• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aragón Orbea Monegros 2019

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.755
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Va a soplar algo de viento. Llevar velas [emoji23][emoji23][emoji23].
@Papaya larga o corta? Yo salgo en el primer cajón de la corta
 
M

MBR

Invitado
Como estáis? Puto viento! Era como correr con un paracaídas detrás. Madre mía... os juro que me pegaba un tiro 🤣 si os cuento... el pasador delantero se rompió en el coche y un chico de la Orbea Campus me reconoció y me dejó el pasador de la Oiz de la Sandra Pascó que estaba en exposición 🤣 Siempre Fox! 🤣 os juro que pensaba que me quedaba! Estoy muerto pero ha sido una pasada!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.755
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Os advertí que iba a soplar un poco [emoji23][emoji23].
Y si este año parecía mucho, hace tres fue muchiiisimo peor.
Pero bueno, ¿que tal os a ido al resto? Yo en la corta he terminado el 209, clasificaciones no oficiales de momento.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas!!

Pues este año ha sido un poco más dura. El año pasado la terminamos en 4h, este año en 4:30, pero sufriendo. Además he tenido mala suerte y me he piñado dos veces [emoji1] Solo estoy herido en el orgullo. Los últimos 10 km, que eran llanos pero con aire han sido un puto infierno.. Además había mucha gente retirándose o andando en los últimos km.
Este año además hemos salido del último cajón, el año pasado del penúltimo y se nota mucho el tráfico que hay...
Ha habido bastantes accidentes uno de ellos con mala pinta..

Como notas positivas, la Organización, como se vuelca y anima el pueblo, y la gran cantidad de chicas que se animan a correr la carrera, este año por lo visto casi han llegado a 1000.

¿ que os ha ido al resto?
 
M

MBR

Invitado
Os advertí que iba a soplar un poco [emoji23][emoji23].
Y si este año parecía mucho, hace tres fue muchiiisimo peor.
Pero bueno, ¿que tal os a ido al resto? Yo en la corta he terminado el 209, clasificaciones no oficiales de momento.

Antes del primer avituallamiento iba muy rápido, me junté con un grupo de 4 y fuimos remando a 30-35 de media. Después del primer avituallamiento se me hizo muy dura. Cuando empezó el viento... buf, de verdad, que me preguntaba que coño hacía aquí, estaba jurando en arameo. Y era constante, no paraba. Bajé el ritmo mucho. Yo rogaba por otra subida con piedras o algo, o una bajada rocosa (y mira que soy un cagado). No pasaba de los 13-12. Y sobre el 60 la cabeza ya no podía más. Si no hubiera habido ese viento y tanto llano... pero claro, estás en el desierto... Mucho accidente también y tráfico, como comenta @oblancox

Solo tiré de líquidos y fruta porque es lo que estoy acostumbrado, y por miedo a que lo demás me sentara pesado, pero quizás debería haber comido algo más sólido y llevado algún gel de cafeína para despertar. Posición 1122 de la media maratón. El año que viene volveremos, seguro. Prepararemos más fondo y entrenamientos en llano. Os dejo unas fotillos: el antes, después y mis compañeros (ellos quedaron por el 500 aprox).

A3677170-3357-4A1B-9338-F492AD1E2025.jpg IMG_1367.jpg IMG_1370.jpg
 
Última edición por un moderador:

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Buenas!!

Pues este año ha sido un poco más dura. El año pasado la terminamos en 4h, este año en 4:30, pero sufriendo. Además he tenido mala suerte y me he piñado dos veces [emoji1] Solo estoy herido en el orgullo. Los últimos 10 km, que eran llanos pero con aire han sido un puto infierno.. Además había mucha gente retirándose o andando en los últimos km.
Como notas positivas, la Organización, como se vuelca y anima el pueblo, y la gran cantidad de chicas que se animan a correr la carrera, este año por lo visto casi han llegado a 1000.

¿ que os ha ido al resto?

