• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Organizar una quedada

A

Anónimo

Invitado
Estoy pensando organizar una quedada con mi grupo con los que suelo salir de ruta y me gustaría que todo saliera perfecto. Hacer primero una buena ruta, disfrutar de bellos paisajes y después disfrutar de una buena comida. Para ello he pensado en hacer una paella pues pienso que es lo que más suele gustar a todos. ¿Qué pensáis? ¿Me dejo algo que debo tener en cuenta? Muchas gracias!
 
Última edición por un moderador:
A

Anónimo

Invitado
Lo ideal es planificar una ruta acorde al nivel de los integrantes para que así todos puedan disfrutar, dicho esto;

Prepara la ruta, cuantos km y destino.

Planifica la ruta según el nivel de los usuarios de la misma, km, desniveles, tierra o asfalto, si es más iniciación busca algo equilibrado.

Si la ruta es en ciudad comprueba ir por carriles bici y tener menos problemas, si es en montaña hay que ser mas meticuloso, por las estrecheces, altitud, velocidad, protecciones,

Clima para ese día, alimentos e hidratación.

Por cierto, me interesaría ir.
 
A

Anónimo

Invitado
Lo ideal es planificar una ruta acorde al nivel de los integrantes para que así todos puedan disfrutar, dicho esto;

Prepara la ruta, cuantos km y destino.

Planifica la ruta según el nivel de los usuarios de la misma, km, desniveles, tierra o asfalto, si es más iniciación busca algo equilibrado.

Si la ruta es en ciudad comprueba ir por carriles bici y tener menos problemas, si es en montaña hay que ser mas meticuloso, por las estrecheces, altitud, velocidad, protecciones,

Clima para ese día, alimentos e hidratación.

Por cierto, me interesaría ir.
Yo añadiría llevar material para posibles averías y alguien con ligeras nociones de mecánica....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.295
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A ver... te cuento desde la experiencia de nuestro club hace tres meses.... en la cual conseguimos reunir a 210 bikers

En primer lugar, entiendo que queréis que vengan gente de otros clubs, pueblos, etc....
En primer lugar, lo primero que tienes que tener en cuenta es que NO debes cobrar por la quedada, sino te puedes buscar un lío con tema permisos, diputaciones, guardia civil etc etc.... parece una tontada pero hay que tenerlo en cuenta para ser una quedada no se debe cobrar ni un euro, sino pasa a ser una prueba u otro tipo de evento y ya hay que pedir permisos, pero sí que es bueno llevar un registro de participantes para saber calcular el tema de la paella...

Una vez esto claro lo más importante, elegir una ruta asequible para todo el mundo, pero que se salga de lo normal, bien sea por paisajes que os conocéis vosotros, pero no el resto de la gente o por algún otro motivo que la haga especial o fuera de lo normal, nosotros en nuestro caso elegimos una ruta de unos 47km con 700 de acumulado, pero por unos parajes que no suelen acudir los clubs de nuestra zona, y por tanto se llevaron una grata sorpresa de las vistas, se podían ver a la vez, las tres grandes sierras que se suelen transitar por aquí.....

En nuestro caso no dimos comida, pero el club pagó un generoso habituallamiento con bocatas de jamón, fruta, zumos naturales, refrescos etc....
Aunque esto sea demasiado si luego hay comida, sería interesante que hubiera un habituallamiento con refresco y algo de fruta y frutos secos.

La fecha, es importante, que no haya puentes o festivos la semana de antes o la misma... la gente en ese caso se dispersa.

Es aconsejable que grabéis el track de la ruta para poder pasárselo a la gente y si hay algún punto o cruce conflictivo, señalarlo el día de antes....

Hacer un cartel publicitario, y meterlo en las redes sociales , WhatsApp, y en los bares o lugares donde suelan quedar las grupetas para salir en bici o tomar la birra

Lo dicho llevar un registro de gente que está interesada en ir, y luego los tickets de paella que los adquieran de alguna manera presencial y de forma voluntaria, que la gente pueda ir a la ruta sin la obligación de quedarse a comer, que la comida sea algo añadido para el que lo desee..

