• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Oiz m30 2020 o cannondale scalpel si carbon 4 2019

Sergeros

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
Huelva
Hola a todos. Actualmente tengo una rígida de carbono de 26" y quería cambiar a 29" y monoplato, pero por problemas de espalda, pienso que me viene mejor una doble. Estuve mirando por mi ciudad la oiz m30 de 2019, que estaba bien de precio pero estaba agotada. Ahora mismo me dejan al mismo precio ambos modelos que vienen en el título del post. La cannondale al ser modelo de 2019 está rebajada, la Orbea tiene su precio sin descuento. Por un lado la orbea m30 2020, con cambio xt de 12v y por otro la cannondale scalpel si carbon 4 con cambio sram GX y componentes NX. Me interesa sobre todo comodidad, ya que no soy profesional ni compito, por lo que me tiraría a por la más cómoda de las dos, ya sea por posición en la bici, por geometría, etc. Aquí os dejo el enlace a las características de cada una:

Orbea Oiz M30 2020

Cannondale scalpel si carbon 4 2019

Quizás la cannondale es peor en componentes, pero se puede ir mejorando con el tiempo. También pienso que la cannondale es más caro el mantenimiento.

Agradecería cualquier ayuda para decidirme a elegir entre estos dos modelos. Un saludo
 

Sergeros

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
Huelva
Hola a todos. Actualmente tengo una rígida de carbono de 26" y quería cambiar a 29" y monoplato, pero por problemas de espalda, pienso que me viene mejor una doble. Estuve mirando por mi ciudad la oiz m30 de 2019, que estaba bien de precio pero estaba agotada. Ahora mismo me dejan al mismo precio ambos modelos que vienen en el título del post. La cannondale al ser modelo de 2019 está rebajada, la Orbea tiene su precio sin descuento. Por un lado la orbea m30 2020, con cambio xt de 12v y por otro la cannondale scalpel si carbon 4 con cambio sram GX y componentes NX. Me interesa sobre todo comodidad, ya que no soy profesional ni compito, por lo que me tiraría a por la más cómoda de las dos, ya sea por posición en la bici, por geometría, etc. Aquí os dejo el enlace a las características de cada una:

Orbea Oiz M30 2020

Cannondale scalpel si carbon 4 2019

Quizás la cannondale es peor en componentes, pero se puede ir mejorando con el tiempo. También pienso que la cannondale es más caro el mantenimiento.

Agradecería cualquier ayuda para decidirme a elegir entre estos dos modelos. Un saludo

Alguien me puede echar un cable?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo en geometrías me pierdo un poco... pero si buscas comodidad, tienes que mirar que el tubo horizontal sea el más corto, cuánto más corto más cómodo, pero más nerviosa subiendo y menos tracciona,

La canondale supones más mantenimiento por la lefty??

Creo que es mejor bici, y de esas horquillas dicen que son la leche! De lo mejorcito que hay...
 

Sergeros

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
Huelva
Yo en geometrías me pierdo un poco... pero si buscas comodidad, tienes que mirar que el tubo horizontal sea el más corto, cuánto más corto más cómodo, pero más nerviosa subiendo y menos tracciona,

La canondale supones más mantenimiento por la lefty??

Creo que es mejor bici, y de esas horquillas dicen que son la leche! De lo mejorcito que hay...

El tubo horizontal es similar, en la Oiz mide 59,3 cm y en la cannondale 59,9 cm. He escuchado que el mantenimiento de la horquilla lefty es caro, por eso lo decía. El resto de componentes creo que son mejores en la Orbea, pero a lo mejor en la cannondale se pueden ir mejorando poco a poco. La Orbea Oiz es un modelo que está teniendo muy buena aceptación, por eso preguntaba, comparando ambos modelos en general, cuál era más recomendable.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
yo diria q de esas 2 bicis la mejor es la canondale por la horquilla lefty sobre todo
Si quieres barajar mas opciones yo ahora le estoy echando un ojo a las bh lynx race y en una tienda donde iba a comprar una cosita el otro dia al chico q estaba delante mia le ofrecian la de 3000€ en 2600 asi q andaran ya en promos de nueva temporada en 12%-15%
hablo de esta bici LYNX RACE RC CARBON 6.0 aunq a ti por precio te podria encajar hasta esta si te hacen un descuentillo LYNX RACE RC CARBON 6.5
te lo digo por añadir opciones
 

Sergeros

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
Huelva
yo diria q de esas 2 bicis la mejor es la canondale por la horquilla lefty sobre todo
Si quieres barajar mas opciones yo ahora le estoy echando un ojo a las bh lynx race y en una tienda donde iba a comprar una cosita el otro dia al chico q estaba delante mia le ofrecian la de 3000€ en 2600 asi q andaran ya en promos de nueva temporada en 12%-15%
hablo de esta bici LYNX RACE RC CARBON 6.0 aunq a ti por precio te podria encajar hasta esta si te hacen un descuentillo LYNX RACE RC CARBON 6.5
te lo digo por añadir opciones

