• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea vs Specialized

NavarroD

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
9
Ubicación
Corella (Navarra)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas!!

Voy a comprar bici nueva y tengo una gran duda; Orbea Alma H10 o Specialized Chisel Expert.

Tengo claro que quiero montar transmision sram eagle 1x12; Aunque Specialized no la monta de serie, me la ofrecen por un suplemento de 200€.

También tengo claro que quiero cuadro de aluminio por el tema de viajes largos (tipo camino de Santiago), para poder acoplar transportin.

La duda viene en los componentes; creo que entre estos dos modelos monta mejores componentes Orbea que Specialized, y es algo que me hace dudar mucho a la hora de decantarme por una u otra bicicleta, ya que la diferencia de precio entre una y otra la puedo asumir. Además Orbea ofrece la posibilidad de montar horquilla FOX 32 con suplemento de 150€.

¿Que me recomendáis?

P.D.: No tengo cerca un concesionario de otras marcas punteras, por eso me he decidido a comprar una de estas dos marcas.

Muchas gracias!

Orbea Alma H10:
ALMA H10

Specialized Chisel Expert:
Chisel Expert - 1x | Specialized.com
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.828
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo me quedaría con la Orbea, más teniendo en cuenta que debes pagar 200€+ por montar Eagle. Tampoco creo necesario gastar 159€ en la horquilla.
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Hola, es muy complicado poner una Specialized en una comparativa! a igual precio por componentes siempre sale perdiendo.
Pero una Specialized siempre será una leyenda del ciclismo, se compran por amor a la marca, porqué sus cuadros son pata negra.... no por sus componentes, estos ya te los irás mejorando con el tiempo, así que realmente tienes que decidir si quieres una marca mítica o no! y si solo te interesan los componentes entonces a por la Orbea.

Saludos.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
¿Es cosa mía o la Orbea parece que tiene cierre trasero QR atrás?
Si, la Alma viene con eje QR detrás, me ha pasado a mí lo mismo con H20, pensaba que traía Boost como delante y cuando vi el QR [emoji15][emoji15]
 

NavarroD

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
9
Ubicación
Corella (Navarra)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muchas gracias por vuestros consejos.

Me gustaría comprarme una bici completa desde el principio, que luego pueda mejorar pero como más como capricho que por necesidad.

¿Que pasa con el eje QR, el malo o bueno?

Gracias de nuevo
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Para mí no hay color, la Specialized de calle.
 

Spine

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
116
Ubicación
En el monte...
Favorito
Montaña
Bici/s
Focus Spine LTD ('16) / Cannondale Topstone 4 ('21)
Viendo sólo el título del hilo, tendría muchas dudas, pq. ambas marcas me gustan mucho.

Pero en estos dos modelos en concreto, viendo que para igualar equipamiento hay que pagar más en la Specialized, me quedaría con la Orbea. Además, esa Specialized, en cualquier de los dos colores que hay como opción, es una bici "sosa" (para mí, que conste, que lo de los colores es muy personal).

Saludos.
 

Hirguan

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
91
Ubicación
Las Palmas
Compra la que más te guste.... Pienso que, al márgen de precios y diferencias técnicas en cuadros o componentes, cuando uno tiene ya dos candidatas o o tres en un mismo rango presupuestario también hay que dejarse llevar por la atracción o la pasión... Y siempre una te gustará más que la otra...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo me iba a por la Alma, a no ser que lo del Eagle te de igual. Eso si por favor no te compres la negra y pistacho :D:D:D:D
Mira que es fea la verde y pistacho y lo que se ha vendido la jodía [emoji23][emoji23][emoji23]🤣🤣
 
Arriba