• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Otro gran dilema de compra... Ayuda!

CriviSG

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Buenas tardes! Pues aquí se presenta otro con gran dilema sobre qué comprar...
En primer lugar voy a poner lo que es debido y luego sigo.

- Presupuesto deseado: 1000
- Presupuesto máximo: 1200
- Nueva o segunda mano. Nuevo
- Tipo: Depende.
- Ruedas: 29.
- Tipo de tienda: Acepto por internet en web de confianza.
- Uso detallado: Salidas semanales (espero que varias veces por semana) principal objetivo 101km de ronda la legión.
- Mínimo: Componentes acordes a una bici duradera y que no necesite mejoras a corto plazo, prefiero invertir ahora que no andar cada x tiempo haciendo mejoras.
- Mejoras: A largo plazo según desgaste.
- Preferencias: Aquí es donde viene el quiz de la cuestión.
Estoy entre varios modelos, simplemente por estética y por preferencia, el tema es que pienso que además de los componentes la estética es muy importante y para mí la bici "te la tiene que poner gorda" cuando la mires. Bajo mi punto de vista estoy entre dos marcas:
- ORBEA, en su modelo alma h30 xt o alma ht Eagle 19 (una con shimano y otra con sram), ALMA H30 XT 19

- y la otra marca es CANYON, canyon tiene dos modelos en las rigidas, la exceed en carbono (que a su vez tiene varios precios según componentes) EXCEED CF SL 5.0 - Hardtail MTB de Carbono y la grand canyon en aluminio.
Dentro de la grand canyon está la 6.0 por 999 € y la 7.0 por 1200 (creo que se diferencian en que la 7 puede bloquear la suspensión desde el manillar).
Grand Canyon AL 6.0 - Bicicleta Montaña Aluminio | CANYON
Grand Canyon AL SL 7.0 - MTB de Aluminio | CANYON

Entre todas esas está mi dilema, soy bastante malo bajando, subiendo no tengo problema en sufrir (tampoco soy bueno) por eso prefiero más las carreras de resistencia que las rutas ratoneras, el tema de aluminio o carbono me preocupa poco, prfiero aluminio bien mintado a carbono pobre (ya me quitaré yo el kg de más que tenga una u otra).
Y después he visto modelos dobles bastantes económicos como la canyon neuron, que aquí os pongo, que opináis sobre alguna doble de este precio y para el uso que os he comentado.
Neuron AL 5.0 - Bici de Trial Doble Suspensión | CANYON

Estoy abierto a vuestras sugerencias fuera de estas bicis si creéis que merece la pena.

Muchas gracias y un saludo!!
 

Adjuntos

  • comparativa orbeas.png
    comparativa orbeas.png
    24 KB · Visitas: 19

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
La diferencia entre las canyon 6.0 y la 7.0 es que la 7 monta mejores frenos y la horquilla, que no hay color entre la RS 30 de la 6.0 y la REBA que monta la 7.0 , ganando la reba por goleada.

Con la Alma tienes la ventaja de que si te buscas algún distribuidor te harán el 10% de descuento (es lo habitual), con lo que se te quedaría en algo menos de 1100€.

A mí sinceramente la que me la "pone más gorda" es la Alma, ya que es la que tengo y es una preciosidad de bici.

Un saludo
 
Arriba