• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pastillas de freno para Shimano Deore

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Bueno ya he cambiado los míos... lo que ha costao, que poco manitas soy :llorera::llorera::llorera:, al final he limpiado con alcohol normal que leí que no había problema . El jueves si deja de hervir el aire y la cojo un rato te cuento las diferencias de frenada (he visto al desmontar que también llevaba las originales shimano) y si suena mucho.

Aunque me da a mi que esos sonidos no van a ser las pastillas, más bien que el disco esté un poco doblado o algo así, las pastillas si pisan bien no deberían ser la causa del sonido.

Hazles un pequeño rodaje...un par o tres de frenadas a muerte y luego saca conclusiones.

Las pastillas si están cristalizadas pueden ser fuente de ruido. Lo que hay que diferenciar si ese ruido es por roce (disco doblado) o por fricción al frenar (pastillas).
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola

Pues si.. yo he llevado pastillas metálicas y la verdad es que me han durado bastante mas que las orgánicas, pero al final el disco se lo comen mucho antes.

Uno de los motivos por los cuales cambié el disco delantero ( y de paso le monté un Xt ice tech) era ese. Que, de las pastillas metálicas me lo había comido y se notaba mucho el "escalon" entre la araña y la superficie de frenado.

Al final, he acabado montando orgánicas que frenan algo mas, se gastan algo antes con barro y eso pero me aguantará bastante mas el disco.

un saludo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Joder qué complicado es esto...
Y de Diskobrakes? Habéis probado alguno de los tipos que vayan bien. Sir_sproket ya me dijo que las semimetalicas nada (de hecho, yo también las he probado y no son del todo potentes delante), pero estoy por mirar unas de kevlar o sintéticas o incluso cerámicas...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Mira que te gusta complicarte la vida tío... :lol::lol::lol:. Hoy he salido con las EBC y mi bici vuelve a frenar cojonudamente, como es progresiva la pérdida de frenada no te das cuenta, y cuando cambias a pastillas nuevas, la noche y el día. Muy contento con ellas, y por cierto cero ruidos. :guiñar:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
Trust a todo esto, si pides potencia, casi te saldría a cuenta pasar a 180 los discos que buscar las pastillas perfectas!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Echando un ojo rápido, mira estas para delante: Pastillas de freno SWISSSTOP - Cubiertas MTB , o las galfer Pastillas de freno GALFER Advanced - Cubiertas MTB , las combinas con unas galfer normales atras: Pastillas de freno GALFER Standard - Cubiertas MTB .... y a volar, yo creo que no vas a tener problemas de frenada con eso.

No se si el I'mTheDanger tiene todavía por ahí cupones de descuento en cubiertasmtb...
Las pastillas Galfer son un gran misterio... hay quien las defiende a muerte y hay quien dice que no es para tanto... no sé que hacer con ellas.
Trust a todo esto, si pides potencia, casi te saldría a cuenta pasar a 180 los discos que buscar las pastillas perfectas!
Como se nota que eres un hombre!!!! Tú, a lo fácil. Disco grande y palante [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde el móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Retomando un hilo antiguo mío, pero siguiendo con el tema de los frenos Deore, os quería preguntar a los que llevaís entos frenos o incluso algunos SLX y XT, si habéis probado estas pastillas (me refiero a la forma/modelo y no al compuesto, eh).
25 pares de pastillas SHIMANO B01S resina (M395, M445) - APLBIKE.COM

La cosa es que son las que llevaba de origen mis Deore, pero si luego buscas la referencia, la correcta es esta:
Pastillas de freno SHIMANO DEORE / SLX / XT G01S (resina) - APLBIKE.COM
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Pues no, yo llevo estas
df1b62a942b2abc6466704790fe7c8ed.jpg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues no, yo llevo estas
df1b62a942b2abc6466704790fe7c8ed.jpg

Supongo que después del fin de semana te toca cambiarlas y lo tienes fresco, no? :lol::lol::lol:

Por lo que he leído, las G01 y las G02 son las mismas, pero las G02 son la versión más reciente. En cuanto a la letra final, la S es acero y la A es aluminio (vamos, el material de la placa).
Yo también suelo montar las G, pero como comentaba, de "serie" venían las B que son más fáciles de encontrar y de ahí mi duda.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Supongo que después del fin de semana te toca cambiarlas y lo tienes fresco, no? [emoji38][emoji38][emoji38]

Por lo que he leído, las G01 y las G02 son las mismas, pero las G02 son la versión más reciente. En cuanto a la letra final, la S es acero y la A es aluminio (vamos, el material de la placa).
Yo también suelo montar las G, pero como comentaba, de "serie" venían las B que son más fáciles de encontrar y de ahí mi duda.
Jaja bueno, las cambié "antes de" [emoji16]
Vaya master tienes en pastillas, yo le puse las mismas el año pasado y he repetido. Se gastan antes pero me gusta la frenada que tiene.
 
A

Anónimo

Invitado
Retomando un hilo antiguo mío, pero siguiendo con el tema de los frenos Deore, os quería preguntar a los que llevaís entos frenos o incluso algunos SLX y XT, si habéis probado estas pastillas (me refiero a la forma/modelo y no al compuesto, eh).
25 pares de pastillas SHIMANO B01S resina (M395, M445) - APLBIKE.COM

La cosa es que son las que llevaba de origen mis Deore, pero si luego buscas la referencia, la correcta es esta:
Pastillas de freno SHIMANO DEORE / SLX / XT G01S (resina) - APLBIKE.COM

¿Qué frenos Deore tienes? si usa las B01S son antiguos... ¿seguro que son Deore?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
¿Qué frenos Deore tienes? si usa las B01S son antiguos... ¿seguro que son Deore?
Pues llevo los M615. Creo que son los últimos. Yo uso las G01S. Pero mi duda es si se pueden montar las B01S.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba