• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones tija nueva

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Pues eso, que necesito cambiar la tija pues la otra me la cargué con la hostia del otro día, y no creo que me la cambien con la garantía... Estoy mirando algo no muy caro y que pueda conseguir rápido. Estas son las que miré:

Screenshot_20180723-132251.jpg Screenshot_20180723-135337.jpg
Screenshot_20180723-135347.jpg
Screenshot_20180723-135359.jpg
Screenshot_20180723-135407.jpg

Aparte esta de carbono... Pero no se que tal se llevará con el cuadro de aluminio?

Screenshot_20180723-135426.jpg

Pues eso, que me gustaría recibir consejos.

Un saludo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Una tija no tiene mucho misterio, así que en principio a un precio más o menos igual elige la que más te guste. Si quieres pues mira el peso de cada una para elegir la mas ligera.
Lo que tienes que tener en cuenta, además del diámetro del tubo, es si la quieres con retraso o recta, ya que has puesto de las dos y es algo a tener en cuenta.
En cuanto a poner una tija de carbono en cuadro de aluminio, no hay ningún problema, siempre que respetes el par de apriete de la tija.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo añadiría que una de las cosas que debes mirar también es la manera en que sujeta el sillín. Los hay, que yo sepa, de dos tornillos (uno delante y otro detrás) y las hay de un solo tornillo lateral.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo añadiría que una de las cosas que debes mirar también es la manera en que sujeta el sillín. Los hay, que yo sepa, de dos tornillos (uno delante y otro detrás) y las hay de un solo tornillo lateral.
El que tenga uno o dos tornillos, por delante y detras, solo atras o a los lados no afecta en nada mientras sea para dos railes que es lo normal. Despues las hay mono rail, pero de esas casi no hay porque sillines tambien hay muy pocos y se venden menos aun.
USE tenia incluso una con dos tornillos que iban horizontales y apretaban de atras a delante. Y FSA tiene un sistema con dos tornillos laterales para sujetar los railes y otro tornillo mas para la inclinacion... Y segura que alguno mas raro hay por ahi.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Tienes razón. Lo que quería decir es que hay varios sistemas para regular la inclinación. De los que yo he usado, no me gustan los que tienen uno o dos tornillos laterales y que "hay pequeños saltos" entre una inclinación y otra. En cambio hay otros que es una variación continua.
 
Arriba