• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Occam TR 2018 vs 2019

Jorge VIL

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Buenas a todos,

Llevo tiempo mirando esta bici y quería esperarme a los modelos de 2019 para ver si había alguna mejora significativa pero creo que son iguales. De hecho en la descripción del cuadro dice: "Orbea Occam TR 2018 Hydro Triple Butted 120mm travel 29/27.5+ C-Boost 12x148 PF". ¿Es el mismo cuadro que el de 2018?.

Os digo lo que busco y las dudas que tengo:

- Presupuesto deseado: 2.000-2.500
- Presupuesto máximo: 3.000 si de verdad compensa.
- Nueva o segunda mano. Nueva
- Tipo: Doble.
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Indiferente.
- Uso detallado: Nada específico ni técnico, ni competición....
- Mínimo: 1x12, 29", doble
- Mejoras: No
- Preferencias: geometría relajada, buena relación calidad-precio, bonita...

Mis dudas.
Después de mucho mirar, analizar y comparar, me había decidido por la Occam TR H30 de 2019 (2.500€ - el % que pudiera sacar). Ahora bien, si el cuadro es el mismo que el de 2018, ¿Por qué no ir a por la H10 o M30 de 2018 si el descuento es importante?
Y la otra duda es: ¿compensan los 500€ más de la TR H10 2019? Sólo cambia el manillar, potencia, el grupo completo GX (en lugar del NX), las ruedas pasan de Mach 1 a DT Swiss M-1900, y el sillín. No digo que esos cambios no valgan 500€, mi duda es si lo valoraré, si notaré esa mejora. Tengo claro que por las ruedas sí, ¿ pero por lo demás también? EL cuadro, suspensiones, frenos... son iguales.

Gracias a todos por vuestro tiempo.

Un saludo
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Te subo el hilo por su alguien te puede ayudar.
Yo tengo la occam h50 tr del 2018 con las mejora de frenos y tija telescópica y me salió todo por menos de 2000 en tienda, estoy encantado.
Un saludo
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Lo resubo. Yo no te puedo ayudar. Cuando se hablan de esas cantidades se me pone una neblina en los ojos. Será la falta de costumbre:lol::lol::lol:
A ver si se pasan los millonetis del foro y te echan un cable.
 

Jorge VIL

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Después de mucho de estudiar la situación, estoy entre estas dos:

Orbea Occam TR H30 2019 con las ruedas DT Swiss M-1900 por 2.100€
OCCAM TR H30 19

Scott Spark 940 2019 por 2.500€
Bicicleta SCOTT Spark 940


Estéticamente las dos me encantan, posiblemente la Scott un poco más.
Mejor cambio: Scott (Gx por Nx de la Orbea)
Mejor frenos: Scott (M7000 por MT-501 de orbea)
Mejor llantas: Tengo dudas entre las Syncros X-25S de Scott y las DT Swiss M-1900 de Orbea (creo que éstas son mejores)
Mejor amortiguación: Creo que la Scott (FOX 34 Float Rhythm por la Fox 34 Float Performance de la Orbea). La Rhythm la ponen al nivel, guardando las distancias, de la SC. Pero sólo se montan de serie.
Mejor tija telescópica: Ni idea. Me pierdo totalmente. Nunca la he tenido.
Además la Scott lleva el sistema TwinLoc.

Gracias

Saludos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En este caso yo creo que lo mejor sería que pudieras probarlas o que alguien que haya probado las dos opine. Porque no fallas con ninguna de las dos. Por componentes iría por la Scott.
 

Jorge VIL

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
En este caso yo creo que lo mejor sería que pudieras probarlas o que alguien que haya probado las dos opine. Porque no fallas con ninguna de las dos. Por componentes iría por la Scott.

Muchas gracias por contestar.

Creo que el subconsciente ya se había decidido por la Scott, sólo me faltaba la puntilla para decidirme 😅

Saludos
 

PMar

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
7
Ubicación
Marbella
Después de mucho de estudiar la situación, estoy entre estas dos:

Orbea Occam TR H30 2019 con las ruedas DT Swiss M-1900 por 2.100€
OCCAM TR H30 19

Scott Spark 940 2019 por 2.500€
Bicicleta SCOTT Spark 940


Estéticamente las dos me encantan, posiblemente la Scott un poco más.
Mejor cambio: Scott (Gx por Nx de la Orbea)
Mejor frenos: Scott (M7000 por MT-501 de orbea)
Mejor llantas: Tengo dudas entre las Syncros X-25S de Scott y las DT Swiss M-1900 de Orbea (creo que éstas son mejores)
Mejor amortiguación: Creo que la Scott (FOX 34 Float Rhythm por la Fox 34 Float Performance de la Orbea). La Rhythm la ponen al nivel, guardando las distancias, de la SC. Pero sólo se montan de serie.
Mejor tija telescópica: Ni idea. Me pierdo totalmente. Nunca la he tenido.
Además la Scott lleva el sistema TwinLoc.

