• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Papaya - Nueva adquisición. Scott Spark 930 2017

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Aloha bikers!

Después de un tiempo dándole caña a bici, una Scott Aspect 740, con la que aprendí muchas cosas, y también que había cosas con las que mejoraría mi experiencia encima de la bici, así pues, empecé a mirar, leer, preguntar... y vi que seguramente lo que mejor me iría, sería una doble.

Una vez salí del tapón de 27,5” ó 29”, solo quedaba acabar de decidir por dónde tirar.

Al final la elegida fue una Scott Spark 930 del 2017, aquí está! Pero voy a ir por partes!

Lleva rueda 29 con llantas 3.0, frenos de 180, ejes Boost y Maxxis Forekaster 3C

IMG_8361.JPG

Cuadro de carbono HMX y basculante de aluminio, detalle de la pintura y cableado interno

IMG_8353.JPG

IMG_8347.JPG

Suspensiones FOX Performace con barras de 34 y FOX Evole detrás, de 120 en ambos casos con bloqueo Twinlock en el manillar

IMG_8359.JPG

IMG_8354.JPG

Transmisión SRAM GX de 1x11 y FOX Evole

IMG_8358.JPG

Desde el manillar también se controla la tija telescópica

IMG_8364.JPG

Todo el conjunto con pedales está en 12,70kg, 2kg menos que mi bici anterior, ya tubelizada!

No me enrollo más, aquí os dejo algunas fotos (sí, más fotos [emoji23]) de la primera vuelta de reconocimiento y toma de contacto.

IMG_8339.JPG

En cuanto haya salido más veces, y me haga un poco más a ella, haré un resumen de sensaciones, que de momento, han sido buenas.

Un saludeTTe a todos!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Maquinote!!!!!
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Muy buena presentación y muy buena máquina, además de la envidia que acabas de generar:hehe::hehe:

La verdad es que está preciosa, ya nos irás contando que tal se porta la bestia!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Menudo bicho!! Aunque ya te lo he dicho por strava, enhorabuena. Además de venir muy bien montada, es bonita de narices. Así que ahora toca disfrutarla de lo lindo por esa zona tan espectacular que tienes.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Scottacular!

está muy guapa. y la presentación como nos gusta. con la bici sucia. así sí!

Enhorabuena y a disfrutarla!

un saludo.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Vaya makina, me encanta [emoji7]

A disfrutarla colega !!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bicicletón! :dientes:
 

Eloykarabudjan

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
22
Ubicación
Molina de Segura
Aloha bikers!

Después de un tiempo dándole caña a bici, una Scott Aspect 740, con la que aprendí muchas cosas, y también que había cosas con las que mejoraría mi experiencia encima de la bici, así pues, empecé a mirar, leer, preguntar... y vi que seguramente lo que mejor me iría, sería una doble.

Una vez salí del tapón de 27,5” ó 29”, solo quedaba acabar de decidir por dónde tirar.

Al final la elegida fue una Scott Spark 930 del 2017, aquí está! Pero voy a ir por partes!

Lleva rueda 29 con llantas 3.0, frenos de 180, ejes Boost y Maxxis Forekaster 3C

Ver el adjunto 7030

Cuadro de carbono HMX y basculante de aluminio, detalle de la pintura y cableado interno

Ver el adjunto 7031

Ver el adjunto 7032

Suspensiones FOX Performace con barras de 34 y FOX Evole detrás, de 120 en ambos casos con bloqueo Twinlock en el manillar

Ver el adjunto 7035

Ver el adjunto 7036

Transmisión SRAM GX de 1x11 y FOX Evole

Ver el adjunto 7037

Desde el manillar también se controla la tija telescópica

Ver el adjunto 7038

Todo el conjunto con pedales está en 12,70kg, 2kg menos que mi bici anterior, ya tubelizada!

No me enrollo más, aquí os dejo algunas fotos (sí, más fotos [emoji23]) de la primera vuelta de reconocimiento y toma de contacto.

Ver el adjunto 7039

En cuanto haya salido más veces, y me haga un poco más a ella, haré un resumen de sensaciones, que de momento, han sido buenas.

Un saludeTTe a todos!

Oye que maravilla , estoy buscando algo igual?? Precio y tienda donde te la has pillado!!?
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Como decís, toca disfrutarla y que todos lo podamos ver!

Decir que el primer día que la cogí, e hice una ruta que suelo hacer a menudo, (qué es donde puedo notar las diferencias) no me sentí en absoluto bien con ella... pesada, con mucho lastre, contaminación en el pedaleo, me dolía la zona lumbar... imaginaos la sensación...

Al llegar a casa, “solo” había tardado 7 minutos más que último día que había hecho esa misma ruta a machete con mi otra bici.

En unas semanas, que ya habré salido más con la bici, podré aportar sensaciones menos precipitadas, pero os adelanto que con cuatro ajustes, es una máquina...

@Samkira y @Eloykarabudjan, buena elección si vais por este camino. Os mando un MP con algunos detalles para no desviar el tema.

Un saludeTTe a todos!
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Aupa dani, buscando información sobre las cubiertas, veo que tienes maxxis forekaster tanto delante como detrás verdad?.
Cuál es tu análisis de esto?.
Te lo pregunto porque ya me ha llegado la forekaster de recambio para las rueda trasera , tal y como me venía de fábrica y ahora me asaltan las dudas de ponerla delante y la ardent detrás, tal y como me comentan algunos compañeros.... no quiero hacer doble trabajo de valde...Jeje.
Saludos
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Aupa dani, buscando información sobre las cubiertas, veo que tienes maxxis forekaster tanto delante como detrás verdad?.
Cuál es tu análisis de esto?.
Te lo pregunto porque ya me ha llegado la forekaster de recambio para las rueda trasera , tal y como me venía de fábrica y ahora me asaltan las dudas de ponerla delante y la ardent detrás, tal y como me comentan algunos compañeros.... no quiero hacer doble trabajo de valde...Jeje.
Saludos

Muy buenas compañero

Son las ruedas que venian de fábrica en la bici, no las había probado nunca, y la experiencia ha sido muy buena.

La rueda delantera, que es la más protagonista bajando por zonas complicadas, para mí, ha cumplido de sobras. La de atrás, comparando por ejemplo con la High Roller que lleva mi compañero, con la Forekaster, si derrapas en una curva, puedes seguir teniendo control sobre la bici, en cambio la High Roller, lleva mucho taco lateral, y si frenas demasiado, clava mucho el taco y es una reacción mas agresiva.

A mí, dentro de poco también me toca cambiar ruedas, sobre todo la trasera que está en las últimas, y estube mirando de volver a montarlas, pero me apetece probar algo diferente que éstas ya sé como van :)

Yo optaré por montar, si no veo otra cosa que me convenza más, Ardent delante e Ikon detrás, y ya puestos... Skinwall :D

En tu caso, yo creo que por los tacos laterales laterales deberías montar Ardent delante.

Espero haberte ayudado Sebas!
 
Arriba