• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Os parece normal?

orthier

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
43
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola, a alguien le parece normal la siguiente situacion, el 24/11 me confirman que tienen stop de la bici que quiero, la compro y me dicen que cuando la ajusten me llaman, 5 dias despues me a visan q pase a por ella, voy el 1/12 y despues de unas explicaciones generales les digo que si me pueden ajustar la presion de horquilla y amortiguador, cuando empezamos detecta el vendedor un ruido en el amortiguador y me dice que no me la puedo llevar que no tiene gas, putada y mi hija esperandome para salir ese mismo dia, hoy consigo hablar con ellos y me dicen que han desmontado el amortiguador y lo han mandado a servicio tecnico de FOX, y que como esta semana hay muchas fiestas que no saben cuando lo tendran, putada puente de 4 dias sin la bici. Es normal que un articulo nuevo sin sacarlo de la tienda tenga yo que asumir que lo trasten, no es logico que sustituyan el amortiguador por otro y que el averiado lo arreglen cuando ellos quieran, y no quedarme yo dos fines de semana sin bici por no llevar adelante ellos su responsabilidad, para que usaron los 5 dias de ajustes, esta claro que no miraron nada, dicen que no se pude, que cada bici va con sus componentes, entonces no deverian cambiar el articulo entero, ¿pondrias una queja en el libro de reclamaciones? ó en OMIC,
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Puedes reclamar, pero no se si sacaras algo, pero prueba.
Las tiendas no suelen tener amortiguadores para ese tipo de sustituciones. Y lo normal a ser bici nueva sin estrenar es mandar el amortiguador a revisar. Y según la tienda, puede pedir uno nuevo, pero no es lo normal.
Además si lo que realmente le falta es el nitrógeno, es porque algo está mal, ya que ese gas se mete en fábrica.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El problema que veo es que tú ya has hecho la compra, por lo que ese producto, aunque esté en la tienda y no te lo hayan entregado, ya es tuyo. Piensa que si no la hubiera revisado y te la hubiera dado así tendrías el mismo (o peor) problema.

Es una putada, pero en realidad si el amortiguador no tiene el gas y tiene que mandarlo al servicio técnico no hay otra. Como dice Sir, hoy día ya no existen amortiguadores sueltos en tienda, normalmente eso lo pone la marca de la bici como montaje, el tendero no podría cambiarlo por otro, es cosa de la marca.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues no lo tengo muy claro pero a mi me suena que en algún sitio está escrito que un artículo con menos de 15 no se puede reparar. Hay que cambiarlo. Y este es un caso clarísimo.
Yo armaría un poco de follón...
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Pues no lo tengo muy claro pero a mi me suena que en algún sitio está escrito que un artículo con menos de 15 no se puede reparar. Hay que cambiarlo. Y este es un caso clarísimo.
Yo armaría un poco de follón...

A mi me sonaba algo así también, pero ni idea.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues no lo tengo muy claro pero a mi me suena que en algún sitio está escrito que un artículo con menos de 15 no se puede reparar. Hay que cambiarlo. Y este es un caso clarísimo.
Yo armaría un poco de follón...

Pero el problema es que se puede reparar... aunque sea un defecto de fabricación. Es complicado, depende de quién se haga cargo de esa garantía, si la marca de la bici (que se la va a endosar a FOX), FOX en sí, que evidentemente va a querer repararlo con sus técnicos, o el de la tienda (en este caso supongo que también el procedimiento es mandarlo a Fox... y si que habría alguna posibilidad de que tuviera que entregar un producto nuevo y él buscarse luego el remplazo o que le entreguen el reparado).

Yo sólo digo que si el tendero se hubiera hecho el longuis y te da la bici con el amortiguador jodido, luego podría decir que te lo has cargado tú y lavarse las manos, ahí ya sería cosa de la marca de bici o Fox con la garantía que tenga. Yo creo (es mi opinión) que ha sido honesto no dejando que se lleve la bici y mandando el amortiguador a fox.
 

