• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MBR - Orbea Alma M30 2017 de 27'5

M

MBR

Invitado
Hola a tod@s!

Mi nombre es Marc y soy de Barcelona. Me he apuntado a este foro porque hace tiempo que os leo y creo que hay buena comunicación y respeto entre los usuarios, y he decidido registrarme.

Como deduciréis por el título tengo una Orbea Alma. En este caso M30, del 2017 de 27'5 (error en la medida de las ruedas, lo sé):

IMG_0147.JPG

En septiembre hará un año que la tengo, y aunque debería haber cogido la de 29, estoy muy contento. Antes rodaba con una Rockrider 540, que dió todo lo que pudo. El primer día que cogí la Orbea, os lo podéis imaginar: contento x 1000.

Mi perfil es amateur (muy mucho amateur, que diría Rajoy). Intento salir 2-3 veces entre semana y hacer una salida larga el finde. Si queréis echar un ojo a mi Strava, aquí lo tenéis. No conozco muchas rutas. Normalmente, si es entre semana, hago 2 subidas al Tibidabo (vivo cerca) y el fin de semana intento hacer rutas más largas. Poco a poco intento aprender en todo lo que puedo: mecánica, técnica... Y nada, mi objetivo es conocer gente de la zona, aprender y compartir mis experiencias con la gente del foro.

Otros hobbies? Música en vena.

Nos vemos por aquí! :)
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Una señora bici, son muy chulas las Alma....

No creo que sea un error la 27,5 al final hombre¡

Por la zona de Collserola y demas hay rutas muy chulas, y si tienes un poco mas de rato, Sierra Marina hay tambien rutas muy chulas. Yo salgo por terrassa entre semana, pero bastantes veces me escapo para alli¡

Saludos¡
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bienvenido al foro!!!
Por aquí uno de Badalona. Me da a mi que eso de nivel amateur... es una forma de hablar, jajajaja.
PD. Yo también tengo una 27,5" y no echo de menos una 29"
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bienvenido al foro. Y no veo ningun error con las 27,5
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Muy wapa la Alma, y también creo que no es un error tener una 27,5, es otra opción que tiene otras ventajas. Si vienes de una 26, y la próxima puede que sea una 29... ya tendrás experiencia con las 3 medidas y podrás saber mejor las ventajas de cada una.

Bienvenido Marc :guiñar:
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
[Mode ironic: on]
Puaf.... una alma sin ruedas de 29" es un error tremendo.... ya te digo,.... no se como te atreves a salir a la calle con ella
[Mode ironic: off]
disfruta de esa chulada de bici y olvídate de sus ruedas.... no obstante, me la podrías regalar y así estabas libre para comprar 29"
un saludo
 
M

MBR

Invitado
Jajaja hecho!







No.
Post automatically merged:

Muy wapa la Alma, y también creo que no es un error tener una 27,5, es otra opción que tiene otras ventajas. Si vienes de una 26, y la próxima puede que sea una 29... ya tendrás experiencia con las 3 medidas y podrás saber mejor las ventajas de cada una.

Bienvenido Marc :guiñar:

Bueno, en plena era de las 29 y después de haber probado una dices "pues no iba de 200€". Pero bueno, aún así, demasiado caballo para este jinete :uix:
 
M

MBR

Invitado
Bienvenido al foro!!!
Por aquí uno de Badalona. Me da a mi que eso de nivel amateur... es una forma de hablar, jajajaja.
PD. Yo también tengo una 27,5" y no echo de menos una 29"

Amateur de verdad! Jajaja. No la echo de menos pero se rueda mucho más! :)
Post automatically merged:

Una señora bici, son muy chulas las Alma....

