos sellados, pero si los limpias de vez en cuando y los engrasas te durarán eternos. El cuerpo es el mismo.
Vale. La cuestión es que tampoco quiero gastarme mucho pero quería saber si merece la pena gastarse el doble...jejeje.

IronMan

Cargando...
Miembro del equipo
18 Jun 2014
3.715
3.735
33
Encima de mi Rakish
www.facebook.com
Bici/s
MMR Rakish - KTM Strada
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Pues vete a los 520, son una garantía, de hecho, son los pedales que todo el mundo ha tenido de primeras y si los ha cambiado es por aborrecimiento, si quisieras algo más de calidad te diría unos xt o unos CB (por ejemplo) pero a efectos prácticos, son lo mejor calidad/precio...

'Me Gusta': nos

nos

Miembro
4 Jun 2014
239
52
Entre sendas...
www.MEGASHUR.se
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
Favorito
Montaña
Pues vete a los 520, son una garantía, de hecho, son los pedales que todo el mundo ha tenido de primeras y si los ha cambiado es por aborrecimiento, si quisieras algo más de calidad te diría unos xt o unos CB pero a efectos prácticos, son lo mejor calidad/precio...
Vale, pues compraré los 520, jejeje.

Los voy a usar con estas Zapatillas: Zapatillas Shimano XC31 2015 - Retto

No sé que tal serán pero están a buen precio.

IronMan

Cargando...
Miembro del equipo
18 Jun 2014
3.715
3.735
33
Encima de mi Rakish
www.facebook.com
Bici/s
MMR Rakish - KTM Strada
Strava
Enlace
Favorito
Carretera

IronMan

Cargando...
Miembro del equipo
18 Jun 2014
3.715
3.735
33
Encima de mi Rakish
www.facebook.com
Bici/s
MMR Rakish - KTM Strada
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Si te pones a mirar y empiezas por un poco más tengo estas, y por poco más estas otras... Al final acabas en 100€ o más... Así que si, es bueno el conjunto, a no ser que venga alguien y diga lo contrario...

nos

Miembro
4 Jun 2014
239
52
Entre sendas...
www.MEGASHUR.se
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
Favorito
Montaña
Si te pones a mirar y empiezas por un poco más tengo estas, y por poco más estas otras... Al final acabas en 100€ o más... Así que si, es bueno el conjunto, a no ser que venga alguien y diga lo contrario...
Si, eso me suele pasar a mi cuando compro algo, por eso no quiero mirar más, jajaja.

Por cierto, en los 520 se puede regular la cala para que ajuste más o menos, no?, es decir, para descalar con más o menos facilidad...

IronMan

Cargando...
Miembro del equipo
18 Jun 2014
3.715
3.735
33
Encima de mi Rakish
www.facebook.com
Bici/s
MMR Rakish - KTM Strada
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Si, eso me suele pasar a mi cuando compro algo, por eso no quiero mirar más, jajaja.

Por cierto, en los 520 se puede regular la cala para que ajuste más o menos, no?, es decir, para descalar con más o menos facilidad...
Si, tienes un tornillo que regula la tensión del muelle para que suelte antes la cala o le cueste más, también tienes calas (las sh56) que "sueltan" en varias direcciones con más facilidad.

17 Jul 2014
1.992
2.068
39
Granada
Bici/s
KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
Favorito
Carretera
Me sumo a la opinión, los 520 funcionan igual que los 540 y son duros como una piedra. Tienes pedales para rato, de hecho yo he llevado los mismos puestos cerca de 8 años sin ningún problema. ;-)

Sólo me plantearía pagar más por unos XT como hice hace unos meses.

23 May 2014
791
307
Los 520 pesan algo más de 20 gramos que los 540, es decir, no lo vas a notar, y los 540 con los xt apenas hay diferencia. Creo que la única diferencia a favor de los 540 y xt está en que son más fáciles de mantener, pero por lo que valen, con tener cuidado con el chorro de agua, duran una eternidad, con decirte que los míos tienen 7 años y aún aguantan bien...

nos

Miembro
4 Jun 2014
239
52
Entre sendas...
www.MEGASHUR.se
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
Favorito
Montaña
Los 520 pesan algo más de 20 gramos que los 540, es decir, no lo vas a notar, y los 540 con los xt apenas hay diferencia. Creo que la única diferencia a favor de los 540 y xt está en que son más fáciles de mantener, pero por lo que valen, con tener cuidado con el chorro de agua, duran una eternidad, con decirte que los míos tienen 7 años y aún aguantan bien...
Al final los 520, total, para lo que los quiero y tal...están bastante bien por lo que leo :).

roquemeyer

@roquemeyer
11 Jun 2014
445
126
35
la garriga
twitter.com
Bici/s
orbea mx 27-40
Favorito
Montaña
Yo me compré los 520 hace un par de meses, los primeros que he usado en mi vida, y me van perfectos
A lo primero los llevaba al mínimo de fuerza, ahora los voy apretando poco a poco

Txein

Miembro
13 Jun 2014
2.159
2.294
Ruteando...
Hola
Si empezáis ahora con los automáticos, OS aconsejo que antes practiqueis un poco a encalar y descalar.
Te puedes subir a la bici y apoyarte en una pared un árbol. Y practicar así el gesto.

Yo para llevar la contraria llevo Crankbrothers.

Pero esos shimano 520 como te dicen son apuesta segura.

Un saludo y a disfrutar de tus nuevos pedales y zapatillas

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk

Siroko
Siroko