• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Os roza la zapatilla en las vainas?

ulrichfan

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días gente! Me he comprado una bici nueva de las que equipan la tecnología Boost (hoy en día creo que son la mayoría) y mi sorpresa al hacer la primera ruta es que a veces si giro ligeramente la "trayectoria" normal del pie al pedalear, me roza con las vainas que tienen un ancho mayor precisamente motivado por la citada tecnología Boost. Quería saber si es normal y si a alguno de vosotros también os pasa. Me fijé en otro ciclista mtb que vi y el pie le pasaba bastante justo con respecto a las vainas. He de decir que en el pedaleo normal no influye, tan sólo es cuando giró ligeramente el talón. Calzo una jodida barra de pan, es decir un 47 🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas, yo con un 45 de pie y Boost, alguna vez he tocado...justamente como dices, cuando giro ligeramente el pie hacia adentro, si voy normal no toca.
 

ulrichfan

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Me alegra saber que no soy el único y no pensar que es por ser un bigfoot jajaja. En el lado izquierdo según vamos en marcha, no me importa demasiado porque no hay ningún elemento mecánico en esa parte de la vaina. En cambio, en el lado derecho si que pasa por ahí un cable del cambio y en caso de un movimiento brusco en caída o tener que sacar el pie rápido de la cala, me da más que pensar si lo daño
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo pegaba con una brida que tenia.... la cambie de sitio jejeje.
 

ulrichfan

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues miraré a ver si en el taller pueden hacer que ese cable del cambio pase en lugar de por el exterior de la vaina, por la parte interna (la más pegada a la rueda) para evitar posibles roces y quedarme más tranquilo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues sí, me roza el pie derecho (y tengo un 43). De hecho hoy me he fijado y he estropeado un poco una capa de pintura como de silicona que tiene el cuadro en esa zona. Hay que ir pendiente de pedalear recto. Curioso, yo pensaba también que eran cosas mías.
 

ulrichfan

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Será uno de esos temas tabúes que la gente no comenta jeje. Yo fue de lo primero que noté. También por el hecho de que venía de una Orbea del Paleolítico en la que hay una distancia muchísimo mayor entre posición de la zapatilla y vainas
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo gasto un 43 y con mi anterior bici, que no era boost, pero que las bahías estaban bastante abiertas nada más salir de la caja del pedalier, tenía las bahías las rozadas del contacto con las zapatillas. Les tuve que poner un film protector adhesivo para que no fuese a más el roce. Con mi actual bici que si es boost, seguro que doy, pero desde el primer día le tengo puesto el film protector. Esto, además del diseño del cuadro, depende del ángulo con el que cada uno asienta la zapatilla sobre el pedal.
 

Peibol

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
19
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Sport
tienes la cala de la zapatilla apuntando demasiado hacia el interior, mueve unos grados la cala (la punta) hacia el exterior, para que no te roce el talon con la vaina (lo justo para que no te roce, porque si te pasas te quedará la posición antinatural y porbablemente tengas dolores en la rodilla)
 
A

Anónimo

Invitado
A mi esto me ha pasado siempre incluso en las bh california de hace 15 años atrás. Si tendía a meter los talones al interior me daba y en mi actual bicicleta también, nada más abra un poco la puntera el talón entra y da a la vaina.
 
Arriba