• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Paso a monoplato: puedo aprovechar mi casette?

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
No para nada, en llano tiraba del 36 y el 26 rara vez llegaba a los 2 últimos.

Ya la tengo en casa :D

Ver el adjunto 21063

La he testeado en un repechín de al lado de casa y no era ningún drama, el 42 iba haciendo molinillo. Mañana subiré a la montaña del Tibidabo y a ver si llego bien o la he liado 🤣

cuenta.cuenta,pillo sitio, a ver que tal te va con ese 32,yo estuve a punto de irme a monoplato,todavia no estoy preparado para dar ese salto,al final biplato 26-36 y atras 11-42 .
 
M

MBR

Invitado
Pues aquí van mis impresiones chavales:

Hoy he repetido la misma ruta de siempre. Iban a venir compis pero no sé qué pasa últimamente que la peña está muy vaga... Así que me he dicho: voy a probarla por donde voy siempre y a ver qué sensaciones tengo. Y ya os hago un spoiler: es lo mejor que le podía haber hecho a la bici.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_1e61.jpg

Personalmente he seguido un "truco" que sigo con la Triban RC 500: el desarrollo de esa bici es muy corto. El plato pequeño es un 34 y tiene un cassette de 9 velocidades 11/32. Subiendo puertos me arden las piernas, pero mentalmente pienso: no hay más marchas, así que jódete y pedalea. Pues me he mentalizado igual con esta: cuando llegaba al 32 aguantaba lo máximo que podía para saltar al 37 o 42. Sí que los he usado obviamente, pero el 42 menos de lo que me pensaba.

No os voy a negar que en la subida del Turó de Santa Maria, que hay picos de 15% y 17% estaba en el 42 subiendo con la lengua fuera, pero vamos, lo he considerando dentro de lo normal.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_1e5f.jpg

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_1e5e.jpg

Al final he llegado a casa bien. No me noto más cansado de lo habitual. Sí que he bebido más Agua y he tomado pastillas de sal por miedo a rampas (normalmente soy de secano, llego con el bidón casi lleno). Pero vaya que esto lo debería hacer de por sí, pero si no lo pienso se me olvida totalmente. Mi novia siempre me mete la bronca 🤣

Bajo mi experiencia, qué os aconsejo? Que paséis al monoplato. Un 11/42 va muy bien, y a malas, cambias a un 11/46 (quizás me lo acabe poniendo si acabo yendo a menos con el tiempo). Pero vamos, personalmente, ha sido un acierto.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Me alegro. Conozco poca gente que pruebe monoplato y se arrepienta, una vez lo pruebas, no entiendes por qué has tardado tanto 😜

Yo hago el mismo truco, intento apurar al máximo en el penúltimo plato y, cuando subo al último, que lo hago, procuro bajar al mínimo indicio de molinillo. Pero yo llevo un 50, que tiene menos mérito (con un 34 de plato, eso sí) y en Málaga un 42 con un 30 porque no me fiaba mucho.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Pues aquí van mis impresiones chavales:

Hoy he repetido la misma ruta de siempre. Iban a venir compis pero no sé qué pasa últimamente que la peña está muy vaga... Así que me he dicho: voy a probarla por donde voy siempre y a ver qué sensaciones tengo. Y ya os hago un spoiler: es lo mejor que le podía haber hecho a la bici.

Ver el adjunto 21087

Personalmente he seguido un "truco" que sigo con la Triban RC 500: el desarrollo de esa bici es muy corto. El plato pequeño es un 34 y tiene un cassette de 9 velocidades 11/32. Subiendo puertos me arden las piernas, pero mentalmente pienso: no hay más marchas, así que jódete y pedalea. Pues me he mentalizado igual con esta: cuando llegaba al 32 aguantaba lo máximo que podía para saltar al 37 o 42. Sí que los he usado obviamente, pero el 42 menos de lo que me pensaba.

No os voy a negar que en la subida del Turó de Santa Maria, que hay picos de 15% y 17% estaba en el 42 subiendo con la lengua fuera, pero vamos, lo he considerando dentro de lo normal.

