• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Pastillas de freno chinas (AliExpress)

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Artículo: Pastillas de freno “chinas”

Marca: Pastillas de AliExpress

Modelo: para frenos Shimano Deore XT M8000

Compuesto: Resina

Discos: Shimano XT Ice-Tech – 160mm

Enlace: € 6.91 42% de DESCUENTO|4 Pairs Bicycle Brake Pads for Shimano XTR BR M9000 9020 987 988 985 XT M8000 785 SLX M675 666 Alfine S700 Deore M615 RS785 en Frenos de Deportes y ocio en AliExpress.com | Alibaba Group

Precio: 6.36 euros

Aunque las pastillas de freno no es de los productos más caros de este “mundillo”, ni mucho menos, me decidí a probar las pastillas de AliExpress, que por el precio de unas Shimano orgánicas compradas aquí, te llevas un juego de 4 en china. En internet he encontrado opiniones para todos los gustos, pero los comentarios del producto en AliExpress son generalmente buenos.
Existen varias opciones en el momento de comprar, entre metálicas, semis, resina, etc… (el color del soporte indica el compuesto) y hay que fijarse en la descripción del producto para no equivocarse. Yo opté por las de resina, que son las que a priori dan menos problemas de ruido.

AE.jpg
No puedo comentar lo que me tardaron, ya que no me lo apunté, pero me parece recordar que fue poco tiempo. No obstante esto depende ya del vendedor y de la suerte… Llegan en un sobre de estos “acolchados” y cada juego de pastillas en una pequeña bolsita de plástico. No hay ni blíster ni instrucciones ni nada, pero vamos, era de esperar. Tampoco viene el pasado y hay que utilizar el anterior que llevéis.

2018-12-15 13.01.32.jpg

Las puse hace un año en la pinza trasera. Al mismo tiempo aproximadamente, monté unas pastillas Shimano también orgánicas, pero refrigeradas en el freno delantero, creo que las JA02. El aspecto de la zona de frenada no se diferencia de las Shimano y el grosor tampoco.

2018-12-15 13.02.33.jpg
.

La primera vez que frené una vez montadas, casi me desmayo. No frenaban absolutamente nada. Era como si estuvieran quemadas. En cambio, las delanteras, sin funcionar todavía del todo bien, frenaban. Pero las mantuve y al poco tiempo empezaron a frenar como deben y luego ya tuvieron la “mordiente” que se espera de ellas. Llevan 7 meses y unos 1.000 kms puestas y la frenada sigue siendo muy buena, aunque el recorrido de la palanca empieza a ser excesivo y parece ser porque necesitan un cambio. Cuando las cambie, actualizaré el hilo con el estado final. El aspecto del disco tampoco muestra un desgaste diferente respecto a las Shimano, que era el otro punto que me preocupaba. Aver si por ahorrar en pastillas, me voy a cargar los discos...

En este tiempo, la única diferencia que he notado con las Shimano originales ha sido que al pasar por agua o con mucha humedad en el ambiente (principalmente con niebla), chirrían antes que las delanteras y tardan un par de frenadas más en dejar de hacer ruido. Pero en seco, no hacen ningún ruido y en mojado, simplemente hasta que se usa el freno unas cuantas veces.

Como conclusión, diría que tienes un poco más de desgaste que las Shimano, pero es que por el precio de las originales te compras unos cuantos juegos, y son más sensibles al agua. Por el contrario, en seco, yo no he notado ninguna diferencia en la frenada y me han gustado mucho su tacto (bueno, mejor dicho, creo que si no me dicen nada, nos las distingo...). Dado el resultado, creo que cuando gaste las refrigeradas delanteras, pondré las chinas en su lugar y probaré el funcionamiento delante.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Me cuelgo de tu thread para contar una historia, espero no te moleste.

Hace unos 15 años, unos más o unos menos, en mis veranos hacía de mecánico en el taller de una agencia de vehículos en un pueblo "de cuyo nombre no quiero acordarme", en mi natal México. Siempre me han gustado los autos, motos, etc. En general todo lo que tenga componentes mecánicos o motores, así que mientras me servía para ganar un dinerillo, pasaba bien los veranos y tenía oportunidad de aprender y reafirmar conocimientos. En fin.

