• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Occam AM o TR 2018

Itzel

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
10
Ubicación
Euskadi
Favorito
Montaña
Bici/s
Occam AM
Hola chicos.
Ayer por fin pude coger mi nueva occam.
2 días saliendo con ella, son dias de pruebas, sentirme cómodo ajustar posiciones y demás.
Ver el adjunto 6375
Muy elegante, tomate tu tiempo para regularla y
Hola chicos.
Ayer por fin pude coger mi nueva occam.
2 días saliendo con ella, son dias de pruebas, sentirme cómodo ajustar posiciones y demás.
Ver el adjunto 6375
Muy elegante, ya nos irás contando sensaciones, que la disfrutes!!
 

Guanche

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
94
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Quartz Disc 2018
La mia ya está con los dos platos... y ahora sí! Que no queda tan limpia, que hay otro mando con su correspondiente cable, de acuerdo..., pero que ahora es más aprovechable y versátil, TAMBIÉN!
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Q diferencia hay entre tr y am?
 

Itzel

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
10
Ubicación
Euskadi
Favorito
Montaña
Bici/s
Occam AM
Q diferencia hay entre tr y am?
AM all mountain es de 27,5 y la TR trail 27.5 plus, diámetro como una 29 pero no lo es, y que yo sepa llevan la misma suspensión 150 de recorrido.
Post automatically merged:

AM all mountain es de 27,5 y la TR trail 27.5 plus, diámetro como una 29 pero no lo es, y que yo sepa llevan la misma suspensión 150 de recorrido.
Corrigo tiene menos suspensión la TR no me acordaba, más rodadora y la AM casi endurera
 
M

MBR

Invitado
Las Occam son preciosas y me planteo el salto a Oiz M30 u Occam M30.
Qué tal se comporta en ruta? Es cómoda? Es pesada en subidas? Se deja manejar? O sólo está hecha para tirarse por trialeras?
 

Itzel

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
10
Ubicación
Euskadi
Favorito
Montaña
Bici/s
Occam AM
Las Occam son preciosas y me planteo el salto a Oiz M30 u Occam M30.
Qué tal se comporta en ruta? Es cómoda? Es pesada en subidas? Se deja manejar? O sólo está hecha para tirarse por trialeras?
Yo te comento mis impresiones.. sin ser ninguna experta. Tengo una AM desde hace un año, y estoy contenta porque tenía clara mi prioridad al comprarla, quería seguridad y diversión.. y me lo da. Pero si eres de hacer marchas, te gusta hacer buenos tiempos o ir de los primeros subiendo, puede q no sea tu bici. Cuando voy con gente más de xc por pistas sufro bastante, para mí no es una bici para hacer kilometradas, q si vas a lo tuyo claro q puedes y muy cómodamente, pero más tranquilo. La occam se disfruta en senderos y le sacas el máximo partido en sitios técnicos donde te hace la vida mucho (pero mucho) más fácil y divertida. Puede q también me lastre un poco más porque viene con ruedas de 2.4 y no me gusta bloquear las suspensiones, aunque bloquean a la perfección y además de venir con monoplato de 32 q a mi m va un poco grande, en breves pondré uno d 30, pero son detalles que depende lo que hagas puedes cambiar. A mí me ha ayudado a decidir modalidad. 😁😁😁Espero haberte aclarado algo.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Buenas compañeros/as, estoy planteandome comprar una OCCAM AM H30. Alguno/a la tiene? que tal la experiencia con ella.
Yo lo que hago el trail, sendero ratonero, roto, depende de como tenga el día. Me interesa comodidad y seguridad en bajadas y subidas sin que la geometría me mate, que no creo ya que ahora voy con una RR 530S que rondará la tomelada (17kg)

Gracias
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Buenas compañeros/as, estoy planteandome comprar una OCCAM AM H30. Alguno/a la tiene? que tal la experiencia con ella.
Yo lo que hago el trail, sendero ratonero, roto, depende de como tenga el día. Me interesa comodidad y seguridad en bajadas y subidas sin que la geometría me mate, que no creo ya que ahora voy con una RR 530S que rondará la tomelada (17kg)

Gracias
Hombre, pobre RR, según la página web y el modelo de este año, pesa :

PESO​

S - 155-164CM : 15.4 kg
M - 165-174CM : 15.5 kg
L - 175-184CM : 15.6 kg
XL - 185-200CM : 15.7 kg
Peso neto sin pedales.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Buenas compañeros/as, estoy planteandome comprar una OCCAM AM H30. Alguno/a la tiene? que tal la experiencia con ella.
Yo lo que hago el trail, sendero ratonero, roto, depende de como tenga el día. Me interesa comodidad y seguridad en bajadas y subidas sin que la geometría me mate, que no creo ya que ahora voy con una RR 530S que rondará la tomelada (17kg)

Gracias

Hay un censo de Occam con algo más de actividad que este hilo que te puede ser de ayuda y que abrió @SHAKTALE77 que, si no recuerdo mal, tiene una H30 no sé si TR o AM.

Censo - Orbea Occam
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Hombre, pobre RR, según la página web y el modelo de este año, pesa :

PESO​

S - 155-164CM : 15.4 kg
M - 165-174CM : 15.5 kg
L - 175-184CM : 15.6 kg
XL - 185-200CM : 15.7 kg
Peso neto sin pedales.

Ya ya, es un decir los 17kg...con botellero, cámara de repuesto, bolsa de herramientas y tal
Si la bicicleta me está dando muchas alegrías y por lo que costó más todavía.
Le cambié la suspensión trasera y algunas cosillas más
Pero busco dar un salto más en suspensiones, componentes y creo que encontré una buena candidata en la orbea
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas,
Yo tengo, como bien dice el Sr. fiscal general @visperas , 🤪 una Occam H30 TR para hacer un poco de todo, perfecta. Sube bien, también depende del que da pedales, baja mejor
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Buenas,
Yo tengo, como bien dice el Sr. fiscal general @visperas , 🤪 una Occam H30 TR para hacer un poco de todo, perfecta. Sube bien, también depende del que da pedales, baja mejor
ok gracias. Si todo va según mis planes iré a verla el viernes por la tarde.

Por lo que puede ver la diferencia entre la TR y la AM es básicamente el recorrido de las suspensiones, no?
 
Arriba