• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Oiz M50 versus BH Lynx Race Alu Fox Rem

yulbri

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
14
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bueno, pues ya la he hecho unas cuantas salidas y kilómetros y puedo daros unas sensaciones un poco más precisas.

La bici es rápida, muy rápida. Cuando coge velocidad en llano es como una locomotora. Las suspensiones se comen todo y no es difícil mantener una buena marcheta, independientemente del terreno que rodemos.

Bajando la verdad es que solo os puedo decir que es muy segura. Tengo que admitir que no soy un bajador loco (más bien todo lo contrario), así que me da la sensación de ir sobre railes. Las cubiertas ayudan mucho: la rueda delantera pasa bien por gravilla y piedras sueltas. Las suspensiones fox hacen muy bien su trabajo.

Subiendo, tengo que deciros algo que ya os imagináis: hay que dar pedales como en cualquier burra. En mi caso, que vengo de 26, la noto perezosa, o al menos diferente. Tengo que tirar constantemente de cambios cuando las rampas son empinadas y reviradas. Sin embargo, el monoplano aún no me ha dejado vendido en ningún repecho. Había pensado en sustituir del de 34 dientes por uno de 32, pero voy a aguantar un tiempo porque me estoy empezando a acostumbrar a estos desarrollos. Vaya por delante que soy bastante paquete, así que si tenéis buenas piernas, el plato de 34 os dará suficiente respiro para pasar cualquier rampa sin penalizar las bajadas.

Otras cosillas que os puedo comentar es que por ejemplo, el sillín Selle Italia no me termina de convencer. Me parecía bastante más cómodo el Bontrager que llevaba en la Trek, pero supongo que mis isquiones se tendrán que ir acostumbrando a una nueva posición.

Los frenos son más que suficientes, al menos para mi conducción. La posición de pedaleo es relativamente cómoda para una bici que se supone muy rápida. El cambio Eagle NX trabaja bien, pero ojo, yo creo que Shimano XT era más suave. La manera del cambio solo funciona metiendo el pulgar por delante, mientras que el Shimano podía meter el dedo también por detrás del puño. El doble bloqueo de suspensiones es muy conveniente: pasas a un pedaleo mucho más rígido sin tener que soltar las manos del manillar (al menos yo lo utilizo con asiduidad).

En resumen (ya no os doy más la brasa), me parece una buena bici muy completa. Rápida, bonita, cómoda… pero cuidado que no anda solita. Te va a pedir que aprietes bien los pedales y el culo… sobre todo en las subidas.

Saludos a todos! Espero que os sirva de algo
 
Arriba