En una ocasión, para atender la hoja de servicio de un vehículo, nos pedían hiciéramos un servicio completo a los frenos, pues el propietario se quejaba que el auto no frenaba bien. Era un vehículo de gama alta, deportivo y, además, era de un modelo ya con sus ayeres, sin llegar a ser un clásico. El problema que esto planteaba al área de refacciones de la concesionaria era, desde luego, la disponibilidad de las pastillas de freno de este raro modelo. El gerente del taller me encomendó una misión, siendo tal que fuera al pueblo de al lado, a buscar una dirección. Debía llevar las pastillas de freno que habíamos quitado del vehículo y unas tantas más, dándome acto seguido dinero para el abastecimiento.

Tomé el coche del taller y me fui a la dirección indicada, sin las ventajas del google maps ni mucho menos. Encontré un taller pequeño, dónde había maquinaria pesada y un señor de unos 50-60 años. Entré, me presenté y le dije quién me había enviado. El señor asintió, tomó la caja de pastillas de freno viejas y se puso a trabajar. El trabajo de este extraño personaje consistió en "rehabilitar" (a falta de un mejor término) las pastillas de freno de varios modelos distintos, aplicándoles la superficie de desgaste de otras más grandes y de aspecto industrial (debo suponer de maquinaria o camiones) y remachándo la superficie al cuerpo de las pastillas nuevas. Las pastillas quedaron como nuevas, costó pocos "pesos" y las pudimos montar en el auto que teníamos en taller.

Debo decir que el trabajo fue de calidad, el servicio de los frenos se hizo lo mejor posible y no hubo quejas. No puedo decir si el hecho en sí estuvo bien o mal, puesto que el resultado de las pastillas de freno era como si hubieran sido nuevas. Se asentaron los frenos y funcionó a la perfección.

En conclusión. Me parece que las pastillas de freno de las MTB no son muy distintas y, si diéramos con el compuesto indicado y una máquina para realizar la fijación al cuerpo de la pastilla, te las podrías montar a gusto y sin que te costara mucho. Lo cuál es, a mi parecer, lo que hacen estos chinos. La pega, como comentas podrá ser la calidad del compuesto.

Por cierto, has hecho bien en preocuparte por el desgaste del disco que, parece que no, luego "lo barato sale caro".
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Me cuelgo de tu thread para contar una historia, espero no te moleste.

Hace unos 15 años, unos más o unos menos, en mis veranos hacía de mecánico en el taller de una agencia de vehículos en un pueblo "de cuyo nombre no quiero acordarme", en mi natal México. Siempre me han gustado los autos, motos, etc. En general todo lo que tenga componentes mecánicos o motores, así que mientras me servía para ganar un dinerillo, pasaba bien los veranos y tenía oportunidad de aprender y reafirmar conocimientos. En fin.

En una ocasión, para atender la hoja de servicio de un vehículo, nos pedían hiciéramos un servicio completo a los frenos, pues el propietario se quejaba que el auto no frenaba bien. Era un vehículo de gama alta, deportivo y, además, era de un modelo ya con sus ayeres, sin llegar a ser un clásico. El problema que esto planteaba al área de refacciones de la concesionaria era, desde luego, la disponibilidad de las pastillas de freno de este raro modelo. El gerente del taller me encomendó una misión, siendo tal que fuera al pueblo de al lado, a buscar una dirección. Debía llevar las pastillas de freno que habíamos quitado del vehículo y unas tantas más, dándome acto seguido dinero para el abastecimiento.

Tomé el coche del taller y me fui a la dirección indicada, sin las ventajas del google maps ni mucho menos. Encontré un taller pequeño, dónde había maquinaria pesada y un señor de unos 50-60 años. Entré, me presenté y le dije quién me había enviado. El señor asintió, tomó la caja de pastillas de freno viejas y se puso a trabajar. El trabajo de este extraño personaje consistió en "rehabilitar" (a falta de un mejor término) las pastillas de freno de varios modelos distintos, aplicándoles la superficie de desgaste de otras más grandes y de aspecto industrial (debo suponer de maquinaria o camiones) y remachándo la superficie al cuerpo de las pastillas nuevas. Las pastillas quedaron como nuevas, costó pocos "pesos" y las pudimos montar en el auto que teníamos en taller.

