• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pastillas de frenos

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tengo algunas cosillas que pillar, veré si las hay en Amazon alguna de ellas... Y listo.
Otra pregunta, quiero pillar también un líquido para limpiar frenos, alguno en particular o cualquiera hace la función?


yo creo que líquido para limpiar los discos no llega a merecer la pena, lo que mejor resultado me ha dado es alcohol isopropilico o disolvente para pintura....
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
yo creo que líquido para limpiar los discos no llega a merecer la pena, lo que mejor resultado me ha dado es alcohol isopropilico o disolvente para pintura....

Ostias menudo alcohol ese jejeje... En la vida lo había escuchado... No es el normal, no? Lo del disolvente tiene fácil arreglo.
Como lo das? Con un trapo o algo así?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ostias menudo alcohol ese jejeje... En la vida lo había escuchado... No es el normal, no? Lo del disolvente tiene fácil arreglo.
Como lo das? Con un trapo o algo así?

El alcohol isopropílico lo puedes encontrar en droguerías. También puedes usar alcohol de quemar o de limpiar con base de alcohol isopropílico, que lo hay a vender a dos perras incluso en supermercados.

El alcohol etílico (el de toda la vida que se vende en farmacias) también sirve, aunque es menos efectivo.

Yo lo echo a chorro sobre el disco y unos segundos después froto con un trapo limpio y seco para retirar la porquería.
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Vale, para limpiar el disco lo tengo claro... Pero y para limpiar los pistones? He visto algún video en el que hechaban un desenrasante... Vale el mismo alcohol?
Más que nada porque ya que me pongo a cambiar pastillas, aprovecho para hacer una limpieza
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vale, para limpiar el disco lo tengo claro... Pero y para limpiar los pistones? He visto algún video en el que hechaban un desenrasante... Vale el mismo alcohol?
Más que nada porque ya que me pongo a cambiar pastillas, aprovecho para hacer una limpieza
En ese caso es mejor un limpiador, para que no reseque mucho, y luego un poco de aceite de teflon para lubricarlo
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ojo, como dice el hilo que puse antes, no se deben lubricar los pistones porque solo servirá para que acumulen porquería y retraigan peor.

@Blue River : el aceite de teflón lo venden en cualquier tienda de bicis.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, limpiador de frenos o lo que tengas que limpie residuos... luego para lubricar, lo bueno es sacar los pistones (primero uno y luego el otro) y darles el aceite de teflon en la parte que sale, y luego meterlo para adentro, lo haces 2-3 veces y limpias los sobrantes de producto para que no atraiga suciedad....
pero de diario con un poco de spray limpiador y quitar exceso vale
Un limpiador de frenos?

Aceite de teflón... Pido cocina... Vamos a ver que carallo es

(No tengo tanto taller para tantos botecitos jejeje)
 

XabalinosBTT

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
110
Ubicación
Xixón, Asturies
Favorito
Montaña
esos discos son unos shimano xt con tecnología ice tech, puedes usar tanto pastillas metalicas como de resina.
aunque las fotos no son buenas para asegurarlo, no tienen pinta de estar mal.

lo blanco de los tornillos puede ser resto de agua o de algún producto que se ha cristalizado o lo que comentas de la humedad...
Ojo, que yo llevo esos, y en el disco pone escrito Only Resin Pads...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No se, los mios son el 81 delantero, que es center lock, y ese, que es de tornillos, detrás. Y ambos ponen lo que te digo.
Lo he mirado en la web esta mañana, y ahora lo había vuelto a confirmar no cosa me hubiera columpiado... si en el disco pone otra cosa ya lo desconozco...
 

XabalinosBTT

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
110
Ubicación
Xixón, Asturies
Favorito
Montaña
Lo he mirado en la web esta mañana, y ahora lo había vuelto a confirmar no cosa me hubiera columpiado... si en el disco pone otra cosa ya lo desconozco...
Si, si, yo miré el enlace que pusiste, y en la misma web, busqué los center lock, y efectivamente pone que son compatibles ambos tipos de pastillas. 🤷‍♂️

A ver si luego lo miro, no sea que lo esté soñando, que ya pongo en duda lo que dije...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo también tengo un disco que pone “Resin pads only” pero es un RT-56 que venía con unos frenos básicos, no XT (M396), que además es de discos anchos.

Según Shimano, el RT-81 es compatible con ambos tipos de pastillas y los que sólo admiten de resina son: RT-56/54/30/26/10, que creo son los de gama más baja.

Quizás unas fotos ayudarían.

Un saludo.
 
Arriba