• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pastillas Frenos Hidraulicos. Metalicas o Organicas

lobito16

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
87
Ubicación
Atiquizaya, Ahuachapán, El Salvador
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big 99 1000
Hola a todos

mi duda es la siguiente, hace varias semana lei por ahi que existen frenos hidraulicos que solo agarran pastillas metalicas, otros solo organicas, otros ambas, asi que me gustaria saber, en base a su experiencia, si eso es cierto, y como saber cuales pastillas son las especificas para mis frenos, son unos tektro draco, las pastillas son cuadradas, pero no si las metalicas sean las correctas para ellos, o si puedo usar las metalicas, porque en estos dias me toca cambiarlas y creo que junto a los discos, se ven algo quemados ya. y quiero elegir las mas adecuadas, las salidas que hago son moderadas, a veces hay barro, pero la mayor parte del tiempo no
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Diría que hay un error en lo que comentas. Lo que te marca si puedes poner metálicas o no (ls orgánicas creo que siempre las puedes poner) son los discos que lleves. Hay discos que sólo admiten orgánicas y normalmente lo pone en el propio disco; algo así como " organic pad only".
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Efectivamente, el tipo de pastillas, lo marca el disco.

En tu caso, lo mas conveniente es que sigas con pastillas orgánicas. Con las pastillas metálicas o semi metálicas, el desgaste del disco es mucho mayor.

Por lo que salvo que ruedes habitualmente por barro y condiciones de agua, tu mejor opción sería usar pastillas orgánicas.

Además, hacen menos ruido que las metálicas. 😀

Yo tuve montados unos frenos tektro draco, y su mejor rendimiento, lo tuve con pastillas galfer si te sirve de referencia.

Un saludo
 

lobito16

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
87
Ubicación
Atiquizaya, Ahuachapán, El Salvador
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big 99 1000
Hola
Efectivamente, el tipo de pastillas, lo marca el disco.

En tu caso, lo mas conveniente es que sigas con pastillas orgánicas. Con las pastillas metálicas o semi metálicas, el desgaste del disco es mucho mayor.

Por lo que salvo que ruedes habitualmente por barro y condiciones de agua, tu mejor opción sería usar pastillas orgánicas.

Además, hacen menos ruido que las metálicas. 😀

Yo tuve montados unos frenos tektro draco, y su mejor rendimiento, lo tuve con pastillas galfer si te sirve de referencia.

Un saludo

por barro casi no salgo, la mayor parte de uso es en zonas con poco barro, y en ciudad

y por lo que me dicen, comprare mejor las organicas
 
Arriba