• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pasarse a monoplato

Patrick34

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
4
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
Me lo estoy planteando,puesto que llevo montado un desfasado 3x11,que me aconsejais?,pensaba en algo economico,aprovechar bielas y comprar solo rotor o plato 30d.,un desviador de 11,mando 11 y cassete tipo 11/50.que opinais?.gracias.
 

BronM

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
64
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Buenas BronM, a mi cuando usaba cassette Sunrace me hacía el mismo salto. Ahora llevo un 1x11 de shimano y no me pasa. Pero sinceramente no tengo ni idea de el motivo. Saludos y a darle caña a ese mono!

Pues nada, habrá que buscar una solución mientras comemos una palmera de chocolate de esas que nos gustan [emoji23]
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno, como ya comenté en otro hilo, por fin he dado el salto al monoplato, la verdad que no he podido salir todavía a hacer alguna ruta en condiciones pero hoy he ido a probar que tal se sube y la verdad que no he echado de menos tener más desarrollos. El caso es que tengo una duda, a ver si a vosotros os pasa lo mismo, si pongo la cadena en el piñón más grande (42t) y doy pedales hacia atrás la cadena cae al tercer piñón. Entiendo que es algo normal por el cruce que tiene la cadena (decir que la línea de cadena me ha quedado perfecta), pero quería preguntaros a vosotros si os pasa lo mismo o si hay alguna forma de solucionarlo.

¿El casette es un sunrace? Porque tanto @Japegu como @Sir_sproket como servidor llevamos ese casette y nos pasa a todos, incluso llevando biplato.

Pues a mi eso si que me pasaba con mi cassette actual, el MX3 10v 11-42 de SunRace, cuando tenía biplato. Y por mucho que intenté ajustarlo no lo solucioné. Pero con monoplato ya no me pasa. Por si sirve, llevo un cambio SLX 10v Shadow+ de pata larga.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Hola, justo iba a crear un hilo con un tema relacionado. Yo tengo una Cube LTD con un 2x11 (11-40) y me da que se me queda corto. Estaba pensando pasar a monoplato pero... que supondría? Que tendría que cambiar? Que poner? Y sobre todo... por cuanto?
 

BronM

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
64
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Yo pase de un 3x10 a 1x10, cambie el cassette trasero por un 11-42, las bielas (que tenía unas shimano de sistema octalink) puse unas shimano slx con cazoletas Hollowtech y un plato de 32T. Depende de las bielas que tengas tú montadas es posible que no te haga falta poner unas nuevas, y sólo con poner un plato de monoplato te sirva. Pero vamos que si buscas en el mercado de segunda mano puedes dar el cambio por poco dinero.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.828
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola, justo iba a crear un hilo con un tema relacionado. Yo tengo una Cube LTD con un 2x11 (11-40) y me da que se me queda corto. Estaba pensando pasar a monoplato pero... que supondría? Que tendría que cambiar? Que poner? Y sobre todo... por cuanto?

Un 2x11 se te queda corto para subir??? que platos llevas, 26/36 o 24/38???
Si ya llevas 2x11, lo que tendrías que cambiar es la piñonera a una 11/46 o 11/50, el plato a un 32t o 34T según tu forma física, y puede que el cambio trasero.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Hola, justo iba a crear un hilo con un tema relacionado. Yo tengo una Cube LTD con un 2x11 (11-40) y me da que se me queda corto. Estaba pensando pasar a monoplato pero... que supondría? Que tendría que cambiar? Que poner? Y sobre todo... por cuanto?

Un 2x11 se te queda corto para subir??? que platos llevas, 26/36 o 24/38???
Si ya llevas 2x11, lo que tendrías que cambiar es la piñonera a una 11/46 o 11/50, el plato a un 32t o 34T según tu forma física, y puede que el cambio trasero.
No, no, no se me queda corto para subir. Pero necesito ganar cadencia efectiva. tapatalk_1526967192866.jpeg
 

ramenofis

Miembro
Mensajes
164
Puntos de reacción
430
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M25
No, no, no se me queda corto para subir. Pero necesito ganar cadencia efectiva. Ver el adjunto 6934
Que curioso yo tengo una Cube LTD SL y viendo los componentes de la tuya la mia viene con horquilla Fox FT4 y frenos XT, en todo lo demas coincidimos (Color rojo-naranja).
Por cierto yo tengo comprado un plato oval de 32 dientes y un casette sunrace 11-46 para pasarla a monoplato este verano-otoño en cuanto gaste un poco la transmisión que traia de serie.
D714001_05.jpg
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
No, no, no se me queda corto para subir. Pero necesito ganar cadencia efectiva. Ver el adjunto 6934
Que curioso yo tengo una Cube LTD SL y viendo los componentes de la tuya la mia viene con horquilla Fox FT4 y frenos XT, en todo lo demas coincidimos.
Por cierto yo tengo comprado un plato oval de 32 dientes y un casette sunrace 11-46 para pasarla a monoplato este verano-otoño en cuanto gaste un poco la transmisión que traia de serie.
La mía es del 2016, la de color azul flúor. Si no son del mismo año es fácil que algún componente sea parecido. La mía tiene 1800 km.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.771
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola, justo iba a crear un hilo con un tema relacionado. Yo tengo una Cube LTD con un 2x11 (11-40) y me da que se me queda corto. Estaba pensando pasar a monoplato pero... que supondría? Que tendría que cambiar? Que poner? Y sobre todo... por cuanto?

Un 2x11 se te queda corto para subir??? que platos llevas, 26/36 o 24/38???
Si ya llevas 2x11, lo que tendrías que cambiar es la piñonera a una 11/46 o 11/50, el plato a un 32t o 34T según tu forma física, y puede que el cambio trasero.
No, no, no se me queda corto para subir. Pero necesito ganar cadencia efectiva. Ver el adjunto 6934
Pues si con un 2x11 no encuentras la cadencia, tampoco lo haras con mono plato. Con los dos platos tienes más opciones para encontrar la cadencia deseada que con uno.
Que es más cómodo solo tener que cambiar piñones, si por supuesto. Que es algo más ligero, también. Y menos opciones de problemas mecánicos, también. Pero en cuanto a polovalencia el doble es mucho mejor.
Pero ahora lo que se lleva es el monoplato.
 
Arriba