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Orbea MX MAX 27.5'' 2017

Alvarogo

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Orbea MX MAX 27.5'' 2017
Bueno, pues aquí esta definitivamente. Espero que os guste. Gracias a los compañeros del foro por sus consejos y ayuda.
Aquí os dejo la información sobre los componentes por si os interesa:

cuadros.png
Orbea Hexatubing aluminum. Mx Compact Geometry. Internal cable routing

horquilla.png
Rock Shox 30 Silver TK 100 Air Remote QR
potencia.png
Orbea OC-II


manillar.png
Orbea OC-I Riser 720mm
plato.png
Prowheel Claw-551-TT 22x36t


manetas.png
Shimano SLX M7000
frenos.png
Shimano M365 Hydraulic Disc


cambio.png
Shimano SLX M7000 GS Shadow Plus
desviador.png
Shimano SLX M7025 31.8mm


cadena.png
Fsa Team Issue
pinon.png
Sun Race 11-40t 11-Speed


ruedas.png
Orbea Black Rock 23c Disc
sillin.png
Selle Royal 2062

tija.png
Orbea OC-I 27.2x400mm
cubiertas.png
Kenda K1153 2.35" 30TPI


pedales.png
VP-536 Black

P_20180124_103547.jpg P_20180124_103637.jpg P_20180124_111515_HDR2.jpg
 

peter stillman

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qué chulada! este verde bianchi siempre enamora a la primera:ojoscorazon:, me gusta mucho el cuadro!!

otra preguntita, el "plus" del cambio es porque se puede bloquear para que no dé botes la cadena, ¿no? ¿lleva una palanquita o algo para eso? que no sé muy bien cómo funciona

enhorabuena por la compra @Alvarogo, a disfrutarla!
 

Alvarogo

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Enhorabuena. Ahí tienes bici para tiempo si quieres !!!

Y ahora las preguntas. Llevas bien de altura el sillín? Parece bajo...
Si, me di cuenta tarde de que iba bajo. No iba bien apretado el cierre rápido de la tija y cuando me di cuenta iba casi en el suelo, jajajajaj. :uix::uix::uix:
 

Alvarogo

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qué chulada! este verde bianchi siempre enamora a la primera:ojoscorazon:, me gusta mucho el cuadro!!

otra preguntita, el "plus" del cambio es porque se puede bloquear para que no dé botes la cadena, ¿no? ¿lleva una palanquita o algo para eso? que no sé muy bien cómo funciona

enhorabuena por la compra @Alvarogo, a disfrutarla!
Si, vas bien encaminado. Me lo explicaron en la tienda pero si te digo la verdad, ni me fijado mucho como va ni he investigado mucho tampoco todavía. Solo sé que como has dicho es para evitar vibraciones en la cadena y así evitar golpez en la vaina. Pienso que viene muy bien para cuando bajamos por pistas rotas donde la bici salta mucho y pega esos latigazos la cadena.

Gracias Peter, un saludo¡:):)
 

Sir_sproket

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Si, vas bien encaminado. Me lo explicaron en la tienda pero si te digo la verdad, ni me fijado mucho como va ni he investigado mucho tampoco todavía. Solo sé que como has dicho es para evitar vibraciones en la cadena y así evitar golpez en la vaina. Pienso que viene muy bien para cuando bajamos por pistas rotas donde la bici salta mucho y pega esos latigazos la cadena.

Gracias Peter, un saludo¡:):)
Si, es para tener la cadena en tensión y además de evitar los golpes en la vaina, evita que se salga la cadena, sobre todo con monoplato. Yo lo llevo siempre quitado, con dos platos, el cambio va más suave. Solo lo pongo en momentos muy puntuales.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Japegu

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Muy chulas las MX :guiñar:

Aparte de la altura del sillín, las MX vienen un poco altas de dirección, yo tuve que bajar el manillar a tope.

Por cierto, las MX nuevas vienen con unas Kenda 2.35, no?, como ruedan?, la mía traía unas Kenda 2.10 y como delantera nunca me gustó. Pienso que las 2.35 le vienen mejor a la MX, que en mi opinión es una bici polivalente que te pide salirse un poco de las pistas y meterte por otros sitios. Ya te digo, es una bici muy cómoda en muchas situaciones.

qué chulada! este verde bianchi siempre enamora a la primera:ojoscorazon:, me gusta mucho el cuadro!!

otra preguntita, el "plus" del cambio es porque se puede bloquear para que no dé botes la cadena, ¿no? ¿lleva una palanquita o algo para eso? que no sé muy bien cómo funciona

enhorabuena por la compra @Alvarogo, a disfrutarla!

Si, es para tener la cadena en tensión y además de evitar los golpes en la vaina, evita que se salga la cadena, sobre todo con monoplato. Yo lo llevo siempre quitado, con dos platos, el cambio va más suave. Solo lo pongo en momentos muy puntuales.

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En cuanto la sistema Shadow +, con la palanca en "on" impide que el cambio se pueda mover hacia delante evitando así que se pueda salir la cadena por falta de tensión en baches o botes. Pero ojo, siempre hay que ponerlo en "off" para poder manipular el cambio al quitar la rueda, de lo contrario estarías forzando ese bloqueo.