Ver el adjunto 21088

Ver el adjunto 21089

Al final he llegado a casa bien. No me noto más cansado de lo habitual. Sí que he bebido más Agua y he tomado pastillas de sal por miedo a rampas (normalmente soy de secano, llego con el bidón casi lleno). Pero vaya que esto lo debería hacer de por sí, pero si no lo pienso se me olvida totalmente. Mi novia siempre me mete la bronca 🤣

Bajo mi experiencia, qué os aconsejo? Que paséis al monoplato. Un 11/42 va muy bien, y a malas, cambias a un 11/46 (quizás me lo acabe poniendo si acabo yendo a menos con el tiempo). Pero vamos, personalmente, ha sido un acierto.
Al final es lo que se dice siempre, depende del estado de forma de cada uno, y el tipo de rutas que hace. ¿Esas subidas que dices son de asfalto, pista, o técnica con piedras y demás ? Pero si tienes la ventaja de que cuando quieras pones un 46 pues perfecto.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues aquí van mis impresiones chavales:

Hoy he repetido la misma ruta de siempre. Iban a venir compis pero no sé qué pasa últimamente que la peña está muy vaga... Así que me he dicho: voy a probarla por donde voy siempre y a ver qué sensaciones tengo. Y ya os hago un spoiler: es lo mejor que le podía haber hecho a la bici.

Ver el adjunto 21087

Personalmente he seguido un "truco" que sigo con la Triban RC 500: el desarrollo de esa bici es muy corto. El plato pequeño es un 34 y tiene un cassette de 9 velocidades 11/32. Subiendo puertos me arden las piernas, pero mentalmente pienso: no hay más marchas, así que jódete y pedalea. Pues me he mentalizado igual con esta: cuando llegaba al 32 aguantaba lo máximo que podía para saltar al 37 o 42. Sí que los he usado obviamente, pero el 42 menos de lo que me pensaba.

No os voy a negar que en la subida del Turó de Santa Maria, que hay picos de 15% y 17% estaba en el 42 subiendo con la lengua fuera, pero vamos, lo he considerando dentro de lo normal.

Ver el adjunto 21088

Ver el adjunto 21089

Al final he llegado a casa bien. No me noto más cansado de lo habitual. Sí que he bebido más Agua y he tomado pastillas de sal por miedo a rampas (normalmente soy de secano, llego con el bidón casi lleno). Pero vaya que esto lo debería hacer de por sí, pero si no lo pienso se me olvida totalmente. Mi novia siempre me mete la bronca 🤣

Bajo mi experiencia, qué os aconsejo? Que paséis al monoplato. Un 11/42 va muy bien, y a malas, cambias a un 11/46 (quizás me lo acabe poniendo si acabo yendo a menos con el tiempo). Pero vamos, personalmente, ha sido un acierto.

Enhorabuena compañero, estás más fuerte que el vinagre!

¿La combinación final he entendido que es con plato 32d, cassette 11-42, en ruedas de 27,5, no?
 
M

MBR

Invitado
Al final es lo que se dice siempre, depende del estado de forma de cada uno, y el tipo de rutas que hace. ¿Esas subidas que dices son de asfalto, pista, o técnica con piedras y demás ? Pero si tienes la ventaja de que cuando quieras pones un 46 pues perfecto.
A ver soy un matao, pero todo el mundo me lo ponía negro y me ha parecido un acierto este cambio.
Sobre las subidas son de piedra.
Post automatically merged:

Enhorabuena compañero, estás más fuerte que el vinagre!

¿La combinación final he entendido que es con plato 32d, cassette 11-42, en ruedas de 27,5, no?
Si, exacto esa es el combo.
Fuerte no, yo voy a lo mula: poco a poco pero yo llego 🤣
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
A ver soy un matao, pero todo el mundo me lo ponía negro y me ha parecido un acierto este cambio.
Sobre las subidas son de piedra.
Post automatically merged:


Si, exacto esa es el combo.
Fuerte no, yo voy a lo mula: poco a poco pero yo llego 🤣
Mateo matao no se es subiendo traialeras con un 32- 42.
 
