• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedales automáticos, ¿semis o de plataforma?

bikedreams

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
11
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Ayuda, Pedales automaticos , semis o plataforma? Para mtb, ah9ra mismo la verdad que no práctico muchas trialeras ni teerenos muy dificiles
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Yo siempre voy a recomendar automáticos.
Una vez te acostumbras vas a ir más seguro y con la certeza de que el pie no se va a escapar del pedal.

Los semis yo los veo como pedales de transición, hasta que te acostumbras a ir enganchado o para spinning donde hay gente que no lleva zapatillas para calas.

Las plataformas para hacer el redbull rampage.

Dicho esto, con la gente que empieza siempre les digo lo mismo:
Hay dos tipos de ciclista con pedales automáticos, los que se han caído y los que se van a caer.
Eso sí, siempre caídas tontas en parado o casi parado.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si usas la bici en zonas urbanas con ropa de calle o calzado de calle tal vez unos mixtos si no mejor automaticos y con calas sh56 que son multidireccionales y sueltan con mucha facilidad y te puedes ahorrar caidas tontas en parado por no descalar a tiempo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo tengo estos XT, automaticos y plataforma, cuando bajo por sitios muy técnicos, zona de trialeras y así, uso la plataforma.

Pedales Mixtos Shimano XT T8000

Estoy muy contento con ellos.
 

Javi35

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
34
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
@bikedreams muy buenas!!yo tuve estos shimano, los compré con la plataforma que te adjunto, y la verdad es que fui muy bien, pero es verdad lo que dice @jimbolagarto que cuando te acostumbras a usar el automático vas más seguro, pero para empezar y para ir probando, considero que están bien, tienes parte de cala y parte de plataforma, que incluso se la puedes quitar con un simple destornillador haciendo palanca. Espero haberte ayudado. Saludos.
pedales-spinning-shimano-pd-m520.jpg
images
 

bikedreams

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
11
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
@bikedreams muy buenas!!yo tuve estos shimano, los compré con la plataforma que te adjunto, y la verdad es que fui muy bien, pero es verdad lo que dice @jimbolagarto que cuando te acostumbras a usar el automático vas más seguro, pero para empezar y para ir probando, considero que están bien, tienes parte de cala y parte de plataforma, que incluso se la puedes quitar con un simple destornillador haciendo palanca. Espero haberte ayudado. Saludos.
pedales-spinning-shimano-pd-m520.jpg
images
@Javi35 Javi3 Gracias em realidad es el mismo conjunti que tenia en la anterior bici, ahira al comprarme mi nueva 29 pues me preguntaba si ponerles de nuevo los automaticos que tenia , q son esos con esa pequeña plataforma o plantearme otros pedales. Muchas Gracias
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
A mi me da miedo eso de engancharme los pies.
Estoy pensando en poner unas caletas en unos planos alguien lo a probado? Van bien?
Yo pensaba igual y me daba cosa ir anclado a la bici,asi que pille unos rastrales de plastico con correas.
Luego compre unos automaticos,los mas baratos,unos del deca 17€ pero con las calas que traía me caí una cuantas veces y desde que puse las calas Shimano sh56 no he vuelto a caerme y sustos he tenido unos cuantos y ha desenganchado muy bien.

Cuando te caes con la bici,la mayoria es en parado o casi parado y por no soltar a tiempo o sueltas a tiempo y te caes al otro lado de donde estas enganchado.

En cicloturismo aun se usan los rastrales para no llevar un calzado especifico como con las calas
 

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Ostia yo necesito poner pedales a la mía, me gusta mucho hacer "corriols" subidas de montaña, y lo que menos hago son llanos, solo para llegar a las montañas, que me recomendáis? Me gusta bajar a saco y me gustaría tener control de la bici con los pies.
 
A

Anónimo

Invitado
Si usamos plataformas lo suyo es ir con el calzado especifico para ello al igual que cuando vas con automáticos, así nos aseguramos una sujeción optima.

Pienso como ked, para hacer el burro muchas veces hecho de menos ir anclado, cuando bajo escaleras muy pronunciadas y rápido muchas veces voy saltando en los propios pedales y no da mucha seguridad. También es verdad que no voy con calzado especifico para plataforma, seguramente cambiaría el grip, pero no tanto como ir agarrado.

Haber si me repongo y comprare unos pedales automáticos y las zapatillas, sino me convencen lo pongo a la venta y listo.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.852
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
A mi me da miedo eso de engancharme los pies.
Estoy pensando en poner unas caletas en unos planos alguien lo a probado? Van bien?
Ese es el miedo que todos hemos teniendo antes de pasarnos a los automáticos, pero una vez te acostumbras a ellos ya no los cambian, precisamente porque te sientes más seguro, sin el miedo a que se te resbale el pie del pedal por los baches o tener la suela moja.

Al principio con el ajuste del pedal al mínimo de fuerza para soltar rápido y en dos días te haces a ellos y ya no cambias
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Joder esta lleno amazon de pedales así jaja...

Y zapatos tampoco tengo ni idea,
Los mas economicos,las zapatillas negra y verdes de sprinter,relacion calidad precio muy buena,vas las ves te las pruebas y si te gustan las compras,puedes mirar las del Decathlon y probartelas y luego decides en funcion de lo que te quieras gastar
 

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Arriba