• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Orca modelo 2014... ¿es buena elección?

albertuslm

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
147
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Merida Silex 400 2021 / (ex) RIDLEY X-TRAIL CARBON 2017 / (ex)- Merida CX 100 2018
Hola! Como sabéis, ando en pleno proceso de cambiar la bicicleta... y me han ofrecido una Orbea Orca modelo 2014 montando Ultegra, carbono, talla 54 como cambio de mi bicicleta: albertuslm - merida cx

El caso es que en las fotos tiene buena pinta, para cambiar cubiertas, lo único, pero me indica que no tiene perfil de Strava, que la bicicleta ha pasado todas las revisiones y que lleva un par de años parada... Sería el tercer dueño, y que la bicicleta puede tener unos 6000 km...

Dudas que me planteo:
- ¿Cómo puedo verificar que una bicicleta está en buen estado? pido los papeles??
- 6000 km son muchos para una bicicleta de varios años?
- ¿Qué más debo preguntar?

Gracias, un habrasssoooo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.271
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola! Como sabéis, ando en pleno proceso de cambiar la bicicleta... y me han ofrecido una Orbea Orca modelo 2014 montando Ultegra, carbono, talla 54 como cambio de mi bicicleta: albertuslm - merida cx

El caso es que en las fotos tiene buena pinta, para cambiar cubiertas, lo único, pero me indica que no tiene perfil de Strava, que la bicicleta ha pasado todas las revisiones y que lleva un par de años parada... Sería el tercer dueño, y que la bicicleta puede tener unos 6000 km...

Dudas que me planteo:
- ¿Cómo puedo verificar que una bicicleta está en buen estado? pido los papeles??
- 6000 km son muchos para una bicicleta de varios años?
- ¿Qué más debo preguntar?

Gracias, un habrasssoooo

6000 Km, 2 propietarios y más de 3 años, en una bici de carretera me suena raro. La Orca es una bicicletaca y más con ultegra pero me rechinan esos kms para una bici de gama media alta. Y lo malo es que esto no es como los coches, imposible saber si te dicen la verdad.

De todas maneras si tienes oportunidad de verla revisa el cuadro y sobre todo la pipa de dirección, las vainas, las "soldaduras" en general que no tengan ninguna grieta. Gira las ruedas en vacío a ver si hacen algún ruido raro que pueda indicar que tienen los bujes tocados. Y fíjate si le han cambiado la cinta del manillar (puede ser indicativo de una caída) o tiene las manetas de los frenos rayadas. Y si te dejan date una vuelta a ver si le cruje alguna cosa... Cosa complicada eso de la 2ª mano si no conoces al dueño.

¿Cuanto te piden por ella?
 

albertuslm

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
147
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Merida Silex 400 2021 / (ex) RIDLEY X-TRAIL CARBON 2017 / (ex)- Merida CX 100 2018
@Andrés Me pedían cambio, es decir, la mía por la suya... tiré del conocimiento de mi primo, que conoce a gente top de este mundillo y que una de las eminencias de este sector diga: el de la bicicleta de carretera le tendría que dar a tu primo la bici y 400 euros p'a arreglarla...
Como comentabas, muchos km y muchas manos... con muchos vicios (posibles) y según expertos... un frankestein total, porque montaba piezas que no venían en la original y por lo que se ve con unas ruedas de 1.000 euros... que o son falsas o están reventadas...
Vamos, que no se ha llevado a trámite el cambio.

Gracias por los consejos para comprar una bicicleta!! En cuanto venda la mía, ya tengo una mirada en una tienda, que así no pierdo garantía...
 
Arriba