• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Laufey H30 o alternativas similares

AlantarMTB

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas,

Llevo ya un tiempo queriendo cambiar mi Alma MX30, que se me empieza a quedar algo corta. Busco básicamente una bicicleta que ruede bien pero que me permita afrontar tramos técnicos de Enduro, saltos incluidos, sin pretender ser el mas rápido del lugar pero tampoco tendiendo la sensación de que en cualquier momento se me parte la bici.

Con esto en mente, creo que lo que más me conviene y se ajusta a mi presupuesto (De 1000 a 1500 euros, máximo) es una bicicleta con las siguientes características:

1. Ruedas de 29 (no he probado 27,5, pero entiendo que la de 29 son más rodadoras).
2. Semirígida con una horquilla frontal decente, con 130 o 140 de recorrido, y con una geometría buena para afrontar tramos técnicos.
3. Tija telescópica (estoy harto de pararme a bajar sillín al máximo antes de enfrentar un tramo técnico y volver a subirlo cuando toca rodar en llano o subir).

Como veis, busco una bicicleta bastante polivalente, apta para hacerse una salida larga con algunos tramos complicados o ir de vez en cuando al bikepark a tirarse por alguna trialera o bajada técnica con aspiraciones a divertirse, mejorar, buscar trazadas, etc. sin pretender hacer grandes tiempos.

Con todo esto en mente, el modelo al que he llegado es este: la Orbea Laufey H30, que creo reúne todas estas características.

Después de este royo, algunas preguntas para aquellos que tengan a bien la molestia de echarme un cable:

1. ¿Creeis que la Laufey H30 (LAUFEY H30 ) se ajusta a lo que busco?
2. ¿Podría merecer la pena apuntar a una doble básica, como una Marin Hawk Hill? (No sé cuán fácil es de adquirir en España)? Reitero que me atrae más la idea de buscar líneas ágiles y tratar de mejorar mi técnica que la de poder lanzar la bici por cualquier lado y que la suspensión se lo "trague" todo.
3. ¿Alguna otra idea o alternativa que se ajuste a lo que busco tendiendo en cuenta el presupuesto máximo de 1500 euros? (Cuanto más cerca de 1000, mejor)
4. ¿29 o 27,5? Mido 1,86m, en caso de que eso importe.

Muchas gracias de antemano.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

No he probado ninguna rígida con mas de no sea de XC... algún día me gustaría probar la Laufey o alguna similar, a ver que tal van, pero seguro que no tan fina como una doble.

Yo le hago un uso similar al tuyo y tengo una doble de 130mm de 29", TREK Fuel EX 8, estoy muy contento, aunque a veces echo en falta algún mm mas de horquilla 140-150......vengo de una rígida de XC. y no volvería a tener una rígida.

Tener 29" o 27.5" es para gustos.. las 27,5" son mas ratoneras y mas manejables en giros, pero también decirte que cada vez se fabrican menos.

En mi opinión, te diría que mirases una rígida de trail 130-140mm de recorrido y doble. Pero con ese presupuesto es difícil a no ser que pilles algo con mucho descuento y muy básico....
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
@AlantarMTB la laufey te dara todo eso que buscas. Piensa de todas formas que ruedas vas a ponerle porque te admite unas 29 con balon de 2,4-2,6 (esto de 2.6 no lo se seguro) y ruedas de 27+ (3.0)

Yo tengo el modelo Loki (el mismo antes de que cambiesen el nombre a Laufey) con ruedas de 27+ y puedo decirte que es la bici mas divertida que tengo (y tengo unas cuantas).

Si buscas en el foro, puedes ver mi hilo de la Orbea Loki. Ademas es una bici que no ha tenido un excesivo exito y puedes encontrar autenticos chollos de segunda mano (wallapop)
 

danper

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
249
Ubicación
Getafe
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 10 y Mondraker Vantage R
Similar a la laufey tienes la mondraker vantage. Yo tengo la vantage r del 2018 que creo que a sido la ultima que han sacado y es muy divertids con la tija pija. Alomejor puedes encontrar alguna en liquidación. Esta es la mia IMG_20190701_080630.jpg
 

AlantarMTB

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias por las sugerencias. La verdad, como no tengo prisa (ahora mismo tengo un bicicleta que me vale para ir tirando), estoy esperando a encontrar algún "chollo" por ahí.