Gracias

Saludos
Yo creo que sería más comparable con la Occam tr h10.
Tb es bueno reseñar , que Orbea te da la posibilidad de cambiar algunos componentes como por ejemplo frenos XT m8000 +149€ o la horquilla kashima + 136€.
Los bujes de la Scott son los formula, yo no lo use nunca, pero algunos amigos le dieron algún problema con el tema del núcleo o algo parecido que no se con exactitud.
Cualquier caso las dos son unas máquinas!
Ya nos contarás como te va con esa Scott!!
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Yo tengo una Spark 930 2017, y te recomiendo la Scott. Me encanta, polivalente y muy cómoda.

Con ninguna te vas a equivocar
 

Jorge VIL

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos por vuestra opinión.

Todavía no lo tengo decidido al 100% pero sí es verdad que me tira más la Scott.
Mi idea es comprarla para principios de verano para conseguir un descuento del 20% que suelen hacer las tiendas. SI cuando vaya a comprarla, en alguna tienda, me hicieran un 25% en la Orbea me gustará más la Orbea :uix: (tengo claro que en Scott más de un 20% no voy a conseguir).

De todas formas, cuando la compre, os lo diré y pondré fotos :hehe:


Saludos
 

PMar

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
7
Ubicación
Marbella
Una opción que no has barajado es la trek fuel ex 8..
Un diseño espectacular en persona, un amigo la tiene y es muy muy bonita.
Sram, GX EAGLE12v 10-50
Frenos Sean Guide.
Suspensión fox rhythm 34 float
Muelle fox performance evol
A mi amigo le costó 2.099 euros con tija telescópica y algunas cositas más .
Yo estoy pensándomelo muy enserio, repito en persona es espectacular.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.208
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola a tod@s,

Me acabo de registrar por que me interesa este hilo muchísimo, yo tengo exactamente la misma duda, estoy entre la OCCAM TR H30 (2599€) y la SPARK 940 (3199€), ambas de 2019 y el precio es el PVP. Esperaría a Junio/Julio al descuento.

Aquí en Bilbao (cerca de Bilbao) hay una tienda que trabaja con ambas marcas, por lo que he podido ir a verlas, pero no probarlas lamentablemente. El descuento de momento no me lo ha nombrado y el precio que me han dado es el PVP.

Desconozco cual es la diferencia en la horquilla entre la "FOX 34 Float Rhythm" de la SPARK por la Fox "34 Float Performance" de la OCCAM y si no se si merece pagar por la diferencia de precio, ademas tal y como indica PMar en Orbea por 149€ tendria opcion de Kashima. ¿ En verano con el descuento existiría esta opción?, respecto a las llantas y los cambios, no me importa tanto a no ser que exista una gran diferencia, la garantía de por vida del cuadro de Orbea es un plus a favor.

Respecto al Poplock, me dicen que por 85€ me lo instalan en la OCCAM (creo que se podría sacar gratis) y no pierdo garantía.

De momento me gusta mas la OCCAM no solo por la estética y precio si no por los 130mm de horquilla delantera. La SPARK tiene 120mm, pero he visto que el angulo es mayor por lo que podría no notarlo tanto.

Si quiero igualarme de precio de la ORBEA en SCOTT, veo la opción de la 950, pero si no me equivoco la horquilla y alguna cosa mas son inferiores.

He visto una tercera opción, la Giant Trance 29 del 2019, nuevo modelo Trail de 130mm que saca Giant este año. De precio y características similares a la OCCAM.

De 2018 por si quiero cambiar ya, en Giant me ofrecen la Trance 1 GE por 2400€ (3199€ PVP).... pero con los 150mm que tiene de horquilla me parece muy endurera. Yo vengo que una rígida con Rock Shox 30 TK de 100mm y no se si me gustaría el cambio. He probado 140mm y 150mm y en bajada por pistas técnicas es una gozada... pero no se si arriesgarme... en este caso tendría la OCCAM AM 2019 H30 por el mismo precio que la TR. En Orbea y Giant de 2018 en estos modelos comentados no he visto nada en mi talla y no me importa esperar a Junio/julio 2019.

Perdón si meto mucho la pata en algo, pero no soy muy experto y también perdón si piso en algún momento la duda expuesta por Jorge (espero que nos ayude a ambos).

Gracias de antemano y saludos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver, yo en tema de diferencias de componentes de gama alta poco puedo decir porque no los he probado, pero seguramente a mayor precio, mejor funcionamiento/o ligereza del componente. Pero sí que veo bastante diferencia de precio (600 eurazos) de la Orbea a la Scott, y si vienes de una rígida con 30TK no creo que puedas apreciar esas diferencias de rendimiento, por supuesto si no te importa gastarte esa pasta supongo que la Scott irá algo más fina, pero ya tienes que ver si te compensa, o si por el contrario valoras más esos 130mm de recorrido y el ahorro de pasta que bien te pueden dar para compar equipamiento variado. En cualquier caso vengo a decirte que no creo que te equivoques compres lo que compres, esas dos bicis están más que probadas que funcionan muy bien. Lo mismo podría decir de la Trance TR.

