• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

OruxMaps - La APP para bici definitiva

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola chavales os pongo por aqu mi "nuevo" descubrimiento. Se trata de Orux Map, supongo que algunos habris oido de ella pero ahora estoy probndola y la verdad me he quedado muy gratamente sorprendido. :aplauso:

Comentaros que ahora se han facilitado las tareas para instalar mapas y dems (ahora os pongo un tutorial), pero lo que me ha encantado es que durante la navegacin puedes usar Orux como un ciclocomputador profesional :ok:. Se pueden agregar al modo navegacin entre 20 y 30 items, desde los que todos usamos como velocidad, distancia, tiempo... hasta ver en tiempo real los % de la pendiente que estamos subiendo, altitud actual, desnivel acumulado, comparacin de tiempos con rutas anteriores (como en strava), hora/tiempo estimados de llegada,... hasta cuando sale el sol y se pone :-D :-D. Y por la parte de navegacin, la verdad es que como usuario de GPS de montaa os puedo decir que el software que ha hecho este seor es impresionante, tienes todas las opciones de un GPS de alta gama. Y para rematar para los ms puristas del deporte tambin incluye conectividad con pulsmetros y dems. :aplauso: :aplauso: Si tuviera la tarjeta de crdito dada de alta no dudara en donar. De hecho si sigo usandolo as al final la dar de alta porque eso tiene un precio... y es ms de 3 euros os lo aseguro. :-D :-D

Pgina oficial: http://www.oruxmaps.com/
Tutorial: Bajad hasta donde explica como usar el Orux http://www.centrobttalcornocales.com/el-centro-btt/como-seguir-las-rutas

Es muy simple, slo hace falta el programa BaseCamp de Garmin que es gratuito y los mapas de Topohispania en los que tienes hasta el ms mnimo sendero, fuente, cortijo,... En el tutorial os indica como montar todo. Luego el funcionamiento bsico del programa en s de entrada puede parecer complicado pero es bastante intuitivo y en un rato se hace uno con la interfaz. :8
 

xavier1965

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
69
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX8
Re: Orux Map: La app para bici definitiva?

Buen aporte Andrés, la única pega que le veo que a lo mejor consume mucha bateria del movil, no?
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Re: Orux Map: La app para bici definitiva?

xavier1965 dijo:
Buen aporte Andrés, la única pega que le veo que a lo mejor consume mucha bateria del movil, no?

Y que no tiene versión para iOS.

Un saludo,
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Re: Orux Map: La app para bici definitiva?

Que bueno!! Tengo un móvil viejo en casa con el oruxmaps instalado a modo de gps para la bici con su soporte y todo, pero como no sabia muy bien como utilizarlo lo deje un poco abandonado, ahora con este tutorial no tengo excusa, cuando tenga un rato lo miro y me empapo bien para sacarle partido.

Gracias :ok:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Re: Orux Map: La app para bici definitiva?

Se ha hablado en algunas ocasiones de esta aplicación, pero por fin un tema específico con más información :ok:

Yo lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero necesito un buen soporte para el móvil y no veo ninguno que acabe de gustarme.
La duda que tengo es, ¿sirve también para seguir rutas, no? ¿Y de dónde se descargan?
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Re: Orux Map: La app para bici definitiva?

ImTheDanger dijo:
Se ha hablado en algunas ocasiones de esta aplicación, pero por fin un tema específico con más información :ok:

Yo lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero necesito un buen soporte para el móvil y no veo ninguno que acabe de gustarme.
La duda que tengo es, ¿sirve también para seguir rutas, no? ¿Y de dónde se descargan?

Le puedes cargar un fichero KML típico de ruta. Además puedes no cargar el mapa si no quieres, o si no tienes internet o no te quieres fundir la batería con los datos activados. Así que te limitas a seguir la raya de la ruta. Yo lo he usado para algunas rutas largas y está genial.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Re: Orux Map: La app para bici definitiva?

xavier1965 dijo:
Buen aporte Andrés, la única pega que le veo que a lo mejor consume mucha bateria del movil, no?

Puedes ponerlo en modo pantalla apagada (y no consume practicamente nada, como strava o similar). Y luego tienes opción de pantalla sin luz de fondo o encendido totalmente. Yo he hecho rutas de 2 o 3 horas y la verdad no ha consumido ni un 20% de la batería.

ImTheDanger dijo:
Se ha hablado en algunas ocasiones de esta aplicación, pero por fin un tema específico con más información :ok:

Yo lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero necesito un buen soporte para el móvil y no veo ninguno que acabe de gustarme.
La duda que tengo es, ¿sirve también para seguir rutas, no? ¿Y de dónde se descargan?

