• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pasadores frenos

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Buenas tardes.

Hoy he estado limpiando un poco los discos, con alcohol de limpiar. Nada un trapo de cocina y un poco de alcohol y pasarlo. Me he fijado que para soltar las pastillas, tengo que desdoblar un alambre y sacarlo. Creo que mis frenos son normalitos deore. Los Xt llevas un sistema mas comodo a mi entender que se trada de un tornillo a rosca, no hace falta doblar nada, solo es soltar y listo. Sabeis si se puede cambiar la mierda de alambre por el sistema del xt?.

Gracias.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Si que se puede, las pinzas llevan rosca para poder poner un tornillo, solo tienes que hacerte con unos tornillos de xt.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
No estoy muy seguro, pero creo que no, porque los XT tienen la rosca hecha y los de gama más baja no...vamos, que funcionan con el pasador, el cual yo lo encontraba también muy cómodo. Nunca tuve problemas.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Tengo que aprender a callar y dejar que Iron opine...:sonrojado:
Jejeje yo en los mios de la rakish me fije y vi que llevaban la rosca hecha, por lo menos los del 2015, luego cuando llegue a casa lo confirmo.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Me puedes decir que métrica es?
No es un tornillo cualquiera, este es de unos avid pero creo que los shimano son iguales.

0cb1eb49717de64c8311f46960916319.jpg


Son de métrica 4 y el paso supongo que sera estándar, como ves, solo lleva rosca al final del tornillo y en la punta lleva esa hendidura para poner un pasador y que no se salga.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Rectifico, no se puede poner tornillo en unos deore, iba liado yo, seria en los slx de la Nerve donde si que se podía poner tornillo...

Lo siento [emoji120] [emoji120]
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
ok, abe si doy don un metodo con el que no hay que soltar la rueda para sacar las pastillas y ver su estado. Por lo menos un tornillo normal de metrica 4 con dos arandelas de nylon y dos tuercas pasa que no se suelte.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
ok, abe si doy don un metodo con el que no hay que soltar la rueda para sacar las pastillas y ver su estado. Por lo menos un tornillo normal de metrica 4 con dos arandelas de nylon y dos tuercas pasa que no se suelte.
La rueda no hace falta quitarla para sacar las pastillas, quitas el pasador y las sacas.

Veo mas engorro el apaño que tu dices que quitar el pasador, a mi me cuesta 2 segundos...
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Pues entonces tengo el pasador puesto del revés, la parte torcida la tengo junto a los radios de la rueda, con lo que meter ahi un alicate..... Quizás este montado mal el pasador o sino el que no monta tiene pocas luces. Con poner la parte torcida al exterior seria mucho mas fácil.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Esta bien montado, mira como lo tengo yo y como entran los alicates

babe3c9cfac7e1fb2f16b3ce23d0b831.jpg
Llevas pastillas shimano? En la foto parecen blancas...

Enviado desde el móvil
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Buenas tardes.

Hoy he estado limpiando un poco los discos, con alcohol de limpiar. Nada un trapo de cocina y un poco de alcohol y pasarlo. Me he fijado que para soltar las pastillas, tengo que desdoblar un alambre y sacarlo. Creo que mis frenos son normalitos deore. Los Xt llevas un sistema mas comodo a mi entender que se trada de un tornillo a rosca, no hace falta doblar nada, solo es soltar y listo. Sabeis si se puede cambiar la mierda de alambre por el sistema del xt?.

Gracias.
Cuando llegue a casa te doy la referencia. En los míos ( slx) se los he puesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
No se como pasar del móvil al pc las fotos, pero te aseguro que no tengo tanto sitio como tu. Esta enganchado al cuadro entre los dos tubos.
No tienes tapatalk? Si no desde el mismo teléfono mediante el navegador...



Llevas pastillas shimano? En la foto parecen blancas...

Enviado desde el móvil

Si, son shimano organicas y son gris plata aunque parezca blanco...
 
Arriba