Otra opción que se me ha ocurrido es la Nukeproof Scout. ¿Alguno de vosotros la ha probado?
 

Kartutxo

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
12
Ubicación
Pais vasco
Favorito
Montaña
Hola buenas !
Te comento, yo soy pintor de la orbea ! Y, me acabo de dar un capricho.
Me he comprado la Laufey ltd con todas las chuches que me dejaban ! Horquilla fox float 2, 160 mm de 36, frenos y cambios xt ruedas dt... Un capricho. Han sido 3.100€ pero es una puta locura !
Es ágil para arriba y para abajo, va como un tiro. Llevo el manillar de 800 mm con potencia de 45 y hay gente en el grupo que hace DH que les cuesta seguirme para abajo !
Ya os mandaré alguna fotillo de mi máquina !
Yo no quiero otra !
Sólo te digo que tengo una Giant glory de DH que lleva parada desde que cogí la Laufey !
Nosotros andamos mucho en Irrisarri Land y a La Pinilla, alguna vuelta de vez en cuando. En La Pinilla, había uno que no era capaz de seguirme !
Va muy, muy bien y se siente muy agil.
Y, las 29" con 2,6 brutal !
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola buenas! Te comento yo soi pintor de la orbea! Y me acabo de dar un capricho! Me e comprau la laufey ltd con todas las chuces q me dejaban! Orquilla fox float 2 160 de 36, frenos y cambios xt ruedas dt... Un capricho an sido 3.100 pero es una puta locura! Es ajil parriba y pabajo ba como un tiro llemo el manillar de 800mm con potencia de 45 y hai jente en el grupo q ace DH q les cuesta seguirme para abajo! Ya os mandare alguna fotillo de mi maquina! Yo no quiero otra! Solo te digo q tengo una giant glori de DH q lleba parada desde q coji la laufey! Nosotros andamos mucho en irrisarri land y ala pinilla alguna buelta de bez en cuando! En la pinilla abia uno q no era capaz de seguirme! Ba mui mui bien y se siente muy ajil! Y las 29 con 2,6 brutal!

¿Madre mía, no te funciona el corrector del navegador? 🤣 y por cierto, un poco cara para trabajar en Orbea no? 🤪 en tienda esta mas barata ;)

Metiendo todo, PVP 3281€

1598439098170.png
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Los de Merida también han sacado una bici rígida "divertida" la nueva Big Trail: BIG.TRAIL

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
¿Madre mía, no te funciona el corrector del navegador? 🤣 y por cierto, un poco cara para trabajar en Orbea no? 🤪 en tienda esta mas barata ;)

Metiendo todo, PVP 3281€

Ver el adjunto 28347
Joooooder, iba a corregir pero me puedo tirar hasta la tarde 😅 😅 🧐
Hola buenas! Te comento yo soi pintor de la orbea! Y me acabo de dar un capricho! Me e comprau la laufey ltd con todas las chuces q me dejaban! Orquilla fox float 2 160 de 36, frenos y cambios xt ruedas dt... Un capricho an sido 3.100 pero es una puta locura! Es ajil parriba y pabajo ba como un tiro llemo el manillar de 800mm con potencia de 45 y hai jente en el grupo q ace DH q les cuesta seguirme para abajo! Ya os mandare alguna fotillo de mi maquina! Yo no quiero otra! Solo te digo q tengo una giant glori de DH q lleba parada desde q coji la laufey! Nosotros andamos mucho en irrisarri land y ala pinilla alguna buelta de bez en cuando! En la pinilla abia uno q no era capaz de seguirme! Ba mui mui bien y se siente muy ajil! Y las 29 con 2,6 brutal!
A ver si vemos la máquina @Kartutxo preséntala como dios manda
 

Kartutxo

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
12
Ubicación
Pais vasco
Favorito
Montaña
Yo he pagado el 50% , pero su precio para cualquiera seria asi. Puedes entrar en la pagina de Orbea, escoger la Laufey e ir poniendo todos los componentes que te deja hasta hacer una pasada de gama que nada tiene que ver con la L-td, Jijiji
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo he pagado el 50% , pero su precio para cualquiera seria asi. Puedes entrar en la pagina de Orbea, escoger la Laufey e ir poniendo todos los componentes que te deja hasta hacer una pasada de gama que nada tiene que ver con la L-td, Jijiji

Pepinaco!
 
Arriba