Esto viene al caso porque efectivamente compre el soporte del Decathlon y es una gozada llevar las apps a mano. (Por cierto en el otro post se me olvido decirte que hay otros soportes en Deacathlon para móviles más grandes, creo que costaban 35 o 39 euros).

Y en cuanto a las rutas, cualquier archivo .GPX o .KML lo cargas directamente. En http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do tienes una base de datos acojonante de rutas de todas las zonas del mundo. Luego una vez con el track cargado puedes ir cambiando de modo "ciclocomputador" a "modo navegación/mapa" con un botón. Y ya es cuestión de navegar por el mapa siguiendo la flecha sobre el track (aunque tienes muchas más opciones de configuración y navegación... pero eso ya es otro tema) o ir viendo tus datos de velocidad, altitud y demás.
 

Brancucho

Miembro
Mensajes
632
Puntos de reacción
150
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 5.9
Re: Orux Map: La app para bici definitiva?

Hola:
Yo uso OruxMaps en un mp4 que tenía abandonado y hasta ahora estoy muy contento con la aplicación.
Las rutas las bajo de Wikiloc: http://es.wikiloc.com/rutas/mountain-bike
Llevo siempre una batería auxiliar "por si acaso", pues también llevo activado el Runtastic-Pro en ese dispositivo. Con la ruta que sigo permanentemente a la vista en el dispositivo, me avisa de baja carga cuando lleva sobre las 5 horas de funcionamiento.
El soporte para llevar el aparato en la bici lo compré en ebay (España) y me funciona muy bien. Anexo dos imágenes de como se ve , una diurna y otra nocturna (aunque en la nocturna no se ve muy bien el contenido, pero si la intensidad de luz)

f9mx37.jpg


5kn8sw.jpg


Un saludo. :sombrero:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Re: Orux Map: La app para bici definitiva?

Andrés dijo:
Esto viene al caso porque efectivamente compre el soporte del Decathlon y es una gozada llevar las apps a mano. (Por cierto en el otro post se me olvido decirte que hay otros soportes en Deacathlon para móviles más grandes, creo que costaban 35 o 39 euros).

Y en cuanto a las rutas, cualquier archivo .GPX o .KML lo cargas directamente. En http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do tienes una base de datos acojonante de rutas de todas las zonas del mundo. Luego una vez con el track cargado puedes ir cambiando de modo "ciclocomputador" a "modo navegación/mapa" con un botón. Y ya es cuestión de navegar por el mapa siguiendo la flecha sobre el track (aunque tienes muchas más opciones de configuración y navegación... pero eso ya es otro tema) o ir viendo tus datos de velocidad, altitud y demás.

Le he echado un ojo a la web del Decathlon y tienes razón, aunque son MUY caros para lo que es, pero de todos modos cuando vaya miraré mejor allí y probaré.

¿Wikiloc no es de pago? ¿O sólo por usar su aplicación en el móvil por qué los mapas te los puedes bajar igual?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Re: Orux Map: La app para bici definitiva?

ImTheDanger dijo:
¿Wikiloc no es de pago? ¿O sólo por usar su aplicación en el móvil por qué los mapas te los puedes bajar igual?
Wikiloc en PC es totalmente gratis (aunque hay que registrarse para poder bajar rutas). La app curiosamente es gratis pero tienes que pagar por las rutas... :conf:
 

dn_T

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
32
Re: Orux Map: La app para bici definitiva?

Creo que es un gran programa. Yo me hago los mapas offline y no me consume datos. Para alargar la duración de la batería, pongo el móvil en modo avión, aunque estoy barajando la posibilidad de comprar una batería extra.
Yo llevo, el teléfono en la potencia, sujeto con un brazalete de esos del brazo con un poco de esponja para amortiguar las vibraciones.
El único inconveniente que le veo, que debajo del.sol no se ve bien la pantalla, pero creo que hay la existencia de protectores de pantalla anti uv
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Re: Orux Map: La app para bici definitiva?

Andrés dijo:
Wikiloc en PC es totalmente gratis (aunque hay que registrarse para poder bajar rutas). La app curiosamente es gratis pero tienes que pagar por las rutas... :conf:

Ok, gracias ;)

Ayer fui al Decathlon al final y vi una funda que me gustó bastante pero eran 35€ si no recuerdo mal y me parece carísima (antes pago lo mismo por la tuya, que parece más fuerte).
Creo que al final me haré con uno de AE, porque la diferencia de precio no es una poca, no, es brutal (y no veo que estéticamente parezca peor): http://es.AliExpress.com/item/Universal-360-degree-mobile-phone-waterproof-bike-stand-holder-for-LG-NEXUS-4-E960-Free-shipping/1957882602.html
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Re: Orux Map: La app para bici definitiva?