El día de la prueba, importante que la gente os distinga a los que la organizáis, bien con chalecos, vanderolas o lo que sea, saberos vosotros el recorrido perfectamente y tener controlado un poco los tiempos....
Nosotros nos repartimos dentro de todo el grupo y llevamos herramientas y cosas que se nos ocurrieron que pudieran hacer falta, en los cruces con carreteras o caminos nos quedábamos de vigila, y al final pusimos una furgoneta escoba, con cámaras bomba de pie, herramientas....por si las moscas (y menos mal)

Luego siempre está bien que os dediquéis a hacer fotos para poder dársela a la gente o subirlas al face o hacer luego un vídeo recordatorio

También es importante que como irán gente de todos niveles, no dejéis que los pro se escapen, llevad vosotros a alguien marcando el ritmo, y el habituallamiento en ese sentido es bueno para que la gente se reagrupe...

Y básicamente eso.... moverlo por las redes para que sea un éxito, y que la gente no tenga que pagar por ir, sólo por comer, y negociar un buen precio para ello...
 
A

Anónimo

Invitado
Es obvio, es como decir llevar, cascos, guantes y demás.
Perdón!!!! No creí que se refiriera a algo tan grande.... pensé en una quedada con sus colegas de salida, nada más. Si ya habláis de 200 bikers es otra historia. Ahí no digo nada que no tengo ni idea.
 
A

Anónimo

Invitado
Perdón!!!! No creí que se refiriera a algo tan grande.... pensé en una quedada con sus colegas de salida, nada más. Si ya habláis de 200 bikers es otra historia. Ahí no digo nada que no tengo ni idea.

Ni idea, ya nos informará, entendí lo mismo que tu.:lol:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Ojo con quedadas de mucha gente. En Cantabria muchos clubes las han dejado de organizar por problemas legales. Un ejemplo es la de San Pelayo, que este año se ha cambiado por una marcha a pie.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.142
Puntos de reacción
39.959
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
También si se va a salir de un sitio diferente al de la ciudad ( por ejemplo: si sois de Valencia pero la ruta sale de Gandía ( no tengo ni idea de los kms que hay ), pues ver que haya en Gandía un aparcamiento majo para dejar los coches )
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.402
Puntos de reacción
5.352
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Estoy pensando organizar una quedada con mi grupo con los que suelo salir de ruta y me gustaría que todo saliera perfecto. Hacer primero una buena ruta, disfrutar de bellos paisajes y después disfrutar de una buena comida. Para ello he pensado en hacer una paella pues pienso que es lo que más suele gustar a todos. ¿Qué pensáis? ¿Me dejo algo que debo tener en cuenta? Muchas gracias!
si es con tu grupo de siempre.... te comento mi poca experiencia en estas historias.
prepara algo asequible y si es ruta complicada, avísalo claramente en el grupo... a parte de que lo normal es que tu sepas que gente puede ir y que gente no debe ir.
Ante la duda, es preferible madrugar (alguno te protestará) y hacer una ruta no demasiado larga, pero tampoco que la gente se quede con ganas de más.
procura acabar con tiempo para tomar unas cervezas y ducharos ...hablando con el responsable de las piscinas municipales o del polideportivo te suelen dejar ducharte por un módico precio (entre 2 ó 3 €)
Si tienes oportunidad de que algún familiar o amigo prepare la comida mejor.... pero si no, no te compliques y busca un restaurante.
Lo de herramientas... es lo mismo que una salida habitual y la gente llevará (o debería llevar) lo que necesita... así que no debe haber problemas por eso.
bueno.... luego está el tema logístico para poder trasladar a la gente (suponiendo que haya que coger coches) para eso, lo mejor crear un grupo de wasap para esa salida y ahí quedar.
un saludo
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Marta5, pronunciate.....
No va a aparecer más por aquí, o al menos eso espero. No hacía más que poner enlaces en sus mensajes, y después de una pequeña investigación sobre el usuario, he decidido banearla.

Eso no quita que toda la información que habéis publicado aquí no sea interesante para otros muchos usuarios 👌

Un saludo!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.402
Puntos de reacción
5.352
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No va a aparecer más por aquí, o al menos eso espero. No hacía más que poner enlaces en sus mensajes, y después de una pequeña investigación sobre el usuario, he decidido banearla.

Eso no quita que toda la información que habéis publicado aquí no sea interesante para otros muchos usuarios 👌

Un saludo!
así que he intentado citarla yo y no me aparecía como usuario
 
Arriba