• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Patilla de cambio... ¿Recomendable llevar una de reserva?

Spine

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
116
Ubicación
En el monte...
Favorito
Montaña
Bici/s
Focus Spine LTD ('16) / Cannondale Topstone 4 ('21)
Con mi anterior bici es una cosa que me planteé, pero al final no la compré. Y el otro día, hablando con un compañero que tiene una Canyon, me dijo que el compró la patilla al comprar la bicicleta.

No es una avería que haya sufrido todavía (cruzo los dedos), pero por el precio que tiene una patilla de cambio, puede ser una pieza que nos solucione el problema rápido. Y además, no pesa nada.

¿Qué opináis?

Saludos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Con mi anterior bici es una cosa que me planteé, pero al final no la compré. Y el otro día, hablando con un compañero que tiene una Canyon, me dijo que el compró la patilla al comprar la bicicleta.

No es una avería que haya sufrido todavía (cruzo los dedos), pero por el precio que tiene una patilla de cambio, puede ser una pieza que nos solucione el problema rápido. Y además, no pesa nada.

¿Qué opináis?

Saludos.
Preguntale a @chuso82 ...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo he tenido esa avería hoy, se me ha roto la patilla del cambio y menos mal que me ha pillado ya de vuelta, aún así he tenido que llamar al coche escoba para que viniera a recogerme.

Así que sí, yo te recomiendo llevar una patilla de respuesto, es más, yo a partir de ahora llevaré una de repuesto.

Saludo
 

Spine

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
116
Ubicación
En el monte...
Favorito
Montaña
Bici/s
Focus Spine LTD ('16) / Cannondale Topstone 4 ('21)
Yo he tenido esa avería hoy, se me ha roto la patilla del cambio y menos mal que me ha pillado ya de vuelta, aún así he tenido que llamar al coche escoba para que viniera a recogerme.

Así que sí, yo te recomiendo llevar una patilla de respuesto, es más, yo a partir de ahora llevaré una de repuesto.

Saludo
Qué faena, @chuso82

Lo de llevar la patilla de cambio de repuesto es como llevar el tronchacadenas. No te acuerdas de él hasta que llega el momento de tener que usarlo, y te das cuenta de que no lo llevas...

Mañana paso por la tienda a pedir una patilla de repuesto.

Saludos.
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
Yo tengo varias patillas, al ser diferentes entre marcas pues me he ido haciendo con varias, ahora las llevo por si algún compi parte no tener que patear...
Yo opte por una patilla genérica que vale para todos los modelos.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Al empezar a salir con mi grupo, un compañero partió la patilla y hubo que cambiar. Yo comenté que no llevaba y me aconsejaron llevar, así que compré una de repuesto. Ni pesa, ni ocupa.
Dependiendo por donde te muevas la probabilidad de romper es mayor o menor. Por pista será mas complicado, pero en mi grupo, que hacemos bastante senda, he visto varias patillas rotas y yo he roto patilla... y se rompen más fácil de lo que parece.
Así que mi consejo es que lleves una de repuesto.
un saludo
 
M

Montaraz

Invitado
Al empezar a salir con mi grupo, un compañero partió la patilla y hubo que cambiar. Yo comenté que no llevaba y me aconsejaron llevar, así que compré una de repuesto. Ni pesa, ni ocupa.
Dependiendo por donde te muevas la probabilidad de romper es mayor o menor. Por pista será mas complicado, pero en mi grupo, que hacemos bastante senda, he visto varias patillas rotas y yo he roto patilla... y se rompen más fácil de lo que parece.
Así que mi consejo es que lleves una de repuesto.
un saludo

También en salidas de maratón aunque sea por pistas (mi caso) y por supuesto en cicloturismo.
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
PATILLA CAMBIO.png

Patilla de cambio universal, generalmente vale para todos los modelos, en todas las ocasiones que en la grupeta alguien partió patilla esta funciono correctamente indiferentemente de la marca y modelo de la bici...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Ver el adjunto 5347

Patilla de cambio universal, generalmente vale para todos los modelos, en todas las ocasiones que en la grupeta alguien partió patilla esta funciono correctamente indiferentemente de la marca y modelo de la bici...

Me lo apunto para proximas compras
 
Arriba