• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Alma M30 vs BH Ultimate rc 7.2

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Primero estaría bien que te presentaras: Presentaciones de nuevos foreros

Sobre las bicis la diferencia es mínima, todo depende de si quieres Fox o RockShox como horquilla y los frenos, que son algo mejores lo de la Orbea Alma.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Cómo te ha dicho @ImTheDanger son dos bicis muy similares, quitando horquilla y frenos...

Yo en casos así me iría a por la que más me gustara estéticamente, en mi caso sería a por la Alma [emoji23][emoji23]. Es la que tengo (en aluminio) y cada vez que la miro me parece más bonita.

Un saludo
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Cómo te ha dicho @ImTheDanger son dos bicis muy similares, quitando horquilla y frenos...

Yo en casos así me iría a por la que más me gustara estéticamente, en mi caso sería a por la Alma [emoji23][emoji23]. Es la que tengo (en aluminio) y cada vez que la miro me parece más bonita.

Un saludo
Yo pienso igual, estaba también entre estas dos (pero en aluminio...) y me decidí por la Alma porque me parece brutal estéticamente...
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
son montajes muy similares, por comentarios prefiero la reba pero no creo q la fox sea inferior, viendolas en general las cogeria por estetica, comodidad de talla, trato de la tienda o cercania.

Por otro lado comentar q nos estan metiendo por los ojos los grupos NX que son gamas deore y cada año mas caras...
 

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues yo lo tendria mas o menos claro...
Yo me quedaria con Alma, es preciosa.
La fox de la BH es la gama de entrada de la marca, eso no quita para que funcione a las mil maravillas.
Como te dijeron son similares, a mi la Alma siempre me encanto!, Aunque reconozco que me gustan las bicis rarunas, esas que no se ven tanto.😂😂😂.
Si tienes la opcion de poder verlas en algun sitio, seria lo ideal para asi te ayude a la elección, es dificil guiarse por foto.
Un saludo.
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Yo no puedo opinar mucho porque quizá esté influenciado por Orbea al ser poseedor de una Alma.

Pero en este caso a mi particularmente me gusta más la Alma, estéticamente me parece algo superior y luego en componentes pues, al fin y al cabo, es algo que se puede ir cambiando.

No te arrepentirás, estoy seguro!
 

kampe

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
5
Ubicación
Jaen
;uchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Es cierto que a mi por estética la Alma 30 negra/gris/verde o incluso la negra/roja/azul me gusta más que la BH.

Ahora me han ofrecido también, un pelín más barata, la Scott 930, y me vuelven a surgir las dudas ... qué poca idea tengo de bicicleta¡¡ :) :)

Bicicleta SCOTT Scale 930
 

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ufff la scott me encanta tambien, al final tendras que decidir por feeling y dudo que te equivoques pues las tres son buenas!!!
 

kampe

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
5
Ubicación
Jaen
Pues finalmente me he decidido por la Scott .. he dudado por estética entre la Orbea gris/negra/verde y la Scott .. pero no había disponibilidad de Orbea hasta dentro de bastante tiempo con lo que he cogido la otra que me llega la semana que viene .

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!
 
Arriba