• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pasar de doble plato a monoplato bielas Deore FC-M6000

miki.quirantes

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Buenas tardes, perdón por si ya hay algo comentado pero no lo encuentro en el buscador específicamente para estas bielas, yo lo veo fácil pero me extraña que sea así.
Tengo una Scoott que era de triple plato pero he actualizado poniéndole un cassette 11-42 de 10v y bielas deore de doble plato 26-36.

El bcd del doble plato es 64 en el plato pequeño y 96 en el grande, los tornillos son asimétricos.
¿Sería factible pasar a monoplato simplemente con buscar un monoplato con bcd 96 asimétrico en la posición del plato grande?

La alineación de la cadena parece que sería un poco forzada con los piñones mas grandes, sería normal? para eso haría falta un guiacadenas?, no haría falta y es normal?.

Se que con el casete que llevo estoy un pelin limitado y que o me quedo corto por arriba o por abajo (para subir o llanear/bajar), tenia pensado un plato de 30 dientes porque creo que es el más compensado, prefiero quedarme mas corto bajando que subiendo.

Gracias y a ver si alguien ha hecho lo mismo que yo o parecido.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo he llevado 3x10, 2x10 y 1x11 y me quedo con el 2x10 por la polivalencia.

Por poder se puede, pero sin cambiar cassette en subidas algo pronunciadas vas a echar en falta un 40/42 o un plato más pequeño...
 
Arriba