Debo decir que el trabajo fue de calidad, el servicio de los frenos se hizo lo mejor posible y no hubo quejas. No puedo decir si el hecho en sí estuvo bien o mal, puesto que el resultado de las pastillas de freno era como si hubieran sido nuevas. Se asentaron los frenos y funcionó a la perfección.

En conclusión. Me parece que las pastillas de freno de las MTB no son muy distintas y, si diéramos con el compuesto indicado y una máquina para realizar la fijación al cuerpo de la pastilla, te las podrías montar a gusto y sin que te costara mucho. Lo cuál es, a mi parecer, lo que hacen estos chinos. La pega, como comentas podrá ser la calidad del compuesto.

Por cierto, has hecho bien en preocuparte por el desgaste del disco que, parece que no, luego "lo barato sale caro".

Una historia realmente curiosa, jajaja!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Me cuelgo de tu thread para contar una historia, espero no te moleste.

Hace unos 15 años, unos más o unos menos, en mis veranos hacía de mecánico en el taller de una agencia de vehículos en un pueblo "de cuyo nombre no quiero acordarme", en mi natal México. Siempre me han gustado los autos, motos, etc. En general todo lo que tenga componentes mecánicos o motores, así que mientras me servía para ganar un dinerillo, pasaba bien los veranos y tenía oportunidad de aprender y reafirmar conocimientos. En fin.

En una ocasión, para atender la hoja de servicio de un vehículo, nos pedían hiciéramos un servicio completo a los frenos, pues el propietario se quejaba que el auto no frenaba bien. Era un vehículo de gama alta, deportivo y, además, era de un modelo ya con sus ayeres, sin llegar a ser un clásico. El problema que esto planteaba al área de refacciones de la concesionaria era, desde luego, la disponibilidad de las pastillas de freno de este raro modelo. El gerente del taller me encomendó una misión, siendo tal que fuera al pueblo de al lado, a buscar una dirección. Debía llevar las pastillas de freno que habíamos quitado del vehículo y unas tantas más, dándome acto seguido dinero para el abastecimiento.

Tomé el coche del taller y me fui a la dirección indicada, sin las ventajas del google maps ni mucho menos. Encontré un taller pequeño, dónde había maquinaria pesada y un señor de unos 50-60 años. Entré, me presenté y le dije quién me había enviado. El señor asintió, tomó la caja de pastillas de freno viejas y se puso a trabajar. El trabajo de este extraño personaje consistió en "rehabilitar" (a falta de un mejor término) las pastillas de freno de varios modelos distintos, aplicándoles la superficie de desgaste de otras más grandes y de aspecto industrial (debo suponer de maquinaria o camiones) y remachándo la superficie al cuerpo de las pastillas nuevas. Las pastillas quedaron como nuevas, costó pocos "pesos" y las pudimos montar en el auto que teníamos en taller.

Debo decir que el trabajo fue de calidad, el servicio de los frenos se hizo lo mejor posible y no hubo quejas. No puedo decir si el hecho en sí estuvo bien o mal, puesto que el resultado de las pastillas de freno era como si hubieran sido nuevas. Se asentaron los frenos y funcionó a la perfección.

En conclusión. Me parece que las pastillas de freno de las MTB no son muy distintas y, si diéramos con el compuesto indicado y una máquina para realizar la fijación al cuerpo de la pastilla, te las podrías montar a gusto y sin que te costara mucho. Lo cuál es, a mi parecer, lo que hacen estos chinos. La pega, como comentas podrá ser la calidad del compuesto.