A tocado sufrir con el maldito viento, pero como me gusta rodar por los Monegros!!!!
Estoy de acuerdo contigo en admirar a la gente del lugar por como se vuelcan con la prueba y como animan, pero discrepo un poco con la organización, este año han quitado el guarda bicis ??? y no han puesto la alfombra en la carpa de la fideuá!!!! una pena, como si no tuviesemos suficiente polvo durante el trayecto para tener que tragar más con la comida y no poderte tumbar, he,he...!!! (por criticar algo! que por lo demás tienen un gran mérito!!!)
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
Nosotros no nos fue mal del todo...salimos del cajón 3 después de la salida fuimos a la caravana a por unos guantes....nos adelanto el principio del cajón 4 y a remar, el tema del aire si que soplaba pero yo puse piloto automático y a tirar sin sufrir y alguno me obligo a levantar el pie...jijij. en las clasificaciones estamos entre el 700 y 800 para ser la primera no esta mal.......al final 4h11 + 30min de avituallamiento una media de unos 20Km/h y sin haberla preparado....:anda::anda::anda::anda:
@chuso82 el año que viene te coso los guantes a las muñecas jejee
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Posición 1122 de la media maratón. El año que viene volveremos, seguro. Prepararemos más fondo y
. en las clasificaciones estamos entre el 700 y 800 para ser la primera no esta mal.......al final 4h11 + 30min de avituallamiento una media de unos 20Km/h y sin haberla preparado....:anda::anda::anda::anda:
@chuso82 el año que viene te coso los guantes a las muñecas jejee

No me habia fijado que habia posiciones... Asi que me ha dado por mirar los tiempos /posiciones oficiales y hay algo que me extraña. En la del año pasado estoy en la posición 514 y en esta en la 9999 que entiendo que es por que hay algún dato erroneo o no se han actualizado los datos ... ¿a alguien más le pasa o sabe por que puede ser?
Por cierto el tiempo oficial es de este año es de 04:44:28 , donde entiendo que incluyen las paradas en los avituallamientos. El año pasado hicimos 04:21:25 de tiempo oficial asi que teniendo en cuenta el p**o aire, que salimos en el último cajón, y los dos leñazos que me lleve tampoco esta tan mal..

Saludos.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
@Hixem la próxima vez no te preocupes que no se me olvidan los guantes [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] menudo momento de estrés jajajaja
No me habia fijado que habia posiciones... Asi que me ha dado por mirar los tiempos /posiciones oficiales y hay algo que me extraña. En la del año pasado estoy en la posición 514 y en esta en la 9999 que entiendo que es por que hay algún dato erroneo o no se han actualizado los datos ... ¿a alguien más le pasa o sabe por que puede ser?
Por cierto el tiempo oficial es de este año es de 04:44:28 , donde entiendo que incluyen las paradas en los avituallamientos. El año pasado hicimos 04:21:25 de tiempo oficial asi que teniendo en cuenta el p**o aire, que salimos en el último cajón, y los dos leñazos que me lleve tampoco esta tan mal..

Saludos.
El sábado si que salían las posiciones, ahora yo lo acabo de mirar y me pone igual posición 9999, estarán actualizando algo supongo.
 
M

MBR

Invitado
@Hixem la próxima vez no te preocupes que no se me olvidan los guantes [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] menudo momento de estrés jajajajaEl sábado si que salían las posiciones, ahora yo lo acabo de mirar y me pone igual posición 9999, estarán actualizando algo supongo.

Si es la media, consultadlo aquí: https://sportmaniacs.com/es/races/orbea-monegros-2019/5cbdf688-d100-4e73-a8d1-3262ac1f01d0/

La oficial no sé porqué no va.
Post automatically merged:

No me habia fijado que habia posiciones... Asi que me ha dado por mirar los tiempos /posiciones oficiales y hay algo que me extraña. En la del año pasado estoy en la posición 514 y en esta en la 9999 que entiendo que es por que hay algún dato erroneo o no se han actualizado los datos ... ¿a alguien más le pasa o sabe por que puede ser?
Por cierto el tiempo oficial es de este año es de 04:44:28 , donde entiendo que incluyen las paradas en los avituallamientos. El año pasado hicimos 04:21:25 de tiempo oficial asi que teniendo en cuenta el p**o aire, que salimos en el último cajón, y los dos leñazos que me lleve tampoco esta tan mal..

Saludos.

Pues ya ves! Felicidades! Que hacíais para soportar "mentalmente" el viento? Yo os juro que me desesperaba. Todo oídos 🤣
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Pues otra Monegros a la saca!

Hasta el kilómetro 65km aprox, llevé un ritmo bastante alegre... poco después empezó a soplar el viento por todos lados, y con ello, mis resentidas patas, ante una previsión de que podría pasar, volvieron las molestias que había estado teniendo las semanas antes... y faltaban “solo” 50km contra el viento y patas a medio gas [emoji23]

El año que viene, se tendrá que volver [emoji2957]
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
He estado fuera unos días y no me ha dado tiempo a daros la enhorabuena a todos por esa marcha!! Espero que la hayáis disfrutado!!
 
Arriba