La LYNX RACE RC CARBON 6.5 es muy similar a la oiz m30 de 2020, habría que ver si se queda mejor de precio. En la cannondale sobre todo pagas la marca y si es verdad que hablan muy bien de la lefty. Al ser modelo de 2019 tiene un precio más competitivo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo investigaría si en la Oiz 2020 el sistema de bieleta es el mismo que en 2019... Si lees un poco el foro o incluso por otros sitios verás que está habiendo muchos problemas de fiabilidad con el tornillo pasante. Lo digo porque si es el mismo sistema en el que parte de la flexión la hace el propio carbono en vez de un sistema completo, yo sinceramente iría descartando la Oiz.
 

Sergeros

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
Huelva
Yo investigaría si en la Oiz 2020 el sistema de bieleta es el mismo que en 2019... Si lees un poco el foro o incluso por otros sitios verás que está habiendo muchos problemas de fiabilidad con el tornillo pasante. Lo digo porque si es el mismo sistema en el que parte de la flexión la hace el propio carbono en vez de un sistema completo, yo sinceramente iría descartando la Oiz.

No, este año la M30 tiene el mismo cuadro y sistema que la M10 del año 2019, por los problemas que ha tenido el cuadro antiguo me imagino.
 
A

Anónimo

Invitado
Si no recuerdo mal, el mantenimiento del lefty 2.0 costaba unos doscientos y pico, no se si variara mucho el ocho

amplio información fanferbike:

94 MANTENIMIENTO LEFTY 100 HORAS 94 99,0 €
93 MANTENIMIENTO LEFTY 200 HORAS EN SERVICIO TÉCNICO 93 250,0 €
95 MANTENIMIENTO LEFTY 6 MESES CAMBIO ACEITE/LUBRICACIÓN 95 39,0 €




BcpSuspènsions
Nuestro mantenimiento completo a estas horquillas incluye 100h:

- Inspección exterior.
- Comprobación de funcionalidad de todos los elementos de la horquilla.
- Reseteo de los rodamientos previo al desmontaje.
- Inspección y limpieza de todos los elementos internos.
- Cambio de aceite y purgado del catucho con Motorex Racing Fork Oil.
- Ensamblaje completo.
- Flush del telescopio con RSP Lefty Service Kit (desengrasante + aceite de lubricación para los rodamientos).
- Carga de cámaras de aire con nitrógeno al peso del cliente (en caso de no haberla especificado presurizamos a 75kg).
- Comprobación de la funcionalidad de todos los elementos (compresión, rebote…).
- Inspección de la horquilla por un segundo técnico.
- Limpieza exterior.
- Tratamiento anti-estático en el retén exterior para evitar la acumulación de polvo con RSP Glyde & Slide.
- Pvp 95€



BcpSuspènsions
Nuestro mantenimiento completo a estas horquillas incluye 200h:

- Inspección exterior.
- Comprobación de funcionalidad de todos los elementos de la horquilla.
- Reseteo de los rodamientos previo al desmontaje.
- Inspección y limpieza de todos los elementos internos (incluido telescopio).
- Desmontaje completo del cartucho hidráulico.
- Montaje y purgado del catucho hidráulico con Motorex Racing Fork Oil.
- Desmontaje completo del telescopio.
- Inspección de pistas y rodamientos. Substitución en caso de ser necesario.
- Cambio de reten por Racing bros baja fricción.
- Montaje del telescopio.
- Flush del telescopio con RSP Lefty Service Kit (desengrasante + aceite de lubricación para los rodamientos).
- Carga de cámaras de aire con nitrógeno al peso del cliente (en caso de no haberla especificado presurizamos a 75kg).
- Comprobación de la funcionalidad de todos los elementos (compresión, rebote…).
- Inspección de la horquilla por un segundo técnico.
- Limpieza exterior.
- Tratamiento anti-estático en el retén exterior para evitar la acumulación de polvo con RSP Glyde & Slide.
- Pvp 179€
 
Última edición por un moderador:

Sergeros

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
Huelva
Vale, muchas gracias. Tiene un mantenimiento más caro de lo normal. Pensáis que la Cannondale es un modelo cómodo, que la espalda no va demasiado estirada? La oiz es un modelo racing, pero no sé si la Cannondale tendrá una posición más erguida. Es otro factor a tener en cuenta.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La posición más o menos erguida la puedes solucionar con las arandelas de la dirección y/o con una potencia con más grados de inclinación positiva.

De todas maneras si buscas una bici cómoda por geometría a lo mejor te tienes que ir a las bicis de trail en vez de XC, con el presupuesto que manejas hay cosas muy majas.
 

