• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Occam TR 2018 vs 2019

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.733
Puntos de reacción
7.960
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Buenas!

Pongo el ojo por aquí ya que la occam tr h10 es la que tengo entre ceja y ceja (ayer por fin pude verla en vivo... llevaba 3 tiendas en las que la había en carbono o aluminio en negro).

Las otras que nombráis también las había chafardeado, es más, la trek es la que me recomendó un amigo que se compra otra trek superior y dice que en vivo es brutal ese rojo pero a mí no me acaba de entrar (en vivo no la he visto).

Dicho esto, más allá de la "marquitis" (vengo de specialized así que no lo critico) y del mejor cuadro que puedan montar las marcas más top, imagino que a igualdad de precio, en orbea tendré algo mejor compensado que en scott, trek o specialized.

No querría "invertir" más de 2400-2500 así que tengo que esperar unos meses o bien mirar un acabado inferior y mejorarlo.

Un saludo a todos y ya iréis comentando novedades e impresiones de lo que acabáis comprando y/o probando!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas!

Pongo el ojo por aquí ya que la occam tr h10 es la que tengo entre ceja y ceja (ayer por fin pude verla en vivo... llevaba 3 tiendas en las que la había en carbono o aluminio en negro).

Las otras que nombráis también las había chafardeado, es más, la trek es la que me recomendó un amigo que se compra otra trek superior y dice que en vivo es brutal ese rojo pero a mí no me acaba de entrar (en vivo no la he visto).

Dicho esto, más allá de la "marquitis" (vengo de specialized así que no lo critico) y del mejor cuadro que puedan montar las marcas más top, imagino que a igualdad de precio, en orbea tendré algo mejor compensado que en scott, trek o specialized.

No querría "invertir" más de 2400-2500 así que tengo que esperar unos meses o bien mirar un acabado inferior y mejorarlo.

Un saludo a todos y ya iréis comentando novedades e impresiones de lo que acabáis comprando y/o probando!

Buenas,

Creo que yo estaba en la misma situación...
Aquí en Bilbao en Orbea de momento solo encontré el 10% en bicis del 2019 (2018 en mi talla, y color negro no había), y encima me daban fecha de entrega para finales de Marzo o principios de Abril ya que no estaba físicamente la que quería en ninguna tienda, la H30 en negra y talla L.

Según los componentes, mirando un poco sin mucho detalle y solamente en lo que veo interesante vi que

<<<<<<<<<<< No soy muy experto y si me confundo espero que me corrijáis y no me pongáis a parir, jejejeje>>>>>>>>

La Orbea H10 tenia:

- Horquilla Fox 34 Performance
- Amortiguador Fox Float DPS Performance 3, de 120mm.
- Ruedas DT M-1900 Spline
- Frenos Shimano MT501 BR500 Hydraulic Disc

La Fuel ex 8 de TREK:

- Horquilla FOX RHYTHM
- Performance Float EVOL, RE:aktiv
- Ruedas Bontraguer line comp 30
- Frenos Deore M6000.


* La horquilla Performance frente a la Rhythm buscando info decían que eran muy parecidas y no había diferencia relevante.

Horquilla FOX Rhythm: Todas sus características y peso | Planet Mountain Bike

* El amortiguador son iguales, pero la trek lleva un ajuste especial para TREK y son 130mm, 10mm mas que en la orbea.

* Las llantas mejores en Orbea, pero para mi, creo que no iba a notar diferencia. Me daba igual.

* Respecto a los frenos no sabría decir cual es mejor. Pero si veo que van mal ya le pondré unos XT mas adelante.


Finalmente me decidí por la TREK por el descuento ya que me encantaban ambas, vistas en tienda. La TREK se me quedaba en 2550 (PVP 2999€) con pedales XT y tubelizada. La elegí en negra por que el "rojo" mas bien granate no me convencía demasiado y soy mas clásico. La superior en carbono esta también en roja, pero tiene mas brillo y era preciosa....

Y por cierto... aun no la tengo, esta al caer, la fabricaban esta semana.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.733
Puntos de reacción
7.960
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo con el color tengo un problema grave jajajajaja. La specialized que tengo es negra y me gustaría cambiar y veo que muchos modelos, o al menos de entre los que estoy mirando, sacan modelos en negro así que ya pierdo una opción de color o incluso un modelo a escoger si no hay otra variante.

La trek que me gustaba era esta Bicicleta Trek Fuel EX 9.7 29 2019 pero se va de precio y tampoco veo que ofrezca un plus para hacer el esfuerzo (que no lo haría tampoco). Por color y geometría me gustaba.

Ahora ha entrado en la baraja la Canyon Neuron CF 8.0 azul... pero la Occam naranja sigue estando ahí bien posicionada.

En specialized que era mi prioridad no veo nada que me atraiga... Por diseño me gustaba esta fattie (en amarillo) Stumpjumper Comp Carbon 29/6Fattie | Specialized.com pero también se me va de precio y el resto no me atraen. Las stumpjumper traen unos cuadros muy sosetes, excesivamente lisos.

Bueno es una manera de estar distraído hasta que me decida.
 

Mikimoreno

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sevilla
Buenas foreros !!
yo Iba a comprarme la H10 pero cuando el de la tienda ha ido a pedirla en Orbea no tienen stock ya ( como que se ha acabado el modelo )
El caso es que me han presupuestado una H30 con los componentes de la H10 y metiendo algunas mejoras y quería preguntaros si veis bien el precio 3000€
Sería Occam TR H30
Sram GX completo ( cadena , Manetas , cambio y cassete)
Manillar potencia race face
Frenos XT
Pedales XT trail
Ruedas DT Swiss M 1700
Cubiertas Maxxis
Ruedas tubelizadas

Gracias por adelantado por vuestros comentarios!!!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.145
Puntos de reacción
39.968
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Lo veo bien.
Al final, te llevas una H10, porque el cuadro es el mismo en ambos modelos, y los componentes te los han cambiado.
El PVP de la H10 es de 3.099€
 
Arriba