Bueno sigo aprendiendo de OruxMap. Hoy he encontrado una característica muy útil para la bici: El seguimiento en directo de la altimetría. En definitiva se trata de poder ver una gráfica con el perfil de la ruta que estás haciendo y en que punto te encuentras. Muy útil para saber que subidas tienes por delante y poder regular el esfuerzo. :ok: :ok:

Os dejo un post del foro de ayuda de OruxMap donde lo explica: http://www.oruxmaps.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=1798

Resumiendo se trata de activar la opción "crear track" o "seguir ruta" (o las dos a la vez) cuando abráis el fichero .gpx (os pregunta que queréis hacer). Y luego en el panel lateral derecho en el boton de radar ---> TC-2 (ahí tenéis las altimetrías) y si véis arriba pone 1º y 2º para poder poner el mapa de la ruta que estáis siguiendo y el mapa del track que estáis grabando (aunque si sólo seguís o sólo hacéis track nuevo pues sólo tendréis una gráfica)... no se si me he explicado bien :-D :-D

Eso probando se ve mejor. ;)
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Me apunto por aquí, con ganas de probarlo. Este finde me voy de viaje, pero al siguiente estaré de vuelta y tengo en mente una ruta larga. La tipica ruta que hiciste en su época, hace años, y de la que no te acuerdas del todo bien. Ideal para sacarle partido al Orux. No necesito que me diga metro a metro por dónde ir, pero sí me viene bien para los cruces importantes.
 

mcgcazorla

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Ubicación
Cazorla
Favorito
Montaña
Hola amigos, vereis tengo pensado usar oruxmaps, cree un tema pidiendo que me recomendaseis mapas, dos usuarios me han comentado que:

"Yo lo que hago es seleccionar la zona por donde voy a moverme y descargo las capas con WiFi y así funcionan sin conexión."

Que me decis?

Que mapas recomendais ?
he leido que hay mapas los Raster IGN y que son muy buenos pero no se, ya ustedes me diran jaja
 

gorkansr

Miembro
Mensajes
243
Puntos de reacción
241
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Fsi
Yo lo que hago es seleccionar la zona por donde voy a moverme y descargo las capas con WiFi y así funcionan sin conexión.

Seleccionar el mapa base IGN, luego te sitúas en el mapa que quieres guardar a una escala que quepa en la pantalla toda la zona, porque así le das al menú superior para crear mapa y haces el recuadro con la zona a guardar.

Según las capas que se guardan, hay más detalle y ocupa bastantes megas claro.

Cuesta un poco hacerse al programa, pero es muy muy bueno.
 

mcgcazorla

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Ubicación
Cazorla
Favorito
Montaña
Seleccionar el mapa base IGN, luego te sitúas en el mapa que quieres guardar a una escala que quepa en la pantalla toda la zona, porque así le das al menú superior para crear mapa y haces el recuadro con la zona a guardar.

Según las capas que se guardan, hay más detalle y ocupa bastantes megas claro.

Cuesta un poco hacerse al programa, pero es muy muy bueno.
pero donde selecciono mapa base ign, eso desde oruxmaps se hace todo?? o tengo que usar el pc?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si no me equivoco, lo haces desde el Oruxmaps.
Te vas al menú superior de mapas - Herramientas de mapas - Creador de mapas.
Entonces vas a mapas online y buscas el Raster IGN (ES) que yo también he leído que están muy bien.
Te aparece el mapa en pantalla y marcas los dos extremos del rectángulo que corresponde al mapa que quieres descargar y das a ok
Te aparece una pantalla con las capas numeradas de la 1 a la 18 ( entiendo que esto es algo así como el nivel de detalle). Si seleccionas la 18, se disparan las MB que ocupa el dichoso mapa. Ten en cuenta que el límite por mapa son 512 MB.
Le das un nombre y a descargar...
 

gorkansr

Miembro
Mensajes
243
Puntos de reacción
241
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Fsi
Todo desde la app, al abrir el menú principal, esquina superior izquierda, el botón de rayas al lado de mapa.

Ahora, para seguir ruta, descargado de wikiloc y cargar track.
 
Arriba