Sergeros

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
Huelva
Ahora las oiz han sacado la versión tr, con horquillas de 120 que relajan la geometría tal vez te pueda interesar esas versiones....

La versión TR te penaliza en las subidas y en llano? Me imagino que la geometría no cambia, solamente la horquilla no? He leído que al tener más recorrido la horquilla, nos penaliza en las subidas y en llano. Yo personalmente busco comodidad en la posición, pero también leo cómo hay compañeros que han comprado la oiz este año y comentan que suben y bajan mucho mejor. Si con la versión TR se sube peor, a lo mejor lo suyo es jugar con las arandelas de la dirección y buscar una posición un poco más cómoda.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
La versión TR te penaliza en las subidas y en llano? Me imagino que la geometría no cambia, solamente la horquilla no? He leído que al tener más recorrido la horquilla, nos penaliza en las subidas y en llano. Yo personalmente busco comodidad en la posición, pero también leo cómo hay compañeros que han comprado la oiz este año y comentan que suben y bajan mucho mejor. Si con la versión TR se sube peor, a lo mejor lo suyo es jugar con las arandelas de la dirección y buscar una posición un poco más cómoda.
penalizar penalizar... algo penalizara, pero no se hasta que punto se nota en un uso "no profesional", ademas, en subidas, echas el bloqueo y ya esta.
De hecho, en la ultima cape epic, muchos pros escogieron bicis de 120mm, por algo sera.
 

Sergeros

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
Huelva
penalizar penalizar... algo penalizara, pero no se hasta que punto se nota en un uso "no profesional", ademas, en subidas, echas el bloqueo y ya esta.
De hecho, en la ultima cape epic, muchos pros escogieron bicis de 120mm, por algo sera.

Yo no soy profesional ni mucho menos, además ni compito. Valoro mucho el ir en una posición adecuada en la bici. Preguntaré en la tienda a ver cuánto tardaría en llegar la Oiz M30 con horquilla de 120 mm, porque en la tienda sólo tienen una en verde menta y algunas encargadas en azul que llegan en noviembre con horquilla de 100 mm. Me imagino que con la horquilla 120 mm habría que encargarla y tardará bastante. Como la horquilla sube 100€ al precio, prescindiré del manillar, potencia y tija de carbono, pero le mantendré el bloqueo de 3 posiciones (squidlock).
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Los comentarios que he leído yo es que para nada penalizan en subidas, tampoco ayudan.... y donde se gana el tiempo realmente es en las bajadas y zonas técnicas... de hecho tengo un colega oizero que ha comprado suspensiones de 120 y las ha montado, y está encantado de la vida! Sin mencionar que las fox 34 de 120 son más rígidas y no flexan ni la mitad que las 32sc funcionando mucho mejor y ganando más comodidad aún...
Además como te han dicho ya hay muchos pros que las prefieren en 120 para el campeonato del mundo... y casi todas marcas están introduciendo las suspensiones de 120 en sus modelos....
Por algo será
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Mi voto para la Scapel y más aún con la Lefty 8.

Que no te de miedo las revisiones de la Lefty, a menos que hayan subido mucho los precios, es más o menos igual que una Fox o Rock Shox de gama alta.
3 años he tenido una F29 con lefty PBR y tras unos 20000 km ni un problema, una revisión general al año (unos 80-100 euros) y cada 3-4 meses (depende del uso que le des a la bici evidentemente y de los km que hagas) desmontar y engrasar retenes (unos 35-40 euros).
 

Sergeros

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
Huelva
Mi voto para la Scapel y más aún con la Lefty 8.

Que no te de miedo las revisiones de la Lefty, a menos que hayan subido mucho los precios, es más o menos igual que una Fox o Rock Shox de gama alta.
3 años he tenido una F29 con lefty PBR y tras unos 20000 km ni un problema, una revisión general al año (unos 80-100 euros) y cada 3-4 meses (depende del uso que le des a la bici evidentemente y de los km que hagas) desmontar y engrasar retenes (unos 35-40 euros).

Y con ese modelo podré conseguir una posición cómoda en la que la espalda no vaya muy estirada? Me imagino que jugando con las arandelas de la dirección se podrá hacer algo. Sea el modelo que sea tendré que hacerme un estudio biomecánico para buscar la mejor posición y que la espalda vaya más o menos erguida. Además, 3300€ pensáis que es un buen precio para la cannondale?
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Veo que te preocupa la posición de la espalda en la bici, no se si por algún problema físico o porque no te gusta ir tumbado sobre el manillar.

Yo repito que esas bicis que estás poniendo son XC puras, y tanto los ángulos de tija y horquilla, como la longitud de pipa de dirección, etc... son para ir tumbado sobre el manillar. Si de verdad buscas algo más cómodo mira bicis con geometría de trail.
 
Arriba