• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pastillas de freno.

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Bueno, pués le he cambiado a la bici las pastills delanteras, una de las que traía, se quedo sin un trozo de mordiente.
En el Deca, tenían las semimetálicas, las puse, salí a darles una suavizada, y de pronto empezó un traqueteo, que me dejaba sin empastes.

Me fuí con la bici a la tienda, y un operario un tanto diligente, tras recriminarme que no debería manipular yo la bici y alguna pijada más, me dice que eso es normal, que hasta que ajusten, no pasará eso, la prueba, y en una frenada fuerte, la bic no hace nada, (sólo falataría), le comento que si esa repercusión no afectará a la dirección y a los bujes, y me suelta el amigo que la debería asegurar, casi lo mando al carajo, en fin, que tras una serie de cosas, me vine igual que fuí.

Bien, el chaval, me dijo que frenara suave y al cabo de unos cuantos Km. eso terminaría, al final, le di las gracias y me largué de allí, un poco decepcionado con el trato del operario.
Bueno, ¿que opinais? cambiaré las pastillas, (son semimetálicas) por otras, o esperaré.
Otra cosa, eso de tanta vibración, mejor no hacerle sufrir a los rodamientos no?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La vibración no va a afectar a los bujes ni a nada, no te preocupes, más golpe se llevan con cualquier bache.
Eso sí, no deberían vibrarte los frenos, dale un par de salidas y si no se arregla vete a una tienda de bicis y cambia las pastillas por unas shimano orgánicas normales (creo que hay algunas compatibles para Tektro).

Lo de asegurar la RockRider pues bueno... le obligarán al chaval a decirlo :lol::lol::lol:
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
En el Deca, tenían las semimetálicas, las puse, salí a darles una suavizada, y de pronto empezó un traqueteo, que me dejaba sin empastes.

un operario un tanto diligente, tras recriminarme que no debería manipular yo la bici y alguna pijada más, me dice que eso es normal

Hola @Sanchez, lo primero que miraría es la compatibilidad de tus discos, que hay algunos que sólo funcionan con pastillas orgánicas.

Lo de que no manipules tu bici es como pedirle a alguien que te la sujete para mear, él sabrá por qué lo dice, pero vamos, igual que con lo del seguro se ha lucido el colega.

Como te dice @Andrés, prueba con pastillas orgánicas, dale una vuelta a los tornillos de la potencia y la dirección, reinicia un poco la zona, vamos, que igual se te quedó el cierre de la rueda algo flojo o justo ha coincidido con que se haya soltado un poco la dirección.

De todas maneras, lo de llevar la bici con un problema y que no se vea en el momento de que el mecánico la coja, o te suelten el "eso es normal", sienta fatal. Yo me he estado peleando con el freno delantero durante demasiado tiempo ya, y todavía no sé si lo he arreglado (me falta el pequeño detalle de salir con la bici, para probar eso y la luz nueva:hehe:)
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Resuelto, muchísimas gracias a los dos.
He cambiado las pastillas por unas orgánicas como me recomendais y asunto resuelto, se acabó el tembleque. Ahora toca adaptrlas durante unos Km.

De todas formas, he estado pensando en pasarme por el Deca, a decirle al chico el asunto, aún a sabiendas de que se puso un pelín borde, quizá tampoco el hombre no tenía su mejor dia, casi estoy por contarle lo ocurrido para que si se le presenta un caso similar, sepa a que atenerse.
 
Arriba