Patilla de cambio... ¿Recomendable llevar una de reserva?

• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
¡Bienvenido a MTBeros!
¿Quieres unirte al resto de nuestros miembros? Regístrate gratis y participa.
Registrarme

Spine

Miembro
11 Feb 2018
35
33
En el monte...
Bici/s
Focus Spine LTD
Favorito
Montaña
Con mi anterior bici es una cosa que me planteé, pero al final no la compré. Y el otro día, hablando con un compañero que tiene una Canyon, me dijo que el compró la patilla al comprar la bicicleta.

No es una avería que haya sufrido todavía (cruzo los dedos), pero por el precio que tiene una patilla de cambio, puede ser una pieza que nos solucione el problema rápido. Y además, no pesa nada.

¿Qué opináis?

Saludos.

'Me Gusta': chuso82

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
12 Oct 2015
3.788
5.506
Bilbao
Bici/s
GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Con mi anterior bici es una cosa que me planteé, pero al final no la compré. Y el otro día, hablando con un compañero que tiene una Canyon, me dijo que el compró la patilla al comprar la bicicleta.

No es una avería que haya sufrido todavía (cruzo los dedos), pero por el precio que tiene una patilla de cambio, puede ser una pieza que nos solucione el problema rápido. Y además, no pesa nada.

¿Qué opináis?

Saludos.
Preguntale a @chuso82 ...

'Me Gusta': chuso82 y 306tariffa
27 Ago 2017
461
521
35
Sierra de Madrid
Bici/s
CUBE Analog 29 2017
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo he tenido esa avería hoy, se me ha roto la patilla del cambio y menos mal que me ha pillado ya de vuelta, aún así he tenido que llamar al coche escoba para que viniera a recogerme.

Así que sí, yo te recomiendo llevar una patilla de respuesto, es más, yo a partir de ahora llevaré una de repuesto.

Saludo

Spine

Miembro
11 Feb 2018
35
33
En el monte...
Bici/s
Focus Spine LTD
Favorito
Montaña
Yo he tenido esa avería hoy, se me ha roto la patilla del cambio y menos mal que me ha pillado ya de vuelta, aún así he tenido que llamar al coche escoba para que viniera a recogerme.

Así que sí, yo te recomiendo llevar una patilla de respuesto, es más, yo a partir de ahora llevaré una de repuesto.

Saludo
Qué faena, @chuso82

Lo de llevar la patilla de cambio de repuesto es como llevar el tronchacadenas. No te acuerdas de él hasta que llega el momento de tener que usarlo, y te das cuenta de que no lo llevas...

Mañana paso por la tienda a pedir una patilla de repuesto.

Saludos.

M

Montaraz

Invitado
Invitado
Yo la tengo desde hace tiempo en la lista de la compra y por lo que veo mas vale que me dé prisa.

Hixem

Miembro
8 Jul 2014
61
56
Sierra centro
Bici/s
Fantasma 5
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo tengo varias patillas, al ser diferentes entre marcas pues me he ido haciendo con varias, ahora las llevo por si algún compi parte no tener que patear...
Yo opte por una patilla genérica que vale para todos los modelos.

14 Feb 2018
47
49
España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Al empezar a salir con mi grupo, un compañero partió la patilla y hubo que cambiar. Yo comenté que no llevaba y me aconsejaron llevar, así que compré una de repuesto. Ni pesa, ni ocupa.
Dependiendo por donde te muevas la probabilidad de romper es mayor o menor. Por pista será mas complicado, pero en mi grupo, que hacemos bastante senda, he visto varias patillas rotas y yo he roto patilla... y se rompen más fácil de lo que parece.
Así que mi consejo es que lleves una de repuesto.
un saludo

'Me Gusta': Montaraz y chuso82
M

Montaraz

Invitado
Invitado
Al empezar a salir con mi grupo, un compañero partió la patilla y hubo que cambiar. Yo comenté que no llevaba y me aconsejaron llevar, así que compré una de repuesto. Ni pesa, ni ocupa.
Dependiendo por donde te muevas la probabilidad de romper es mayor o menor. Por pista será mas complicado, pero en mi grupo, que hacemos bastante senda, he visto varias patillas rotas y yo he roto patilla... y se rompen más fácil de lo que parece.
Así que mi consejo es que lleves una de repuesto.
un saludo
También en salidas de maratón aunque sea por pistas (mi caso) y por supuesto en cicloturismo.

Hixem

Miembro
8 Jul 2014
61
56
Sierra centro
Bici/s
Fantasma 5
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
PATILLA CAMBIO.png

Patilla de cambio universal, generalmente vale para todos los modelos, en todas las ocasiones que en la grupeta alguien partió patilla esta funciono correctamente indiferentemente de la marca y modelo de la bici...

'Me Gusta': Spine y chuso82