coyoterojo19821

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
166
Ubicación
calahorra la rioja
Yo te entiendo porque con toda la ilusión,la espera que cuando vas a recogerla te encuentres con ese percal...
Pero entiendo que la tienda ha actuado como debe..
Quizás como mucho haberte facilitado algo para que salieras adelante mié tras reparan..o por lo menos tener un gesto comercial contigo más adelante..
Ánimo compañero
 

orthier

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
43
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
hola, gracias a todos por contestar tan pronto, no me parece justo que al cliente le tenga que repercutir, en primer lugar ellos tienen que supervisar la recepcion de mercancia, cosa que no habian echo, si el proveedor les manda material no apto deben solucionarlo entre ellos y no hacer participe al cliente, imaginense que vas a por tu coche nuevo y te dicen que pierde compresion por la junta de culata, que le decimos al futuro propietario que se espere y le ponemos otra junta nueva, es un problema de proveedor y distribuidor, a si mil ejemplos, si no tienen repuestos no es problema del cliente, que los pidan, ademas Sanferbike en madrid tiene 3 tiendas y cuando me confirmaron el stop me comunicaron que tenian en todas las tallas, se puede dar un buen servicio cogiendo un amortiguador de una bici en stop y reponiedoselo al cliente, y despues ellos tranquilamente solucionarlo con el servicio tecnico, una vez puesto el gas colocarlo a la bici que ahun no esta vendida, es mas facil putear al nuevo cliente que ya pago, o menos inteligente por su parte, en cualquier caso uno compra una bici nueva, nadie compra con componentes trasteados antes de estrenarla, para eso nos vamos al segunda mano, detalles ahh si vi que la habian puesto un portabotellas con su botella pero el tubelizado me lo a recordado varias veces que lo tengo que pagar aparte, tambien vi que le habian puesto una pegatina de su Tienda Sanferbike, lo mismo me pagan algo por la campaña publicitaria, bromas aparte, en cualquier caso ya os comentare, he pedido cita en la oficina del consumidor a ver que me cuentan, justo la semana pasada lei un articulo sobre que los españoles somos los que menos reclamamos de europa nuestros derechos como consumidores y los primeros en quejarnos con amigos, foros, etc y a si nos va, ahunque no sirva para nada yo me informare y si hay que poner una reclamacion lo are y que quede constancia por si en un futuro vuelve a dar problemas el dichoso, igualmente pedire el libro de reclamaciones por el descontento que me estan haciendo pasar, saludos compañeros
Post automatically merged:

Yo estaba pensando eso: que te devuelvan el dinero y te vas a por otra, aunque no tienen culpa de nada en tienda... te la podrían haber dado jodida y apáñatelas si le pasa algo...
no se puede, la mitad esta financiada con cofidis, cuando yo le digo que me pmeta la presion a los amortiguadores para mi peso, saco una bomba y al inflar ambos nos dimos cuenta que no cogia presion, presionamos el sillin para ver si estaba enganchada y cada vez que empujabamos hacia un ruido como si hiciera tope, entonces dijo el dependiente "esta bomba esta rota voy al taller que alli tengo otra" y se llevo la bici, alos 5 minutos salio diciendo que no me la podia llevar que no tenia gas, en realidad el lo descubrio al mismo tiempo que yo pero yo no sabia cual era el problema,
Post automatically merged:

Yo te entiendo porque con toda la ilusión,la espera que cuando vas a recogerla te encuentres con ese percal...
Pero entiendo que la tienda ha actuado como debe..
Quizás como mucho haberte facilitado algo para que salieras adelante mié tras reparan..o por lo menos tener un gesto comercial contigo más adelante..
Ánimo compañero
si ellos quieren pueden tirar de las bicis que tienen en stop, pero como ya esta cobrada les das igual, se llama mal servicio!
Post automatically merged:

También puedes decir que se queden la bici, tienes 7 días para ello.
ya han pasado 10 dias ademas la bici estaba con un 30% de descuento por el black friday y ya avuelto al 25%
Post automatically merged:

Pero el problema es que se puede reparar... aunque sea un defecto de fabricación. Es complicado, depende de quién se haga cargo de esa garantía, si la marca de la bici (que se la va a endosar a FOX), FOX en sí, que evidentemente va a querer repararlo con sus técnicos, o el de la tienda (en este caso supongo que también el procedimiento es mandarlo a Fox... y si que habría alguna posibilidad de que tuviera que entregar un producto nuevo y él buscarse luego el remplazo o que le entreguen el reparado).