No creo que sea un error la 27,5 al final hombre¡

Por la zona de Collserola y demas hay rutas muy chulas, y si tienes un poco mas de rato, Sierra Marina hay tambien rutas muy chulas. Yo salgo por terrassa entre semana, pero bastantes veces me escapo para alli¡

Saludos¡

Ya! Sierra Marina tiene rutas muy guapas, a ver si me escapo más por ahí! :)
 
M

MBR

Invitado
Ya está aquí, la acabo de recoger del taller 😁 Os re-introduzco mi Alma M30 27.5 de 2017 con las últimas mejoras:
  1. Cassette Shimano XT 11-46 (antes SLX 11-42)
  2. Frenos Deore (manetas Deore y pinzas XT, no me preguntéis porqué)
  3. Discos Shimano XT
  4. Ruedas Mavic Crossmax Pro (Aluminio)
Qué ganas de salir al monte esta tarde y probarla:

5A9A4758-1A19-44BA-930F-1574E6CB64B2_1_105_c.jpeg 125D5473-5418-4F57-A90E-CF062B65C93F_1_105_c.jpeg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Ya está aquí, la acabo de recoger del taller 😁 Os re-introduzco mi Alma M30 27.5 de 2017 con las últimas mejoras:
  1. Cassette Shimano XT 11-46 (antes SLX 11-42)
  2. Frenos Deore (manetas Deore y pinzas XT, no me preguntéis porqué)
  3. Discos Shimano XT
  4. Ruedas Mavic Crossmax Pro (Aluminio)
Qué ganas de salir al monte esta tarde y probarla:

Ver el adjunto 28043 Ver el adjunto 28044
Podías haber aprovechado y haber cambiado a ruedas de 29" 😂 😂 😂 🤣
 
M

MBR

Invitado
Podías haber aprovechado y haber cambiado a ruedas de 29" 😂 😂 😂 🤣
Hostia habia uno en un post que quería hacer esa locura 🤣 Si hubiera sido la de 29 te juro que esta sería la bici de por vida. Estoy enamorao. Tengo para años con ella hasta cambiarla, pero llegará una de 29, seguro 🤣
 
M

MBR

Invitado
Creo que el siguiente cambio en mi bici será volver al 32 y cambiar el cassette por otro 11/46. El actual está comidísimo de la fuerza que le tengo que hacer con el 34. No sé cuánto ha durado, la verdad, pero quizás 2 años... Otra opción que había pensado sería instalarme un GX de SRAM, pero es demasiado dinero, no creeis? (el núcleo XD ya lo tengo de cuando compré las ruedas).
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Muchos firmarían por aguantar un cassette 2 años, con los desniveles que te pegas🤯🤯🤯.
Con el 32 es verdad que sufrirá algo menos, sobre todo las coronas de aluminio, pero ya sabes que perderás algo en llano.
 
M

MBR

Invitado
A lo mejor me he pasado, voy a ver si encuentro cuándo lo compré.
Encontrado: 20 de julio del 2020. Año y 3 meses. Muy poco, no?
El principal motivo es lo atrancado que voy subiendo y no sé si vale la pena. Te pones fuerte pero con un 32 podría ir en el 37, debajo del 46. En la Travessa acabé realmente subiendo como un gusano las últimas pendientes. Pero es que había algunas que se las gastaban. En el 46 todo el tiempo.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.532
Puntos de reacción
5.010
Ubicación
Calle 30 - CdC
A lo mejor me he pasado, voy a ver si encuentro cuándo lo compré.
Encontrado: 20 de julio del 2020. Año y 3 meses. Muy poco, no?
El principal motivo es lo atrancado que voy subiendo y no sé si vale la pena. Te pones fuerte pero con un 32 podría ir en el 37, debajo del 46. En la Travessa acabé realmente subiendo como un gusano las últimas pendientes. Pero es que había algunas que se las gastaban. En el 46 todo el tiempo.
El tiempo es relativo... que tu sales bastante! y tus tiradas son mas bien largas...
 
M

MBR

Invitado
A ver si alguna marca se motiva y saca un 10-50 de 11 velocidades para pata media. Por pedir.
O también podría comprarme un 32 cuando tenga que hacer marchas largas donde no conozca el terreno.
Lo pensaré con la almohada... 😂
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
A ver si alguna marca se motiva y saca un 10-50 de 11 velocidades para pata media. Por pedir.
O también podría comprarme un 32 cuando tenga que hacer marchas largas donde no conozca el terreno.
Lo pensaré con la almohada... 😂
Yo tengo en el punto de mira un ztto de 11v xd 9-46 o 9-50 para cuando gaste el gx 10-42, lo que no sé qué tal saldrá, algún comentario he leído en este foro, pero es reciente y falta saber si me lo aguanta el cambio gx de 11 ese 50
 
Arriba