Por cierto, has hecho bien en preocuparte por el desgaste del disco que, parece que no, luego "lo barato sale caro".
Es algo que en cierto modelos, sobre todo clasicos se suele hacer. Aunque por aqui cada vez menos, por que ya van quedando menos mecánicos y mas cambia piezas.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Refloto un hilo mío para comentar lo que me ha sucedido recientemente con las pastillas de AliExpress. Antes de nada, tengo que decir que he usado varios juegos sin ningún problema, pero hace unos meses me pasó una cosa "curiosa". En plena ruta, la maneta del trasero perdió toda la tensión y la bici dejó de frenar completamente. Cuando me lo miré con calma, vi que una de las pastillas había perdido la pista de frenado. Pareció como si se hubiera despegado la pista de frenado. Lógicamente las cambié y todo volvió a funcionar correctamente como si no hubiera pasado nada....
Hasta hoy, que me ha vuelto a pasar lo mismo en plena ruta. He perdido otra vez la pista de frenado de una de las pastillas traseras y me he vuelto a quedar sin freno trasero.
Así que, aunque estoy contento con la frenada que tienen, no las compraré más, ya que hasta ahora no las he perdido en ningún sitio comprometido, pero no me quiero arriesgar más...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Refloto un hilo mío para comentar lo que me ha sucedido recientemente con las pastillas de AliExpress. Antes de nada, tengo que decir que he usado varios juegos sin ningún problema, pero hace unos meses me pasó una cosa "curiosa". En plena ruta, la maneta del trasero perdió toda la tensión y la bici dejó de frenar completamente. Cuando me lo miré con calma, vi que una de las pastillas había perdido la pista de frenado. Pareció como si se hubiera despegado la pista de frenado. Lógicamente las cambié y todo volvió a funcionar correctamente como si no hubiera pasado nada....
Hasta hoy, que me ha vuelto a pasar lo mismo en plena ruta. He perdido otra vez la pista de frenado de una de las pastillas traseras y me he vuelto a quedar sin freno trasero.
Así que, aunque estoy contento con la frenada que tienen, no las compraré más, ya que hasta ahora no las he perdido en ningún sitio comprometido, pero no me quiero arriesgar más...

No tendras una imagen de la pastilla?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pues no... La he tirado... Bueno, mejor dicho, lq he perdido...
Pero tendras la chapa,donde iba pegado el compuesto,que es lo que has perdido


a las malas,te haces unos llaveros con las chinas que te queden y los vendes a tres euros
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Joer una película de terror, te llega a ocurrir en un sitio comprometido y la película no tendría un final feliz... Suerte que te pasara donde podías seguir con las precauciones debidas.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pero tendras la chapa,donde iba pegado el compuesto,que es lo que has perdido


a las malas,te haces unos llaveros con las chinas que te queden y los vendes a tres euros
Pues mira si me he preocupado que a media ruta he cambiado sólo la quee ha desprendido, por una usada que llevaba un compañero de ruta, pero he dejado la otra. Y la rota, la hemos tirado en una papelera...
Tengo que mirar bien si me queda algún juego nuevo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Joder... Yo en frenos no me la juego. AliExpress está muy bien para depende que cosas, pero comprar frenos, discos, pastillas y manillares no lo veo.
Comprar una luz trasera de aliexpres y que falle es no llevar luz en una ruta, pero que falle uno de esos componentes es un buen hostión casi seguro. En esos casos lo barato puede salir muuuuy caro.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Joder... Yo en frenos no me la juego. AliExpress está muy bien para depende que cosas, pero comprar frenos, discos, pastillas y manillares no lo veo.
Comprar una luz trasera de aliexpres y que falle es no llevar luz en una ruta, pero que falle uno de esos componentes es un buen hostión casi seguro. En esos casos lo barato puede salir muuuuy caro.
No te preocupes,que yo ya hago de Crash dummie.
Tengo manillar,de aluminio,chino,potencia china de 9€ wake,pinza mecanica,modelo bb5 china,con dus respectivas,pastillas semimetalicas,chinas,zapatas de freno v braque traseras,del bazar chino de la esquina,mas pastillas semimetalicas,que compre para tener repuesto,por si se gastaban rapido y shifter chinos, marca micro new,con el que los cambios funciona mejor que antes incluso,rapido y preciso
A dia de hoy,la bici lleva el segundo par de pastillas de freno,las primeras aun les queda vida util,aparentemente,pero cuando el ajuste de la pastilla inmovil llega al tope y no frena,es el momento de cambiarlas.

Son el primer juego que he gastado
IMG_20210411_093044.jpg
Como con todo, hay cosas aceptables y otras, no lo son tanto.
Y una pastilla de freno,que pierde el compuesto,al primer calenton,no es seguro,seguir usandolas
 
Última edición:
Arriba