• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedales automáticos, ¿semis o de plataforma?

A

Anónimo

Invitado
El caro eh? :loling:

Me refiero al xt de plataforma. Pero según dice la diferencia es cuando eres nuevo y no encuentras la posición tienes apoyo al tener la plataforma, seguramente compre los que te dije mas arriba los automáticos normales en gama xt. Total dice que algunos les cuesta 10 minutos aprender y a otros 30 minutos.
 

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Bueno hoy por fin he probado los pedales automáticos, la verdad que no me he caído hasta que me he metido por trialeras jaja, menudas 3 ostias tontas me metido, una me dado con roca pero bueno. Me gusta por que vas fijo a la bici y cuando saltas la dominas mas y todo eso, pero aun estoy inseguro cuando bajo por trialeras etc, noto que no puedo ponerme del todo cómodo como me gustaría, supongo que es acostumbrarse.
 
A

Anónimo

Invitado
¿Qué modelo has cogido finalmente? Tengo pedidos los xt con plataforma que están sin stock en tienda.
 

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Me tienen que llegar a mi para probar jajaja, ¿porque dices que te sientes inseguro?
Por que cuando paso por zonas técnicas o estrechas voy inseguro sin libertad de movimiento del pie, vale que llevo 3 salidas pero espero estar a gusto las próximas salidas. Me noto patoso y todo en según que zonas que antes iba bien
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.632
Puntos de reacción
8.764
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Por que cuando paso por zonas técnicas o estrechas voy inseguro sin libertad de movimiento del pie, vale que llevo 3 salidas pero espero estar a gusto las próximas salidas. Me noto patoso y todo en según que zonas que antes iba bien
Eso me paso a mi el primer dia que me meti por un sendero estrecho,luego cambie de calas,sh56 y hasta ahora,es cuestion de acostumbrarse a las nuevas sensaciones.
 
A

Anónimo

Invitado
Por que cuando paso por zonas técnicas o estrechas voy inseguro sin libertad de movimiento del pie, vale que llevo 3 salidas pero espero estar a gusto las próximas salidas. Me noto patoso y todo en según que zonas que antes iba bien

Eso es normal, hay que adaptarse, lo que antes hacías con los pies ahora lo tienes que hacer con el cuerpo. Es como ir en skys o ir en tabla de snow, es lo mismo pero de diferente forma, aquí igual.
 

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Eso es normal, hay que adaptarse, lo que antes hacías con los pies ahora lo tienes que hacer con el cuerpo. Es como ir en skys o ir en tabla de snow, es lo mismo pero de diferente forma, aquí igual.
Es eso, con los pies me equilibraba , ahora parece que voy desequilibrado y no voy 100% recto en senderos estrechos.
 

Sir Cota

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
11
Ubicación
Tarancón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Por que cuando paso por zonas técnicas o estrechas voy inseguro sin libertad de movimiento del pie, vale que llevo 3 salidas pero espero estar a gusto las próximas salidas. Me noto patoso y todo en según que zonas que antes iba bien

Llegará un momento en que irás inseguro en esas zonas si no vas enganchado. Ya verás. Ahora te parecerá mentira. Y luego te parecerá mentira que ahora te parezca mentira.
 
Mensajes
16
Puntos de reacción
10
Ubicación
San Pedro del Pinatar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sate 2010
Hola, yo estoy pensando en dar el salto a las calas, pero prefiero mixtos, aprovechando el hilo, ¿que tal los shimano spd-m324?

Gracias

Buenas,

Yo los llevo desde hace unos 2 años.
Bastante bien, sabiendo lo que son, gama básica.

Empecé en la posición más floja y los he ido apretando hasta sentirme cómodo.

La parte "plana" agarra como un pedal normal, osea lo justito.

Cero problemas con el desenganche, pero entiendo que porque los llevo ajustados a una posición cómoda para mí.
 
Arriba