• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Pasar o no pasar a 12v monoplato? He ahí la cuestión

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.269
Puntos de reacción
3.107
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Buenas,

Hay quien dice que los piñones de 9 dientes tienen más inconvenientes que ventajas, en primer lugar porque a medida que se reduce el tamaño del piñón se va perdiendo eficiencia i en segundo lugar porque en piñones tan pequeños los eslabones de la cadena se posicionan en ángulos muy cerrados que aumentan la fricción y por tanto el desgaste y también la pérdida de eficiencia. El resultado es que esos inconvenientes no se compensan con la ventaja de tener un piñón más pequeño y poder tener más velocidad, para eso es más eficaz montar un plato mayor.

Al respecto y para 12v KCNC tiene un cassette con un 9-52, hoy por hoy más rango que ese en un cassette me parece que no lo hay. Cassette Master MTB 9-52 12v - KCNC

Saludos.
Lo del piñón con 9 dientes, también lo he oído y su lógica tiene, pero en 11v con XD, por lo menos yo, es lo que mejor encontré que llegara al 50, eso sí, el 9 es lo que menos gracia me hizo, su hubiera estado un 10/50 igual me la hubiera jugado, pero yo opté por pasar a 12v
 
Arriba