• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Otra vez en busca de bici...necesito sabia ayuda.

Deivid135

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
14
Ubicación
BARCELONA
Favorito
Montaña
Pues eso señores, después de estar 2 meses con mi MMR, y que los amigos de lo ajeno la hicieran desaparecer mágicamente, necesito nuevamente ayuda de vosotros, expertos de la materia.

Estoy entre estas 3:

Orbea Alma H20 29

https://www.biciescapa.com/es/bicis-btt/17519-orbea-alma-h50-29.HTML

https://www.biciescapa.com/es/bicicletas/18763-orbea-alma-m50-29.HTML

Orbea Alma, H20, H50 o M50, en principio el gasto puede andar en esa horquilla de precios...800-1500.

En principio quise ir a por la M50, por ser carbono, pero comentando con ciclistas, para el uso que le voy a dar, o la importancia del peso en la bici para mi, me recomiendan aluminio con un montaje decente, por eso he mirado las otras opciones.

Que me recomendáis??Alguna opción diferente a estas? Algún consejo a parte??

Muchas gracias!!!
 

moenias

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
13
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues eso señores, después de estar 2 meses con mi MMR, y que los amigos de lo ajeno la hicieran desaparecer mágicamente, necesito nuevamente ayuda de vosotros, expertos de la materia.

Estoy entre estas 3:

Orbea Alma H20 29

https://www.biciescapa.com/es/bicis-btt/17519-orbea-alma-h50-29.HTML

https://www.biciescapa.com/es/bicicletas/18763-orbea-alma-m50-29.HTML

Orbea Alma, H20, H50 o M50, en principio el gasto puede andar en esa horquilla de precios...800-1500.

En principio quise ir a por la M50, por ser carbono, pero comentando con ciclistas, para el uso que le voy a dar, o la importancia del peso en la bici para mi, me recomiendan aluminio con un montaje decente, por eso he mirado las otras opciones.

Que me recomendáis??Alguna opción diferente a estas? Algún consejo a parte??

Muchas gracias!!!


La Alma es una gran bicicleta, y lo q te dicen es cierto, si vas a pillar una bici de carbono de calidad baja, vete mejor a x una de aluminio de gama ya alta como las q ofrece la Alma. Tiene unos componentes de los q no te arrepentirás!

Un cuerpo de carbono decente supera los 1000 pavos, para gastarte menos q sea aluminio.

Alma H10 ronda los 1500€ y la orquilla ya es otra cosa más seria, eso sí, piensa el coste que después tiene manterla, que cualquier taller te clavan seguro.

Mejor opción calidad precio me iría a x la Alma H30, que la puedes elegir con componentes Sram o Shimano. 1.200€

Cuestión de gustos!

Cualquier opción que mencionas es buena, y no te arrepentirás.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Buenas!, pues yo te diría que si puedes irte a la Alma de Carbono, no lo dudes, porque vas a tener un cuadro que no es sólo ligero, sino que es muy rígido y a su vez cómodo para mi gusto más que el de aluminio, el carbono tiene muchas ventajas y en una rígida, eso se nota.

El cuadro de carbono de la Alma M50, aunque sea el OMR y no el OMP, que es el mismo material que el mio de la OIZ, es una pasada.

Así que mi voto para la M50.

Salu2
 
Última edición:

Deivid135

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
14
Ubicación
BARCELONA
Favorito
Montaña
Gracias por vuestras opiniones!!

Se aceptan más ehh...que no tengo ni idea de lo que hacer!!

Decir que la intención es que me dure años, y si es, sin tener que cambiar componentes a la primera de cambio mejor...a parte, seria para compaginar salidas, 2-3 semana, con el spinning y correr, vamos que no sería dedicarle el 100% de mi tiempo deportivo a la bici...
Osease, que quiero algo decente para que me dure tiempo....
 
Arriba