Yo sólo digo que si el tendero se hubiera hecho el longuis y te da la bici con el amortiguador jodido, luego podría decir que te lo has cargado tú y lavarse las manos, ahí ya sería cosa de la marca de bici o Fox con la garantía que tenga. Yo creo (es mi opinión) que ha sido honesto no dejando que se lleve la bici y mandando el amortiguador a fox.
yo tambien quiero pensar en su buena fe pero pienso que podian hacer algo mas
 
Última edición:
M

MBR

Invitado
Bueno, entonces paciencia y esperar. Piensa que mejor eso que nada. En unos días tendrás tu bici lista para disfrutar. Ánimo ;)
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ya nos contarás que te dicen en consumo. Yo sigo pensando que aunque el sentido común diga: que coja un amortiguador de otra bici y se lo coloque a la que está mal, en la realidad no es tan sencillo. Como te digo esos montajes vienen de origen de la fábrica de la marca de la bici y no me extrañaría que llevaran incluso un código interno asociando bici-amortiguador para que la marca pueda reclamar a Fox en este caso por cualquier defecto de fabricación. Y en este caso supongo que el distribuidor ni pincha ni corta, supongo que las condiciones de distribución establecerán que en caso de fallo de fábrica mande el producto a revisión (y luego la marca ya se las entenderá con Fox), es distinto al caso que pones del coche, porque el concesionario es de la marca del coche que te vende, la cadena fabricante-distribuidor es una.

Yo te entiendo porque es una putada, a ver que te dicen en consumo y a lo mejor nos sacan a todos de dudas.

En todo caso y por animarte, seguro que en breve tienes bici y amortiguador revisado a conciencia por un técnico oficial de Fox que no te va a dar problemas en la vida (si tuviera algún defecto Fox no se va a pillar los dedos por un producto defectuoso y te lo van a cambiar por uno nuevo). Y pronto se te olvidará todo este rollo. Ánimo.
 

Itzel

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
10
Ubicación
Euskadi
Favorito
Montaña
Bici/s
Occam AM
No es normal aunque me digan amigos con tiendas de bicis que tienen que enviar bastantes suspensiones a reparar recién desempaquetadas. Menos con las listas d espera que dan para la compra de una bici nueva, y marcas reconocidas. Menudos sistemas de calidad, y así nos luce, siempre sufriendo contratiempos, gastos, disgustos, y lo peor días sin bici.. ánimo no eres el único.
 

orthier

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
43
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
hola, esta mañana hice una carta reclamacion y se la envie por I-mail, a la hora me llaman por tlf. y me comentan que acaban de ver el correo y que estan haciendo todo lo posible para solucionarme el problema, que no pueden reponer el amortiguador porque las bicis que tienen en stop no las tienen ellos si no la marca,(giant)que ellos solo las piden cuando un cliente hace la reserva y que con las fiestas no hay tiempo suficiente para que llegase a tiempo, ahunque pidiesen otra bici, que han mirado en todas las tiendas y no tienen este modelo de amortiguador pero si el anterior a este y que me rebajarian 100e, pero no me lo recomiendan, que si quiero me devuelven el dinero, pero a mi no me interesa, llevaba tiempo esperando el black friday y que para que no me quede sin bici este puente me van a dejar una, esto es lo que tenian que hacer desde un principio y yo decidir, dar alternativas, reconocer que " no es normal que pase esto en un articulo nuevo y si pasa dar soluciones y estar pendiente del cliente, para eso tiene los departamentos de atencion al cliente, en definitiva, muy grave tiene que ser la averia para que te sustituyan la bicicleta, una vez que sale de la marca y llega a la tienda, esta hara lo que sea para que te la quedes, no por eso estan haciendo las cosas bien, pero es mas facil lidiar con el cliente que con el proveedor, por via legal si te la sustituirian o de alguna manera te tendrian que resarcir por el perjuicio causado, lo voy a dejar a si por su cambio de actitud y esperare mi Anthem, saludos compañeros y gracias por el apoyo.
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Es un tema difícil.
En primer lugar, las tiendas montamos las bicis y las ajustamos, pero no podemos salir a probar los amortiguadores ni las horquillas porque no podemos estrenar esas bicis..

En segundo lugar, aquí es una opinión personal y lo que yo haría, es que si tienen más bicis en stock del mismo modelo le cambio el amortiguador y ya me pelearé y con la marca, distribuidora, etc.
Yo he tenido, por ejemplo, problemas con unos frenos Shimano y, antes de hablar con Macario he llamado a la marca para que se encarguen ellos y a mi me envíen un freno nuevo.

En tu caso era muy fácil solucionarlo
 
Arriba