• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aragón Orbea Monegros 2019

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
IMG_0970.jpg

Parece que la nueva edición de la Monegros cambia el modo de inscripción, por sorteo entre los participantes que se inscriban los días 3, 4 y 5 de diciembre.

Que os parece a vosotr@s este método de inscripción?

A mi, francamente, no me parece que se tenga que hacer
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Lo muevo a un nuevo tema que va a ser mejor.

No entiendo qué sentido tiene hacer esa forma de inscripción. ¿O es que cuando compras entradas para un concierto se sortean también? El que las quiera de verdad, que se esté preparado para cuando abran inscripciones, como pasa en los conciertos.

Si yo quiero ir con un amigo, va a ser suerte que podamos ir los 2 y no tenga que ir solo.
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Ver el adjunto 9752

Parece que la nueva edición de la Monegros cambia el modo de inscripción, por sorteo entre los participantes que se inscriban los días 3, 4 y 5 de diciembre.

Que os parece a vosotr@s este método de inscripción?

A mi, francamente, no me parece que se tenga que hacer

El año pasado fué un colapso total! algo tenían que hacer...
Suerte, espero poder repetir!!!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
A ver como lo hacen. Hay unas cuantas carreras que van por sorteo, tanto corriendo como en bici. Lo cierto es que funciona, pero es cierto que deja a mucha gente fuera, sobre todo en ciclismo que se suele ir en grupo y son menos los que van solos.
Es como si para ir a un concierto te tuvieras que apuntar y despues a sorteo. Si la red se colapsa, se espera, al final se acabaron las inscripciones no? Otra cosa seria que colapsara y la gente no pudiera apuntarse o fuera mal y se apuntara mas gente que plazas hay...
Habrá que buscar marchas alternativas.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
A ver, lo del sorteo es complicado, como dicen, se rompen los grupos... ojalá hubiera algún método que garantizara que al ir en grupeta se pudieran quedar todos dentro...

En fin... son víctimas de su propio éxito, como bien apunta @306tariffa
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Suele pasar, ya pasó hace bastantes años con la Quebrantahuesos, al final el resultado es más críticas que alabanzas. La QH ya ha perdido su esencia, al final partes por la mitad a clubes ciclistas o grupetas porque dejas muchos fuera, luego hay gente que se apunta ahora con tanto tiempo vista y luego no va, otros se aprovechan y hacen reventa, otros devuelven y luego tienen que volver a sacar esos dorsales con la consiguiente inseguridad,... no se, yo no lo veo tampoco.

Yo no es que sea muy fan de las marchas multitudinarias la verdad, prefiero otras no tan conocidas y que te lo pasas igual de bien o mejor sin problemas de colas para todo, atascos e inseguridad en carrera, post carrera,... Pero a la gente le gustan esas movidas
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
No participo en pruebas de ese tipo, (la edad, bici, forma física y todo el resto me lo impide), como vereis estoy para rodar 3Km en llano por carril bici, (pero es algo temporal, pronto estaré a tope y ya pasaré a rodar 6 km).

Bromas aparte, siempre hay que terminar jo...endo las cosas buenas, lo que funciona y lo que es interesante para todos, menos para los organizadores.
Pasa en todos los aspectos de la vida y los certámenes del tipo que sea, al final los intereses creados, dejan a:
_ Lugar y lugareños.
_ Y por encima de todo, a los participantes, como meros títeres de los organizadores, pasan de tener una prueba del tipo que sea que interesa a todos en general, a interponer los intereses particulares del "Staff", palabro asqueroso y egoista en muchos casos.
Esto es lo que siempre me dió para atrás, a la hora de participar en marchas, o algún eventillo de poca cosa, para más los que corren y siempre deben estar a las órdenes de los de la credencial, y las tias buenas que llevan para menesteres ornamentales. (Y no pretendo ser machista ni mucho menos) pero es así, y lo siento por ellas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Parece que van perfilando como lo van a hacer.
Lo de que si has hecho las tres anteriores ya tienes plaza fija, no me parece muy justo y eso que yo tengo plaza de esa forma. Pero bueno, algo van haciendo.
La otra cosa que van a hacer y esa si me gusta, es que se pueden apuntar grupos. Esa si me parece una muy buena idea.
 

westfan

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
60
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Pro / Giant Propel Advanced 1
Yo me voy a apuntar a la de este año, a ver si hay suerte en el sorteo y puedo estrenarme
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Me suena haber escuchado algo de que ya hay fecha confirmada, puede ser?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Sí! 28 de abril!

El próximo lunes a las 20:00h se abren inscripciones!

— Orbea
Es el día 27 de abril, no 28.
El día 3 de diciembre se abren las inscripciones.
Si has corrido los en 2016, 17 y 18 tienes plaza asegurada si te apuntas entre las 10:00 y las 17:00.
Después a las 20:00 se abren las inscripciones para todo el mundo y como siempre el que no corra se queda sin plaza.
Este año la inscripción puede ser para un grupo entero y puedan ir todos.
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Es el día 27 de abril, no 28.
El día 3 de diciembre se abren las inscripciones.
Si has corrido los en 2016, 17 y 18 tienes plaza asegurada si te apuntas entre las 10:00 y las 17:00.
Después a las 20:00 se abren las inscripciones para todo el mundo y como siempre el que no corra se queda sin plaza.
Este año la inscripción puede ser para un grupo entero y puedan ir todos.

Pues en la web... pone el 28, pero es verdad que debe ser el 27, porque se hace en sábado
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Yo tampoco pude inscribirme... llegué hasta el formulario, pero ya está, ahí ya se colgó la cosa.

Probaremos mañana a ver si no vuelve a pasar lo mismo. Falta que pongan la hora de apertura de las inscripciones, estaremos atentos [emoji102]!
 
Arriba