M

MBR

Invitado
Lo soy créeme. Hay peña en la montaña que te saca las pegatinas en subida que dan mucha envidia 🤣
Lo que quería decir es que algunos compis me decían que pondría pie en el suelo y me cagaron, y después del test de hoy, es lo mejor que le pude hacer a la bici.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Lo soy créeme. Hay peña en la montaña que te saca las pegatinas en subida que dan mucha envidia 🤣
Lo que quería decir es que algunos compis me decían que pondría pie en el suelo y me cagaron, y después del test de hoy, es lo mejor que le pude hacer a la bici.

Con tu rueda de 27,5 y plato 32, con el 42 es equivalente a ir en una de 29 con un 32 de plato y un 44, o un 34 de plato y un 46. Para eso hay que estar fuerte. La mayoría de gente que conozco con ruedas de 29 llevan platos 32 o 34, pero con un 50.
Lo dicho, estás más fuerte que el vinagre 😜
 
M

MBR

Invitado
Para nada, de verdad, que tengo compañeros que me pasan volando... también me gustaría ver en otros sitios cómo va... hay subidas más prolongadas por la zona y ahí a ver si subo o pongo pie al suelo.
Pero vaya que si estáis dudando ni lo penséis más, poned mono. Además, lo chulina que queda la bici sin el trasto del desviador delantero y el doble plato, no tiene precio!
 
M

MBR

Invitado
Bueno, segundo día hoy. Quiero probarme saliendo días seguidos a ver qué tal. No ha habido pie al suelo pero el 42 ha estado más presente que ayer 🤣

La putada es que no he pedido medir pulsaciones porque no sé que narices le pasa al Forerunner que se ha quedado idiota cuando le he dado a sincronizar con el Edge... Pero bueno, sensaciones bien, cansado y con un hambre que me como árboles.

Lo dicho, pasaros ya si os lo estáis pensando!

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_1e69.jpg

upDEc18XSjSCc59Q96KEbQ_thumb_1e6a.jpg
 
Última edición por un moderador:
M

MBR

Invitado
Pues este sábado sí que vi el límite del 11/42. Pasé miedo porque iba duro, cadencia baja y haciendo fuerza, tenía miedo de partir cadena.

Si sois de Barcelona y conocéis Molins de Rei y Santa Creu d'Olorda, yo no sé quién hizo esas montañas, pero que mala baba. Solo puse el pie al final de llegar a la cruz.

Captura de pantalla 2020-02-17 a las 20.40.33.jpg

Un sube baja constante con subidas del 17% y del 20%, constantes. La madre que me parió.

Despues de marujear por Bikeshop, seguramente acabe con este cassette montado en unos días: es un 11/46 con saltos de 36-40 y 46, más progresivo que el Shimano que pasa de 37 a 46.

https://www.bikeshop.es/cassette-11v-msc-bikes-2-spider/148702.html

Cuando lo tenga os diré qué tal.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Pues este sábado sí que vi el límite del 11/42. Pasé miedo porque iba duro, cadencia baja y haciendo fuerza, tenía miedo de partir cadena.

Si sois de Barcelona y conocéis Molins de Rei y Santa Creu d'Olorda, yo no sé quién hizo esas montañas, pero que mala baba. Solo puse el pie al final de llegar a la cruz.

Ver el adjunto 21528

Un sube baja constante con subidas del 17% y del 20%, constantes. La madre que me parió.

Despues de marujear por Bikeshop, seguramente acabe con este cassette montado en unos días: es un 11/46 con saltos de 36-40 y 46, más progresivo que el Shimano que pasa de 37 a 46.

https://www.bikeshop.es/cassette-11v-msc-bikes-2-spider/148702.html

Cuando lo tenga os diré qué tal.
Creo que más que para no poner pie en tierra, te vendrá muy bien para llegar arriba con más aire y sin forzar tanto el resto del cuerpo subiendo, ya que llenado atrancado se fuerzan las patas, pero también la espalda y más zonas.
 
M

MBR

Invitado
Creo que más que para no poner pie en tierra, te vendrá muy bien para llegar arriba con más aire y sin forzar tanto el resto del cuerpo subiendo, ya que llenado atrancado se fuerzan las patas, pero también la espalda y más zonas.

Totalmente. La vuelta por llano fue pesada... los riñones y la espalda estaban muy cargados.
 
Arriba