• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Oiz M50 versus BH Lynx Race Alu Fox Rem

yulbri

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
14
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues eso, después de descartar muchas bicis, voy a elegir una de estas dos. De la Orbea me tira que sea de carbono y de la BH me gustan el grupo bielas y monoplato (rotor) ¿Alguien por el foro que conozca bien estas bicicletas? Salu2!

ver la orbea
ver la bh

obea_bh.jpg
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Yo te puedo hablar de la OIz, porque tengo la M50 en 27.5 y me parece un bicicleton, ligera, reactiva y cómoda para grandes rutas, postura agresiva, sube como una cabra y viniendo de enduro te puedo asegurar que me sorprendió el comportamiento en descensos y trialeras, realmente parece que tenga más recorrido del que tiene.

La BH me gusta, pero no puedo opinar objetivamente porque no la he probado, lo que si me parece es que tiene un aire muy parecido a la OIZ, por la geometria que tiene, y hablan muy bien de ella.

Para mi la OIZ, y más porque es en carbono, y a poco que inviertes en componentes, te queda una bici muy ligera, no es complicado llegar a los 10Kg, la mia está en 11.2, de serie pesaba 12Kg y solo la he pasado a monoplato, pedales más ligeros, portabidon de carbono y tubelizada, siguiente paso tija, manillar y potencia para dejarla en 10.8 aprox.

Espero que te sirva de ayuda. saludos.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Se rumorea que el lunes Orbea presenta el nuevo cuadro para la oíz. Pero solo para los modelos M-10 para arriba.(OMR) El resto de modelos desde la m20 -30-50(OMP), parece que solo cambia algún color.

Del mismo modo que el compi, la bh no he tenido ocasión de probarla. De oiz hay varias en el foro y creo que todos estamos muy contentos con el rendimiento y comportamiento de la bici.

Mi única recomendación en cuanto. A la oíz, es si puedes sacarla con el kit FSA , y cambiar la cubierta delantera por otra tipo Tractor-Barzo...(la ikkon delante hay que ser muy fino trazando)

No obstante, la oiz exige de cierto mantenimiento por el bajo par de apriete que lleva. Deberás revisar cada 2-4 salidas si le das caña este punto, pero no lleva más de 5 minutos.

Por lo demás es muy buena bici que te permite exprimite al máximo. (Sobre todo subiendo)

Un saludo.
 

free-rider11

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
59
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo tengo la OIZ M30 del mismo color que la de la foto y encantado oiga!!. El otro día hice una maratón con ella de 64 km de recorrido y va fina fina. Personalmente me llama mucho la atención la geometría tan racing que tiene y es muy cómoda, aunque no me gusta tanto el bloqueo remoto de la horquilla, ya que es un poco duro y a veces no termina de bloquear completamente del todo aunque posiblemente sea en mi caso que debo ajustarla un poco. Por lo demás una bici muy chula que no tiene nada que envidiar a ninguna otra. Te la recomiendo 100%.

A modo de curiosidad decirte que todas las OIZ desde la M50 hasta la M-Team llevan el mismo cuadro (que alguien me corrija pero creo que estoy en lo cierto:dientes::dientes:), lo que significa que puedes ir mejorándola poco a poco hasta convertirla en la mas alta de la gama
 

yulbri

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
14
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ya veo que habláis maravillas de la Oiz. Las dudas me surgen porque veo que la BH tiene un montaje muy goloso. Entre otras cosas el monoplato (parece que el futuro va por ahí) ¿No hay nadie que tenga la Lynx y que escriba unas líneas?. Muchas gracias, free-rider11, Txein y aleztrails. Buenas rutas.
 

free-rider11

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
59
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Lo del monoplato no es problema, se puede comprar la oiz nueva con ello montado. Al menos la mía, la M50 imagino que también.

Lo que me gusta de la BH es el amortiguador que es kashima, algo más ligerito que el que trae la mía.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Yo tengo la OIZ M30 del mismo color que la de la foto y encantado oiga!!. El otro día hice una maratón con ella de 64 km de recorrido y va fina fina. Personalmente me llama mucho la atención la geometría tan racing que tiene y es muy cómoda, aunque no me gusta tanto el bloqueo remoto de la horquilla, ya que es un poco duro y a veces no termina de bloquear completamente del todo aunque posiblemente sea en mi caso que debo ajustarla un poco. Por lo demás una bici muy chula que no tiene nada que envidiar a ninguna otra. Te la recomiendo 100%.

A modo de curiosidad decirte que todas las OIZ desde la M50 hasta la M-Team llevan el mismo cuadro (que alguien me corrija pero creo que estoy en lo cierto:dientes::dientes:), lo que significa que puedes ir mejorándola poco a poco hasta convertirla en la mas alta de la gama

La team y la M-10 llevan un cuadro 200gramos de peso menor y algo mejor en cuanto a calidad pero vamos que es una cosa que un ser humano normal no aprecia bajo mi punto de vista, y que tampoco quiere decir que el cuadro de carbono de una M-50 sea malo, ni muchisimo menos. : )
Post automatically merged:

Ya veo que habláis maravillas de la Oiz. Las dudas me surgen porque veo que la BH tiene un montaje muy goloso. Entre otras cosas el monoplato (parece que el futuro va por ahí) ¿No hay nadie que tenga la Lynx y que escriba unas líneas?. Muchas gracias, free-rider11, Txein y aleztrails. Buenas rutas.

Buenas rutas compi, lo de los componentes al ser aluminio la bh, pues me parece relativamente normal que puedan ser algo superiores, y tampoco quiere decir que por ser cuadro de aluminio sea peor, una cosa es el peso del cuadro y otra el del cojunto, no se que pesará es bh, yo era reacio al carbono, hasta que he podido comprobar como se comporta.

El tema de monoplato va a gustos, pero teniendo ahora cassettes de 9-46, 10-50, 11-50 en fin de todos los gustos pues la verdad es que a poco que lleves la combinación que te va bien para el tipo de ruta distancia y gusto vas contento menos mecanica que puede dar problemas, y menor peso.

Ya veremos que es lo siguiente que inventan.
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Hola
Se rumorea que el lunes Orbea presenta el nuevo cuadro para la oíz. Pero solo para los modelos M-10 para arriba.(OMR) El resto de modelos desde la m20 -30-50(OMP), parece que solo cambia algún color.

M-30
EDITADO: colgado por @Txein dos mensajes mas abajo
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
No @trust_bcn, no se porque no se ve. Lo subi en un pc y desde tapatalk y en ambos igual. Luego lo resubire desde el portatil de casa a ver si se soluciona. Son un par de fotos de nuevas M-30 que ya hay por las tiendas en exposicion.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Y una M team 2019

oiz 2 2019.jpg
Post automatically merged:

No llego a apreciarlo bien pero parece que han hecho algún cambio en la bieleta del amortiguador, el resto parece igual que la actual no?

no lo se, no tengo la Oiz (aun.... :inocente:)
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Claro, no estanos hablando “oiz” de la Orbea Oiz? 🤫
 
Arriba