@Sir_sproket, ya eres el segundo que escucho que lo lleva quitado. Y al primero que se lo escuche me dijo que se lo habían recomendado en una tienda. Discúlpame, pero no acabo de entenderlo bien. En teoría el funcionamiento del cambio es el mismo con o sin bloqueo, no?. Yo lo llevo siempre puesto y funciona perfecto, y si lo he tenido alguna vez quitado (por ejemplo, al quitar la rueda para un pinchazo y no acordarme luego de ponerlo) no he notado nada al cambiar. No digo que no tengas razón, si tu dices que va mas fino es por algo, no lo dudo, solo que yo no he apreciado esa diferencia. En cualquier caso, el sistema me parece cojonudo para lo que está hecho.
 

Sir_sproket

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Muy chulas las MX :guiñar:

Aparte de la altura del sillín, las MX vienen un poco altas de dirección, yo tuve que bajar el manillar a tope.

Por cierto, las MX nuevas vienen con unas Kenda 2.35, no?, como ruedan?, la mía traía unas Kenda 2.10 y como delantera nunca me gustó. Pienso que las 2.35 le vienen mejor a la MX, que en mi opinión es una bici polivalente que te pide salirse un poco de las pistas y meterte por otros sitios. Ya te digo, es una bici muy cómoda en muchas situaciones.





En cuanto la sistema Shadow +, con la palanca en "on" impide que el cambio se pueda mover hacia delante evitando así que se pueda salir la cadena por falta de tensión en baches o botes. Pero ojo, siempre hay que ponerlo en "off" para poder manipular el cambio al quitar la rueda, de lo contrario estarías forzando ese bloqueo.

@Sir_sproket, ya eres el segundo que escucho que lo lleva quitado. Y al primero que se lo escuche me dijo que se lo habían recomendado en una tienda. Discúlpame, pero no acabo de entenderlo bien. En teoría el funcionamiento del cambio es el mismo con o sin bloqueo, no?. Yo lo llevo siempre puesto y funciona perfecto, y si lo he tenido alguna vez quitado (por ejemplo, al quitar la rueda para un pinchazo y no acordarme luego de ponerlo) no he notado nada al cambiar. No digo que no tengas razón, si tu dices que va mas fino es por algo, no lo dudo, solo que yo no he apreciado esa diferencia. En cualquier caso, el sistema me parece cojonudo para lo que está hecho.
Más que ir más fino, va más blando, hay que hacer menos fuerza al apretar la palanca al subir piñones. Yo tengo manetas y cambio xtr y hay mucha diferencia de llevarlo puesto onquitado. Cambiar, cambia igual de bien en off que en on.
En zonas de pedaleo con mucho, mucho bache es mejor llevarlo, o cuando hay mucho barro que se embotan las roldanas y al haber menos tensión en la cadena se sale al cambiar.

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Alvarogo

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Aparte de la altura del sillín, las MX vienen un poco altas de dirección, yo tuve que bajar el manillar a tope.

Por cierto, las MX nuevas vienen con unas Kenda 2.35, no?, como ruedan?, la mía traía unas Kenda 2.10 y como delantera nunca me gustó. Pienso que las 2.35 le vienen mejor a la MX, que en mi opinión es una bici polivalente que te pide salirse un poco de las pistas y meterte por otros sitios. Ya te digo, es una bici muy cómoda en muchas situaciones.





En cuanto la sistema Shadow +, con la palanca en "on" impide que el cambio se pueda mover hacia delante evitando así que se pueda salir la cadena por falta de tensión en baches o botes. Pero ojo, siempre hay que ponerlo en "off" para poder manipular el cambio al quitar la rueda, de lo contrario estarías forzando ese bloqueo.

@Sir_sproket, ya eres el segundo que escucho que lo lleva quitado. Y al primero que se lo escuche me dijo que se lo habían recomendado en una tienda. Discúlpame, pero no acabo de entenderlo bien. En teoría el funcionamiento del cambio es el mismo con o sin bloqueo, no?. Yo lo llevo siempre puesto y funciona perfecto, y si lo he tenido alguna vez quitado (por ejemplo, al quitar la rueda para un pinchazo y no acordarme luego de ponerlo) no he notado nada al cambiar. No digo que no tengas razón, si tu dices que va mas fino es por algo, no lo dudo, solo que yo no he apreciado esa diferencia. En cualquier caso, el sistema me parece cojonudo para lo que está hecho.
Me alegro que te guste Japegu.
Si, las cubiertas son en 2.35. De momento solo he salido un par de veces y no he podido testear mucho, pero de momento todo bien. Lo poco que la he cojido, no he tenido ningun susto con ellas y te da bastante sensación de estabilidad y control, como dices tú, muy cómoda. Me ha recomendado un amigo que la cubierta trasera cuando la cambie, le ponga una mas pequeña, pero la delantera dejarla en 2.35. Nose, ya se verá cuando le toque el cambio...
De momento he ido por pistas rotas, un poco barro y tal y muy bien, tengo ganas de ratonear un poco con ella por sendillas y tal.

Miraré lo de la palanquita del Shadow para tenerlo controlado por si algún dia me toca quitar la rueda, :loling::loling: La verdad es que yo nunca había escuchado de este sistema hasta que fui a comprar la bici.

Un saludo¡¡
 
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