Y en cuanto a la Occam AM y la Trance AM ya estamos hablando de otra cosa, si no le vas a dar uso endurero de verdad yo (personalmente) no creo que valga la pena porque vas a penalizar bastante a la hora de rodar, tanto por geometrías como por peso, a pesar del carbono. Pero eso es cuestión del terreno que vayas a moverte.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.208
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias Andres!
Post automatically merged:

Después de mucho de estudiar la situación, estoy entre estas dos:

Orbea Occam TR H30 2019 con las ruedas DT Swiss M-1900 por 2.100€
OCCAM TR H30 19

Scott Spark 940 2019 por 2.500€
Bicicleta SCOTT Spark 940


Estéticamente las dos me encantan, posiblemente la Scott un poco más.
Mejor cambio: Scott (Gx por Nx de la Orbea)
Mejor frenos: Scott (M7000 por MT-501 de orbea)
Mejor llantas: Tengo dudas entre las Syncros X-25S de Scott y las DT Swiss M-1900 de Orbea (creo que éstas son mejores)
Mejor amortiguación: Creo que la Scott (FOX 34 Float Rhythm por la Fox 34 Float Performance de la Orbea). La Rhythm la ponen al nivel, guardando las distancias, de la SC. Pero sólo se montan de serie.
Mejor tija telescópica: Ni idea. Me pierdo totalmente. Nunca la he tenido.
Además la Scott lleva el sistema TwinLoc.

Gracias

Saludos

¿Andres, donde te han dado este precio por la OCCAM?

Orbea Occam TR H30 2019 con las ruedas DT Swiss M-1900 por 2.100€
OCCAM TR H30 19

Mas o menos es lo que espero que me cobren en Junio/julio con el descuento de fuera de fuera de temporada...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Gracias Andres!
Post automatically merged:



¿Andres, donde te han dado este precio por la OCCAM?

Orbea Occam TR H30 2019 con las ruedas DT Swiss M-1900 por 2.100€
OCCAM TR H30 19

Mas o menos es lo que espero que me cobren en Junio/julio con el descuento de fuera de fuera de temporada...

Creo que te has confundido con el mensaje del compañero jejeje. Aún así yo también me he comprado una Occam y esto a la espera de recibirla, pero en mi caso la TR H50, con mejoras en frenos (MT500), monoplato con casette 11-46 y ruedas tubelizadas, me ha salido por 2.116€, lo cual visto por aquí no es muy buen precio, simplemente el oficial que marca la casa Orbea en su web.
 

jorgelon

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
11
Ubicación
la rioja
haha, estabas mirando lo mismo que yo y mas o menos has llegado a las mismas bicis. eso si la orbea occam tr a comparar con la spark 940 seria la H10. la trek la descarte porque me parecia la menos bonita de las 3.

pero aun no me he decidido entre la orbea occam tr h10 o la spark 940

pd: la horquilla de la orbea es mejor gama que la de la scott. performance > rythm
pd2: la orbea es personalizable y puedes cambiarle algunos componentes como los frenos y ponerle unos xt o el tamaño de biela
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Creo que te has confundido con el mensaje del compañero jejeje. Aún así yo también me he comprado una Occam y esto a la espera de recibirla, pero en mi caso la TR H50, con mejoras en frenos (MT500), monoplato con casette 11-46 y ruedas tubelizadas, me ha salido por 2.116€, lo cual visto por aquí no es muy buen precio, simplemente el oficial que marca la casa Orbea en su web.
1700 me salió a mi con los mismos frenos, pedales y tija
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buenas,

Por fin me he decidido, ya esta comprada:

Fuel EX 8 29 | Trek Bikes (ES)

Pedazo de bici, era mi segunda opción, pero se iba de precio bastante. A disfrutarla!
Post automatically merged:

1700 me salió a mi con los mismos frenos, pedales y tija

Lo que tiene comprar bici "nuevo modelo" del año siguiente, en la época que todo el mundo cambia, de todas maneras fue la opción que fue porque se quedó mi bici de carretera por muy buena cantidad, si no de hecho creo que hubiera tirado a la FuelEX8 que se ha pillado el compi.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.208
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muchas gracias por las respuestas, se agradece!, a ver si llega pronto... me dieron fecha a finales de Febrero pero me llamaron el Viernes pasado y en 10-15 la tengo.
Post automatically merged:

Me he tirado a por la Trek por que me han hecho un 18% y es del 2019!! , en Orbea de momento me hacían solo el 10% (con plazo de entrega mayor que Trek) y en stock las que tenían del 2018 (para que me hicieran 15-20%) eran la H50 mejorada y la H20 (27.5+), ambas en Naranja.
 
Última edición:
Arriba