• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pasar de 3x8 a 1x11/12 en Btwin 520

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Tengo una bicicleta de gama media o de iniciación con 3x9. Consulte con un profesional si compensaría ponerle monoplato y la respuesta fue un no rotundo.
Estaría bien que te planteases cuanto te costaría el cambio. Posiblemente te resulte mejor comprarte una bicicleta con monoplato si tienes tantas ganas de ello
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Todo depende si buscas nuevo o segunda mano.... pero vas a necesitar lo siguiente:

Mando pulsador 11v
Cassette de 11v
Cambio trasero de 11v
Goatlink dependiendo del número de dientes que tenga el cassette
Bielas
Cazoletas

¿Como lo ves?
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Yo tengo una 520 y como mucho ponle 10 piñones,que es lo maximo que permite la 520 creo,según leí.
Aunque lo de pasar de 3 platos a 2 o a 1 no lo acabo de ver.Precisamente eso es lo que le da la polivalencia a una bici de montaña
Aunque haya combinaciones que se puedan repetir 4,5,6,8 veces,que no creo, te siguen quedando 16 o más que son 5,6,7 mas que 11 o 12.
Yo desde luego no le pienso sacar los tres platos. Opinión personal,eh,que nadie se cabree.
Saludos
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
6.541
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Más cambio de buje o de rueda porque efectivamente la original admite solo hasta 10v. Yo le puse a la mía 11-42 y dos platos ovalados con 10v y tan contento, no necesito más.
 

manued08

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
93
Ubicación
Costa Rica
Favorito
Montaña
Yo creo que es mejor cambiar la bicicleta, talves uno piensa en cambiar componentes, para ahorrar dinero, pero la realidad es que muchas veces resulta mas caro. En algunas tiendas reciben la bici usada, y financian una parte la bici nueva.

Como consejo, yo tengo monoplato, y me hace falta el triplato, así que date una vuelta en una con monoplato, para que veas como te sientes.

Saludos!
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Entiendo que haya mucha gente que con un monoplato este tan contenta y seguro que tienen sus razones para ello,pero la versatilidad y la posibilidad de elegir el desarrollo adecuado para el momento adecuado de un 3x10 o de un 2x10 en montaña es inalcanzable para un monoplato.Para la mayoria de los aficionados ( ojo,aficionados,no profesionales) un monoplato no aporta realmente nada útil,moda y/o estética al margen.Como te dicen los compañeros,si estas empeñado en un monoplato,vende la bici y comprate una ya directamente con el.
 
Arriba