• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedales automáticos de carretera en mtb

barberanjosep

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Llivia
Hola, tengo dos bicis: una de carretera (cannondale) y una MTB (orbea). El otro dia me compre unas zapatillas de carretera creyendo que me servirian para las dos bicis, no sirven.
Entonces estoy pensando en comprarme unos pedales de carretera para la MTB, ya que las zapatillas son muy buenas.
Opiniones?
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Opino que como tengas que poner el pie con zapas de carretera en una trial era o zona pedregosa te toca resbalón y al suelo.
Tengo un cliente al que le pasó algo parecido, se encaprichó de unas zapas de carretera para la Mtb. A esta si se le podían poner calas de montaña.
Pero cada vez que pone pie en tierra patina una barbaridad.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Opino que como tengas que poner el pie con zapas de carretera en una trial era o zona pedregosa te toca resbalón y al suelo.
Tengo un cliente al que le pasó algo parecido, se encaprichó de unas zapas de carretera para la Mtb. A esta si se le podían poner calas de montaña.
Pero cada vez que pone pie en tierra patina una barbaridad.

Estoy de acuerdo con tu opinión.

Veo más fácil usar pedales de Mtb en carretera que al revés, de hecho hay modelos de shimano con estética de carretera y calas spd de montaña.

Ten cuidado porque al poner el pie en el suelo puedes llevarte un golpe.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Aparte de lo que te dicen los comopis, de que te puedes caer al poner pie a tierra. Como haya algo de barro, con poco es suficiente, lo mismo te quedas enganchado a los pedales, que que no los enganchas. O con alguna piedrita o rama.
Es muy mala opción.
 
Arriba